Posible problema de Router o Red , DUDA

skela

Resulta que hace unos dias me iba fatal la conexion , no me llegaban ni 200kb de internet . Llamo a telefonica y me dicen que esta todo correcto .

Me dirijo a comprobar si tengo los cables mal , algunos que habia grimpado no estaban bien del todo asi que los grimpe de nuevo perfectamente.

Sigue el mismo problema ...conectandoce y desconectandose la toma de red .

Cambio el cable a diferentes entradas ethernet del router a ver si va a estar jodido. sigue igual de mal

Reinicio router y dejo solo mi ordenador enchufado ... Vuala! internet perfecto durante tooooodo el dia.

Pense que podria ser q el PC de mi padre con XP tuviera algun virus tocapelotas de red asi que lo formatee. Sigue igual de mal.

e llegado a la conclusion de que si solo conecto un PC conectado va perfecto pero si conecto los 3 ordenadores que tengo empieza a ir petado el router parpadeando a saco como si estuviera saturado o algo.

Posibles soluciones??

Yo creo que es el Router aunque tenga año y pico

Polak

que conexion tienes? Me estas diciendoq ue hay 3 ordenadores chupando de la misma red?
Pues mas vale que sean 50mb de fibra por lo menos.

1 respuesta
veryenx

#1 Probaste a descartar los 3 equipos por separado?, hazle con cada uno un test de velocidad y un ping hacia el router para ver como anda de latencia la conexión.

Se dan casos en los que cuando una tarjeta de red funciona mal puede saturar la red, así que no estaría mal que comprobases dichas tarjetas, obviamente lo mismo puede pasar con las conexiones del router y tendrás que testear todas las conexiones ( y con cada equipo ) para ver si hay algo mal.

1 1 respuesta
skela

#2 no es cosa de conexion a internet , sino de la ethernet .

3 ordenadores de los cualeas

1º Mi PC y juego con el todo el dia
2º De mi madre , apenas lo toca y si lo hace mira algo de noticas y poco mas , muy ligth
3º Mi padre , lo usa para ver el correo y jugar al poker

con 6 mb ADSL de palo siempre me a ido de lujo por lo que hay algo q se a jodido y creo que es el router, He limitado mi conexion de red de 100mps a 10 mps y ahora es Estable al 99% .

Es el router? xD

1 respuesta
ekelon

#4 a que te refieres con limitar la conexion de 100Mbps a 10Mbps ?

Si tienes 6Mbps de ADSL la velocidad maxima sera algo menos de 600KB/s, con esa velocidad no deberia de influir si tienes un enlace fast ethernet 100Mbps o Ethernet 10Mbps.

A menos que apliques QoS en el router, lo que primero entra, primero sale.

1 respuesta
skela

#5 como bien dije arriba , NO es problema de INTERNET sino de que con 3 pcs al poco tiempo el trafico de RED se colapsa , empieza a cortarse la red .

Yo creo que es cosa del router que esta cascadillo ya , pero vine aqui a ver si alguien me iluminaba y me mostraba que podrian ser otras cosas como un cable o un PC.

He limitado el trafico de red de 100 mbs a 10 mbs y va mejor en ESTE PC

dj_0r3

Haz lo que te ha comentado #3

En mi caso paso algo parecido, y era la tarjeta de red integrada que saturaba la red ethernet, ya que via wifi funcionaba todo ok.

PD. La placa era una Asrock. La primera y la ultima.

Usuarios habituales

  • dj_0r3
  • skela
  • ekelon
  • veryenx
  • Polak

Tags