posible problema con la fuente de alimentación

adr1ana_cs

Hola,

Tengo un problema desde hace algún tiempo con el ordenador, hace cosa de 2-3 meses empezaron a salirme por la pantalla muchos cuadrados de colores aleatoriamente por la pantalla, parpadeaban y cambiaban de color a su antojo, en primer lugar pensé que sería problema del monitor o de la gráfica, por lo que cambié ambos ya que estaban algo desfasados y ya tenía en mente hacerlo.

Actualmente tengo un monitor Asus MX239H 23" LED IPS
Y la gráfica: Amd Radeon R7 260X

El problema es que a pesar de no salirme ya los cuadros de colores, me salen de vez en cuando unas lineas blancas, muy finas que abarcan todo el ancho de la pantalla, y cuando estoy jugando a veces se me pone la pantalla negra y al rato vuelve en si diciendo que el controlador de amd dejó de funcionar, otras veces no vuelve y tengo que reiniciar el ordenador, y otras se queda la pantalla pillada con la imagen normal pero no reacciona el pc y también tengo que reiniciar.

El ordenador está recientemente formateado, por lo que también descarto que sea algún tipo de virus.

Por lo que creo que el problema viene de la fuente de alimentación, no sé si es que se está jodiendo o si es que no tiene la suficiente potencia y necesitaría una mayor. La fuente es de 600W.

El resto de piezas del pc son:

Placa Base: Gigabyte GA-P55-UD3
Procesador: Intel Core i5-750, 3048 MHz (23 x 133)
RAM: 8GB DDR3
Gráfica: Amd Radeon R7 260X

La verdad que me tiene un poco loca este asunto xD

Muchas gracias de antemano,
Un saludo!

ElRuso

Si tienes otras ranura de PCI-E prueba poner la grafica alli.

600W debería sobrar para tu equipo. La R7 260X no consume mucho.

1 respuesta
adr1ana_cs

#2 Eso de probar la otra ranura de PCIE-E lo probé y sigue pasando lo mismo xD.

Aunque la fuente sea de 600W no sé si estará cascada, tiene ya sus 3-4 años y creo que no es muy buena xD

Si no recuerdo mal es esta http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-high-tech.-fuente-atx-600w-ce-pfc-activo-tecnimax.php

Usuarios habituales

  • adr1ana_cs
  • ElRuso