Posible cambio PC

espikiller

Buenas a todos os escribo porque ya estoy más cansado que desesperado por un tema que me pasa en el pc. Hace como año y medio 2 años empecé a tener reinicios esporádicos, comprobé todo a nivel de sistema, temperaturas siempre perfectas y todo desmontado y montado, soy una persona muy cuidadoso con estas cosas.

◤ Motherboard: Gigabyte GA-Z87X-D3H
◤ CPU: Intel Core i5-4670K @ CRYORIG R1 Universal
◤ RAM: Kingston HyperX FURY - 16GB
◤ GPU: Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 6GB GDDR5
◤ PSU: Seasonic M12II-620 EVO
◤ Storage: Samsung 250GB 840 Evo // HDD x2 Seagate 1TB
◤ Case: Corsair Carabide 300R

Empecé a realizar pruebas con componentes nuevos, psu, memorias, quitando la gráfica y usando la integrada, incluso un sai por si estuviese el problema en casa. Al final antes de ceder y comprar una placa decidí apagar la regleta donde tenía el pc que siempre estaba encendida por si era acumulación de energía estática y pum, dejo de reiniciarse hasta hace unos días, mismos síntomas, no deja nada en el visor de eventos más allá del kernel 41, he probado todas las configuraciones de energía, bios etc posibles que he ido encontrando pero al final tendré que resignarme a que el problema está en la placa.

Hoy justo he reinstalado windows y nada, esporádicamente reinicio, en algunas ocasiones intenta como reiniciar un par de veces sin éxito hasta que consigue arrancar o se queda apagado. Quizás esto sea lo más relevante.

Llegados a este punto he decidido cambiar el bloque cpu, placa, memoria y disipador y bueno vengo a ver si me podeís ayudar ya que hace mucho que no miro nada.

  • He visto interesante el i7 9700k, utilizo el pc principalmente para jugar y no creo que necesite nada más.

  • Placa base he visto los chipset pero ni idea que coger, nada de gigabyte, decir que no necesito rgb, quiero calidad y que aguante bien el oc.

  • Memorías he usado hasta ahora siempre kignston hyperx sin problemas aparentes, si hay mejores perfecto.

  • Sobre el disipador quisiera usar un corsair hydroseries o similar, vengo de un criorig que ha sido la ostia pero tengo ganas de probar un radiador.

Muchas gracias por todo, cualquier idea o aportación es buena.

AcidNos

Por curiosidad has probado a meter los componentes en cajas diferentes? O probarlos sin caja?

Te lo comento porque a mi me ocurrió algo similar con una lian li hace ya bastantes años (la que salió horizontal) y me pasaba exactamente lo mismo. Se apagaba el solo o se reiniciaba y como último recurso probé en una caja diferente y problema solucionado. Al parecer debe ser un problema de masas, que por alguna razón la caja distorsiona el circuito de masas y se vuelve inestable, ya que las placas están en contacto a la caja, para que esta haga de masa eléctrica a través de los tornillos.

Un jaleo, pero posible.

1 respuesta
espikiller

#2 Gracias por tu respuesta, no recuerdo si llegue a sacar todo el bloque fuera pero quizás lo intente como último recurso a ver si es eso, lo raro es que lleve casi dos años sin hacer nada ^.

AcidNos

Si dices que apagando la regleta se soluciona durante una temporada, es lo mas probable.

1 respuesta
espikiller

#4 Bueno eso sucedió hasta hoy, pero ya te digo más de año y medio, desde entonces la apago religiosamente, he cambiado de casa y ha aparecido ahora. La placa a nivel componentes está de 10 visualmente, probaré esto último y si no cambiaré.

De ahí mi segunda pregunta a ver que configurar si tal.

1 respuesta
AcidNos

#5 Mis componentes eran nuevos y ya tedigo, en otra caja 0 problemas

1
espikiller

AcidNos

Sigue con el fallo?

espikiller

Pues se ha tirado toda la noche sin reiniciar pero solo lo he tenido descargando, desde que lo saque de la caja solo vi ayer uno pero por culpa de un fallo de la tienda de Microsoft que me dio 68 errores en una hora y lo solvente. Me he quedado con la duda porque instale un driver de Intel y ahora ya me he vuelto loco del todo.

espikiller

Bueno sigue sin reinicios, voy a ir mirando cajas, aguantaré un par de dias y la pediré aunque pienso que la caja en sí no es la culpable.

