¿Es posible instalar 3 SOs en 3 discos duros?

Sony

Buenas a tod@s.

Pues mi pregunta es la siguiente:

¿Es posible instalar 3 sistemas operativos diferentes en 3 discos duros diferentes?

Supongamos que tengo los discos llamados SATA1, SATA2 y SATA3. Y mi configuración quiero que sea:

SATA1 -> Windows Vista x64
SATA2 -> Windows XP x86
SATA3 -> Ubuntu 8.10 x64

¿Podría instalar cada sistema operativo por separado y desactivar los discos que no use desde la BIOS cada vez que inicie el ordenador? Osease, ir a la BIOS, desactivar el SATA2+SATA3 y solamente dejar el SATA1 conectado. Entonces instalar el Windows Vista. Una vez instalado, reiniciar y desactivar SATA1 y SATA3. Entonces instalar Windows XP. Reiniciar. Y finalmente desactivar SATA1+SATA2 y dejar SATA3 activado. Instalar Ubuntu.

NO quiero que se me instalen ni GRUB ni LILO ni ningún gestor de estos que englobe a los 3 sistemas operativos y me dé errores cuando saque uno de los 3 discos del PC.

Última pregunta y os dejo tranquilos. ¿Sería posible con esta configuración de discos dejar 2 de ellos (o 3) conectados, y que por ejemplo desde el SATA1 (Windows Vista) pudiese ver los archivos de SATA2 (Windows XP)?

Get

prueba con
1 instalar Xp
2 linux

3 vista sobra.

Angel89

claro q puedes acer eso, yo te recomendaria q para q no tengas q estar activando o desactivando satas, te pongas el gestor de arranque: GAG, es un gestor gratuito y realizado en españa (Galicia si mal no recuerdo), una interfaz muy simple pero que no da ningun tipo de problema.

TheV1ruSS

es posible, el unico problema que veo es que si tienes conectados (activados) los 3 discos duros y quieres arrancar uno u otro, tendras que modificar en la bios cual sera el disco numero uno(el desde que quieres arrancar, si no, simpre arrancara desde primer sata conectado en la motherboard donde encuentra una secuencia de arranque, en tu caso Vista. Saludos!
PD: lo normal hay un disco principal donde se escribe el boot, (que no lo quitas nunca) e instalar un gestor de arranque, por lo menos entre las dos versiones de windows si no quieres grub de linux, en este caso el orden seria Vista, despues xp, despues quitar sata 1 y 2 e instalar ubuntu.

PD:2 desde vista puedes ver sin ninguna aplicacion adicional los archivos de xp y viceversa, para ver lo de ubuntu Ext2fsd o cualquiera que haga este trabajo, yo puse esta primera que encontre porque no me interesa tanto es solo para emergencias, xddd.
desde linux podras acceder a particiones de windows, pero para esto cuando estes en linux, si no las vee busca un poco de info de como montar las particiones, es bastante facil.
Saludos !

PD3: que no vengas luego que no ve particiones o yo que se problemas de disco duro y tu con estos desactivados, xDDDD

Aziwar

instalalos como quieras, siempre que ubuntu sea el último para que no tengas que estar modificando el grub y listo

aNuBiS

#1 Y mi pregunta es...¿Para qué?

El planteamiento de 3 SOŽs en 3 HDD es bueno, de hecho tengo algo parecido (No olvides que tambien podrias instalar los 3 en un mismo HDD), pero....¿Por qué tanto desactivar? Si le dices que se instale en un disco duro lo hará e instalara el cargador de arranque en SU mbr (del disco duro donde se instale) pero si te quedas mas tranquilo, ok, vete desactivando discos duros.

Aqui viene mi duda...¿Por qué grub no? La unica razon que das es "para que no de errores"...NO da errores, tu configuras las entradas para los 3 SOŽs (HD0,HD1,HD2) y si un disco duro no esta e intentas acceder a el te dará un error, pero SOLO si intentas acceder a el, te dira que no se puede arrancar y te devolvera al menu. Asi te evitaras tener que estar dandole a alguna tecla para seleccionar con qué HDD quieres arrancar...Vamos, yo haria esto de calle, tu por lo menos, pruebalo.

Evidentemente si tienes montados todos los discos duros se veran todos entre ellos, SALVO el de linux, aunque hay drivers para windows como ya te han dicho....De todas formas te recomiendo una particion "pequeña" para SO de linux y lo demas ntfs que lo leen todos.

Asi que pruebalo :)

Get

#5 yo hablaba de linux, no ubuntu, ;)

tengamos propiedad:
Linux es linux
No fomentemos q la gente le digan Linux. piensen directamente en ubuntu, hasta aqui podriamos llegar.

cabron

#7:

Hombre, si te pones a decir tonterias de ese calibre y a decir que hay hablar con propiedad, lo que recomiendas de "instala linux" no tiene sentido por que Linux no es ningún sistema operativo, es tan solo un kernel que no te vale ni para arrancar el PC.

