Es posible restaurar Windows si se ha instalado otro SO

bultack

Buenas,

tengo una duda sobre este tema. Tengo un portátil que viene con su Windows y con su partición de restauración, el caso es que me gustaría saber si sería posible restaurar al Windows que venía en el portátil después de haber instalado otro SO diferente.

jordicubota

Depende de si te has cargado esa partición. Si sigue ahí puedes, normalmente pulsando algun botón F(algo) al arrancar.

Drhaegar

Por regla general no se puede porque normalmente vienen con tres particiones hechas y si tocas una de ellas te cargas el recover.

De todas formas yo no me fió mucho de los Wins preinstalados...

ZenXVI

Si conservas la partición intacta de restauración, en principio sí, es como si tuvieras el CD ahí metido. Si te la has cargado, no.

bultack

Aun no he instalado nada, ni sé que voy a ver cuando meta el CD de instalación del nuevo SO, pero más que nada por saberlo seguro porque sino compro HDD nuevo...

AcidNos

Lo que vas a ver seguramente sea 3 particiones, una del sistema de arranque, otra del sistema de recuperacion y otra de datos donde seguramente este tu sistema operativo actual instalado.

De todas formas los ordenadores con particion de recuperacion suelen traer una "utilidad" o llamalo como quieras, para poder grabar unos discos de recuperacion en CD o DVD. No siempre es asi, pero no estaria mal que te hicieras esos discos por si acaso si es que es posible hacerlos. A veces no es posible desde el sistema operativo pero si desde el mismo sistema de recuperacion del fabricante.

2 1 respuesta
bultack

#6 Gracias por la info, le echaré un vistazo a esa utilidad

EDITO: Para dar algo más de información para ver si alguien me puede guiar un poco. Tengo un portátil Acer y viene con la herramienta Acer Backup Manager. De las opciones que hay, hay una que es "Crear CD/DVD de inicio", cuando le doy me sale para grabar datos (no sé cuales) en un CD/DVD pero no da más información sobre que va a guardar y desconozco si será una recuperación de Windows para dejar el HDD como cuando lo compré (con sus tres particiones) o solo el Windows instalado

1 respuesta
AcidNos

#7 eso es exactamente lo que te comentaba en #6

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • bultack
  • ZenXVI
  • Drhaegar
  • jordicubota