Posible sensor de temperatura estropeado

JonyMnemonic

Tengo un colega que está teniendo picos de temperatura de 90º en la CPU. Ha cambiado la pasta térmica y sigue igual.
Me ha comentado que le crashean los juegos sin más y al reiniciar el PC le sale un mensaje de la BIOS indicando que revisase la instalación del disipador. Por otro lado, el PC está fresco y la caja está fría al tacto.

Me parece un poco raro que con la pasta térmica nueva y la caja fría al tacto, el sensor marque más de 90º.
Usa refrigeración líquida, la típica todo en uno.

¿Cómo podemos testear que el problema no está en la lectura que hace el pc?

zhizuo

Si el pc se le reinicia o se le apaga yo diría que el problema es que la refrigeración liquida no esta funcionando bien más que del sensor, si tiene otro disipador a mano yo probaría con él y ver que temperaturas da

1 1 respuesta
JonyMnemonic

#2 el pc no se apaga, crashean los juegos, pero sigue encendido. Es rarísimo.

n3On

Mmmm actualizacion de bios??

El conector del ventilador o del AIO/bomba esta donde toca? Hay diferentes y tal, y puede que no este gestionando bien las cosas

Que placa base es?

alfema

Está claro que no es un problema del sensor, si midiera mal la temperatura el sistema no fallaría, probablemente sea la RL la que falle, revisa primero los conectores que van a la placa, mira si están bien conectados, comprueba con algún programa las revoluciones de la bomba y los ventiladores del refrigerador, probablemente tenga burbujas de aire o haya perdido líquido y no esté enfriando bien.

Entra en la BIOS, mira las temperaturas que te da, si son altas, mal asunto, el problema de la RL, a mi me pasó algo similar con una Kraken M22, temperaturas más altas de lo normal en reposo, muy altas cuando jugaba, aunque el equipo no fallaba, al final me compré una Thermalright Peerless Assassin 120 SE, recomendada en la comparativa de Tom's Hardware, aunque veo que ahora subió bastante de precio, la compré en su día por 39,90 €, ahora está a 58,23 € en Amazon.

doogie780

Qué specs tiene?

Mi 10700k en modo "Gaming/Performance" en la placa (MSI MAG Z490) me sube las frecuencias y el voltaje una barbaridad, haciendo que las temps suban también. De hecho si le paso el prime95 en ese modo, me casca el PC y se reinicia o me tira un BSOD.

Si a windows le ha dado por actualizar la BIOS y por lo que sea se le ha puesto ese modo por defecto (el mío lo hace) puede tener explicación.

pJ_KoKo

Se ha roto la bomba de la AIO.
Que desmonte la AIO y ponga un disipador de aire si tiene por ahí y pruebe.

1
dvneil

viendo los datos que aportas sobre el pc, seguramente sea la junta de la trocola

Usuarios habituales

  • dvneil
  • pJ_KoKo
  • doogie780
  • alfema
  • n3On
  • JonyMnemonic
  • zhizuo