posible fuente cascada o placa base

gimeness

buenas gente tengo este equipo
MSI 970 A G43 tengo 2
AMD FX6300 (o 4300)tengo los 2
2 tacens mars gaming mp700 (una a pasado a mejor vida esploto el fusible, a la otra le veo falta de potencia (no mueve el equipo ahora mas abajo esplico)
2x4gb gskill sniper 1866
disco duro sata3 wd blue o algo asi
R9 380 oc nitro 4 gb (sapphire)

bueno mi problema es que el otro dia esploto la fuente despues de una pagado de golpe (como si ubiese tirado del cable de corriente) y al encenderle me esploto el fusible de la fuente, al cambiarlo volvio a fundirse (1º fuente muerta) como tenia la del otro pc (el que e le rompio a mi hermano, el 4300 con casi los mismos comoponentes que el mio puse la fuente y el pc arranca pero no da señal de video (como si no llegase suficiente corriente a la grafica (esta no enciende los ventiladores ni nada) cambio la placa base (mismo setup) y la maldita placa base en cuanto le doy a la llave de corriente de la fuente arranca sin mas da señal de video llego a windows incluso con un error tipico de F1 para setup de bios o F2 para iniciar con valores d fabrica (e leido que puede ser la pila pero incluso cambiando pilas por la de la otra placa sigue con lo mismo) decir que en windows el msi afterburner me detecta el ventilador de la r9 en 0% vamos apagado, y a los 10 15 minutos de tenerlo en marcha el solito se apaga como si tirase de cable y me toca desconectar corriente de todo el equipo y esperar una media hora para que el mismo vuelva a encender automaticamente al darle a la llave de la fuente.

tengo las placas quemadas? o la segunda tiene algun problema y por eso arranca sola al conectarle a la corriente y la primera detecta que no hay suficiente fuente para arrancar..
de todas formas e probado una tarjeta grafica pci si pci no pci express y da señal de video, a 800 x 600 pero hace exactamente lo mismo apagado forzoso a los 15 minutos
la fuente de alimentacion que queda supuestamente viva no tiene suficiente fuerza para mover el equipo? (es exactamente la misma que tenia montada durante 3 años moviendo una gtx480 de zotac incluso

a mi parecer tengo las lineas de 12v de esta fuente quemadas es posible? que no de la potencia necesaria aun arrancando
y mi duda que le ocurre a esta placa base que arranca sola?

B

Fuente tacens xD , rip

gimeness

si sinceramente las pille por el precio 37 pavos fuente de 700 watts con todas las conexiones que tienen... haswell gpu era lo que necesitaba me guie por precios y amperios ya que necesitaba algo alto de amperaje para mover la gtx 480

1 respuesta
-DesT-

#3 Te faltó leer sobre los certificados y k una mala fuente de alimentación te puede reventar el pc xD

gimeness

si eso lo sabia certificados tengo una evga mirada 80+ y una termaltake las 2 de 600 watts ya que mi equipo segun la mayoria de paginas consume unos 400 hare pruebas con una owlotech de 600 q me regalan y cuando tenga claro que es fuente pillare en menos de 2 meses una de estas dos la termaltake no esta en stock y me llama mucho la atencion al ser reacondicionada y costar solo 18 euros es esta

Thermaltake Smart RGB 600W 80 Plus

1 respuesta
B

#5 los fusibles no explotan. hiciste mal volviendola a conectar al pc.

faltan muchos datos como para saber porque se te apaga a los 15 min con la otra placa base.

1 respuesta
gimeness

tu diras que datos necesitas sinceramente la fuente cuando la volvi a encender al cambiar el fusible la conecte de manera puenteada sin conectarle hardware para comprobar q fuese solo el fusibleo algo interno si me dices qe datos necesitas te informo ya que me entre hoy y mañana seguramente tenga la fuente aqui y pueda probarla

supongo que la otra placa se apagara a los 15 minutos por tema consumos (tema temperaturas no son, los chipsets estan frios, los 2 disipadores pequeños que tiene la placa base y los que estan al aire libre entre procesador y panel trasero de la placa tambien creo que es tema consumo por eso la grafica R9 inicia windows con el ventilador apagado por falta de corriente no?

gimeness

#6 bueno kyasca segun mi tester voltimetro de estos naranjas de los dos pinchitos de toda la vida los voltajes sin nada conectad eran correctos en placa base una vez arrancada el zocalo de la pila me da los 3v y pico, no se si deberia ser mas yo me huelo una falta de potencia por parte de la mp700 aunke ya la e destripado (creo que necesito tanto el conector de 8pines 12v de la placa base como el de la gpu, asi que adaptadores caseros cinta empalmes apretaditos a conciencia con el alicate y a volar)
la fuente que me dan al ser doble rail de 12 supongo que tendra un rail en la entrada a placa base y otro en los molex no? para que alimente todo por igual (tiene amperajes diferentes en cada una de las lineas de 12v)
en cuanto la tenga montada y testeada dejo comentarios de lo que que me hace el equipo, intentare probar las dos placas base ya que no noto excesiva temperatura en ninguna de las 2, si fuese debil tambien tengo mirada una grafica pci express de 256 megas sin alimentacion externa para no saturar la fuente y seguir testeando (supongo que llegara el findesemana)

gimeness

a ver chicos estoy clentandome la cabeza a diario... no tengo fuente todavia para probar.. y si fuera algo externo al pc? suministro electrico me refiero que no le llegue suficiente corriente a la fuente, ya nos paso con un sais que no era capaz de alimentar un equipo (no dispongo de uno para hacer la prueba)
la fuente seguramente tarde en llegar unos dias

gimeness

bueno chicos debido a que un amigo se ha cambiado el pc voy a renovar casi todo...
mi nueva config ya que me lo envia todo y metere las piezas compatibles del mio en el
INTEL CORE I5 650 (creo que esta a la par de mi FX 6300 si no llega a ser mejor)
16gb ddr3 1600 + 8gb ddr3 1866 (configurados a 1600, los que tenia montados en mi actual fx)
placa base micro itx no se marca ni modelo
psu 500 "del palo" tocara cambiarla en un tiempo cuando la economia lo permita jaja
e intetare montar mi R9 380 para darle potencia en graficos
gracias a todos por la ayuda y espero que el intel se comporte mejor que mi actual amd (me cambio de acera, siempre e estado con amd jaja)

Usuarios habituales