AcidNos

A mi no me ha vuelto a pasar en la vida, pero ya que me paso, al menos es algo por donde poder buscar.

1 respuesta
espikiller

#11 Bueno, casi 3 días después ha vuelto a hacer lo mismo con la puta caja comprada ^, ahora solo falta que cambie el bloque y por algún astro sea la fuente, me espero cualquier cosa ya.

1 respuesta
B

#12 que se reincie asi a lo random, solo puede ser , fuente, o placa base, o que haga mal contacto algun conector de la fuente, normalmente, o el de 2X pins o el otro que se conecta cerca de la cpu de 8 pins.

para testear si es fallo de contacto, la conectas, enciendes. y te pones a mover el contector de 8 pins de la cpu, si hace mal contacto forzarás a que pierda el contacto totalmente y reiniciará.
con un conector en buen estado eso aunque lo muevas no pasaria.
luego pruebas con el de 2x pins.

1 respuesta
espikiller

#13 Yo estoy convencido que es placa, en su momento compré una fuente y nada más ponerla me hizo lo mismo, lo que no entiendo es como ha estado año y medio sin hacerlo.

1 respuesta
B

#14 puede seguir siendo los conectores de la placa base, que suelen ser puntas, quizá alguna esté mas chafada de lo normal y haga mal contacto. Dependiendo de como sean puedes ensancharlas con un alfiler. separando ligeramente las puntas, eso depende de como esten diseñadas en esa placa base

1 respuesta
espikiller

#15 He movido los conectores a tope y no se ha reiniciado, el problema estará en otro sitio, cambié el cableado en su momento.

espikiller

Image from Gyazo

1 respuesta
B

#17 "en algunas ocasiones intenta como reiniciar un par de veces sin éxito hasta que consigue arrancar o se queda apagado. Quizás esto sea lo más relevante."

esto es de placa base,

el problema es que al ser tan esporadico poco se puede testear, por si fuera la ram, cosa que dudo bastante, e ir probando solo 1 modulo en distintos slots.

porque los reinicios son sin pantallazos azules no? si fuera de ram daria errores de programas, o pantallazos, no reinicios

1 respuesta
espikiller

#18 SI yo pienso lo mismo, la ram le hice mil pruebas en su momento, tocará cambiar es una pena porque el pc me va realmente bien, tenía pensado pillar una rtx 2070 super pero va a tener que esperar.

Los reinicios son sin más, no deja error, reinicia y normalmente intenta arrancar 1 o 2 veces, en ocasiones contadas no arracanta y tengo que pulsar el botón en su caso.

1 respuesta
B

#19 una 2070 super con un i5 4 nucleos? mala combinacion, a no ser que juegues a 2k o asi

supongo que placas base para 4xxx hay bastantes de segunda mano por 30-40€

1 respuesta
espikiller

#20 MI monitor principal es un 2k 144hz, quería ver hasta donde llegaba y luego saltar.

1 respuesta
B

#21 practicamente puedes reutilizar todo para un nuevo pc, solo necesitas cpu / placa y ram, aunque casi 300€ se te van ahi , 200 cpu, 90 placa, 90 ram.

vendiendo ram y cpu recuperas 100€-130€ o asi.

1 respuesta
espikiller

#22 Si jaja, justo ahora estaba mirando que mi disipador soporta 1151 con lo cual es un must, si tiro a intel se van mas de 300 pero bueno solo sería lo que hablamos. Gracias por el tiempo eh.

1 respuesta
B

#23 tu disipa tiene adaptador en coolmod por 13-15e o asi

1 respuesta
espikiller

#24 Tengo la caja pensaba que era compatible de por sí, tienes enlace si haces el favor?

1 respuesta
B

#25 no, tendria que buscar cual es el adaptador para el R1 en google, y luego buscarlo en la web.

1 respuesta
espikiller

#26 Estás seguro que necesita adaptador?

Motherboard Compatibility
2066, 2011(-3), 1150, 1151, 1155, 1156
FM1, FM2/+, AM2/+, AM3/+, AM4

De su página.

1 respuesta
B

#27 el que venden en coolmod si, dependiendo de cuando y donde lo comprases, será compatible o no.
tendrás que mirarlo en la caja, a ver si te venia con el adaptador

Usuarios habituales