Get

cierto: tienes razon, fallo mio por dar por sobreentendido linux con distribucion GNU/linux.

Aziwar

La diferencia q fuera de tu ambición por Linux (en todos los post tienes que mencionarlo..) mi post iba referido al ejemplo que #1 puso.

SATA1 -> Windows Vista x64
SATA2 -> Windows XP x86
SATA3 -> Ubuntu 8.10 x64

E

Una pregunta y para que 3?

Con 2 windows&linux.. como mucho vas a usar uno no vas a estar cada 5 minutos cambiando

TheV1ruSS

#10 tu nisiquera te has leido el post, o no lo has entendido..no quiere grub ni nada, quiere instalaciones independentes en cada disco duro como si fueran 3 maquinas distintas.

Sony

Pues a ver, la razón por la que no quiero instalar ningún gestor de arranque es porque siempre he tenido problemas con ellos. Ahora mismo tengo un IDE con Ubuntu 8.10 y un SATA con Windows XP, lo que pasa es que GRUB está instalado en el IDE y este disco duro tiene todos los años del mundo y está todo cascado del uso que se le ha dado.

Lo que me ocurre es que puedo entrar a windows 1 de cada 5 veces que inicio el ordenador a causa del mal estado del IDE, y si le digo que intente entrar desde el SATA primero, me saca un error 17 el grub (la placa base es del año de jesucristo y creo que no reconoce muy bien los satas).

Sé que hay formas para arreglar el GRUB y toda la pesca pero ahora mismo no tengo tiempo de ponerme a leer ni a hacer chorreces para arreglarlo, solamente quiero salir del problema rapida y facilmente y después cuando tenga más tiempo aprenderme bien como funciona el gestor de arranque.

Por cierto, gracias a todos por responder.

Aziwar

Seguramente el problema que tengas es que Grub te detecta los discos en un orden, y la placa base en otro orden, y tengas que trastear con el menu.lst para buscar el correcto, pero si dices que no quieres trastear y quieres solucion rapida:

Deja la tapa quitada, o sin tornillo pa q sea más rapido el quitarla, y conecta solo el disco que quieras (solo tienes que quitar el de alimentacion del resto). Aunque no se el pq de eso...tal vez te encuentras en Ubuntu y necesitas un archivo q tengas en Windows o nose..

aNuBiS

#8 En este caso #7 tiene toda la razon del mundo, por lo que veo ahora SIEMPRE que se habla de linux se relaciona con Ubuntu...Y joder, hay muchas otras opciones, y ya no es cuestion de que te guste o deje de gustar ubuntu, es que si estamos para ayudar y enseñar lo minimo es mostrar todas las posibilidades.

Y con un kernel solo no arrncaras, pero con un kernel + gestor de arranque si...Veo mas proximo decir que linux es linux xDD

#10 Igual que mucha gente dice que vista es una mierda, otros dicen que windows, otros que...Es la representacion de linux mas plasta en el foro, pero por lo menos se preocupa de ayudar cuando la gente problemas, si, aunque es un plasta xDD.

#11 Tampoco es malo, no te asustes, pero yo tengo: XP, Server 2008, Vista 32bits, Ubuntu 8.10 instalados SOLO en el de sobremesa, y no estoy cambiando cada 5 minutos, uso vista y ubuntu, pero si por h o por b necesito otras cosas, o me aburro...Ahi las tienes, ocupando 10 gb como mucho y que te pueden salvar la vida (De hecho ahora con los problemas que tengo del hdd principal me esta salvando mucho poder arrancarlo gracias a server, que esta instalado en otro hdd)

#13 Hombre, tus razones tienes, pero yo te animo que por lo menos lo pruebes, yo tengo cosas muy raras en el gestor y funcionar funciona, para configurarlo solo necesitas un poco de paciencia y 10 minutos (editando el menu.lst tienes todo) y por aqui te podemos echar una mano...
Haz una cosa, instala cada SO en un HDD diferente y en el que instales linux (ahora da igual el orden porque no te va a machacar el arranque si tienes los demas desactivados) INSTALA el grub (creo que lo necesitas si o si para arrancar linux) entonces DESDE ESE grub puedes crear las entradas para los demas SO y pones que se arranque CON ESE disco duro, si no te funciona, lo unico que tienes que hacer es cambiar el HDD con el que arranca al iniciar...Vamos, que es lo mismo que has dicho tu, pero con el grub configurado para todos (que repito, no te va a molestar segun lo quieres hacer tu, pero que te puede simplificar las cosas).

Yo ya no puedo decir mas, tu decides :P.

Sony

Pues me pondré con ello nada más acabar los examenes, osease el Martes. Ya os contaré que tal ha ido.

Gracias.

Get

PD: linux, saldras ganando

jajajajajajaja eso por llamarme plasta.

PD2:
y si, si q puedes arrancar un kernel sin nada mas, sobretodo si es un kernel huge. en caso de ser un generic precisara o bien de discoduro o initramfs en donde buscar las aplicaciones y todo el temario GNU

Usuarios habituales