Posible reparación en fuente alientación?

babel2006

Hola a todas.

Ayer noche estaba tranquilamente en mi PC cuando empezó a oler muchísimo a quemado. Provenía del monitor. Yo que soy un experto manitas (ejem) y después de ver varios en youtube me dispuse a abrir el monitor para ver si era un simple condensador ...

En la foto vereis que si que hay un condensador petado pero lo que mas me concierne es en la parte baja a la derecha, hay una parte quemada. Mi pregunta es, es posible arreglar esto? o tendría que gastarme 30€ comprando la fuente entera por ebay.

No la he llevado a reparar porque me cobrarían lo mismo que si me comprara un monitor nuevo y no están los tiempos para estas cosas.

a quién me ayude le doy mis dies!

Zeroks

Necesitaras el diagrama del aparato... que modelo es?

3 respuestas
babel2006

#2 El modelo es 6871TPT281E. El diagrama lo tienes aquí http://diagramas.diagramasde.com/monitores/9S0009R(M15,17,1910A-BMB_E).pdf

babel2006

#2 He ido a una tienda de electrónica para comprar unos condensadores de otra placa y me llevé la que estaba quemada y me comentaron que se puede arreglar. Cambiando el diodo que está quemado y sino funciona, arreglar la pista (como? npi...)

Zeroks

La pista tal vez no se te haya dañado, van protegidas con un barniz aislante. Si al cambiar el diodo no te funciona prueba raspando ese aislante y soldando directamente en el cobre de la pista.

suerte

de todas las maneras agenciate un tester y prueba la conductividad de esa pista

kadok

comprar ese tipo de fuentes es tirar el dinero

babel2006

15€ en materiales + 2 horas totales de trabajo (buscar por internet, desmontar y montar los monitores y soldar) hacen un resultado 2 monitores arreglados.

Estuve a punto de comprar un monitor nuevo pero decidí intentar arreglarlo despúes de ver este artículo http://blogsostenible.wordpress.com/2012/01/01/reparar-un-monitor-de-ordenador-por-menos-de-1-euro/.

Asi que animo a que si se os jode un monitor, intenar arreglarlo. Hay que tener un poco de maña y ganas de hacerlo. Dinero que os ahorrais en compraros un monitor que os va a hacer lo mismo que uno nuevo.

#2 te doy mis dieS que fuiste el único q me ayudó ;)

Usuarios habituales

  • babel2006
  • kadok
  • Zeroks