Posible Gigabyte GA-P55-SE3L tocada de fabrica

R4zi3l

Buenos días Mediavideros:

Ayer mismo recibí las piezas para montar mi equipo nuevo y, para mi sorpresa, despues de 4 horas tuve que desmontarlo todo y volver a meterlo en sus respectivas cajas: uno de los componentes parece estar tocado de fabrica. Explico el proceso;

El componente en cuestión es la GA-P55-US3L. Al instalarlo todo me da un código de error (pitidos cortos y rápidos), el cual identifica el manual como "Power error". LA PSU en cuestión es una Mushkin de 500w. Cogí el pc viejo (tiene una gigabyte 939) e instale la PSU nueva: todo funciona perfectamente. Cogí la PSU del viejo para conectarla al nuevo (Antec 430w) y hace el mismo código. Comentar que conecto correctamente el ATV12v 4pin y el 24pin. He probado a ver si el sistema de pitidos funciona correctamente instalando la placa en la NOX-N1 y en otra torre, hace los mismos pitidos. He probado con gráfica (x850xt y HD5770, por separado) y sin ella, mismos pitidos. He cambiado la RAM de socket (kingston DDR3 2gb) y seguía haciendo los pitidos. He repasado la placa de arriba a abajo para ver si tiene cortocircuito evidente o si es un jumper, pero nada, no encuentro indicios. El repaso también se lo dí a las conexiones de power de la caja, pero habiéndola instalado en dos cajas, con dos PSU, moviendo la RAM, con dos gráficas y sigue con el mismo problema pues he de pensar que es tema de la placa.

Specs:

Nox-N1 / Otra torre
Gigabyte GA-P55-US3L
Intel i5 - 750 @ 2.66ghz
Kingston Value Ram 2GB DDR3
XFX Ati HD5770 / Ati x850xt
Mushkin 500w / Antec truepower 430w

RPV:
1) RMA?
2) Soy patoso y no se instalar una placa con QPI?

Gracias por vuestra sabiduría :ninjaedit:

R4zi3l

Pos res veo que mucho hardware wiki no hay por aqui, decepción. Haré RMA y fuera.

Mendiola

Pues no se que puede ser. Puede que esten activadas las alertas de la placa base, las que dicen si algun ventilador esta por debajo de las revoluciones normales, o la CPU tiene mucha temperatura.

Si no has puesto todos los ventiladores que admite la placa base, puede que ese sea el error, y deberias desactivar la alerta para aquellas conexiones de FAN que no utilices. Creo que estan en la seccion Hardware Monitor de la BIOS.

R4zi3l

Gracias.

No me carga el post ni la bios, no puedo desactivar. Teoricamente es error de corriente en placa, pero probare a volver a montarlo cuando tenga un par de horas libres. Se seguro que no ha sido el proceso de montaje pero vere a ver si es tema de ventiladores. La verdad creo recordar que los puse todos, pero total ya he dado mas palos de ciego que stevie wonder, como el rma lo mismo tarda unos dias sera momento de ajo y agua.

PlrA

Es facil, si el codigo de pitidos has comprobado ya que indica un error de fuente alimentacion, y ya has comprobado que la fuente funciona correctamente, y ademas has probado con otra fuente que tienes funcionando normalmente... es casi seguro la placa, ya que si fuese la memoria, los pitidos serian otros (es lo unico que no puedes comprobar por ser DDR3 claro)
Mandala a RMA corriendo. Dado que no te ha dado tiempo ni a montar el pc no te pondran pegas seguro.

Usuarios habituales

  • PlrA
  • R4zi3l
  • Mendiola