Posible servidor PYME

wolf

Pues mi padre me ha dicho que le monte un pequeño servidor para su empresa.

Que haga de servidor de archivos, servidor web y servidor de correo.

La primera pregunta es (esto deberia ir en soft, pero ya que lo abro aqui pues lo pregunto): servidor web y de archivos ya se que utilizare, pero para servidor de correo, que programa utilizo?? me han comentado que hay algunos wenos y gratuitos, porque el MS Exchange dicen que es caro y hace poco mas de lo que hacen los programas gratuitos.

El equipo tenia pensado que tuviera lo siguiente:

Torre: TT Armor Silver (x el tema de la ventilacion)
Placa: DFI LanParty
Micro: P4 530 3GHz
Memoria: 2x512 ADATA
HD1: 1 WD74GB a 10000rpm
HD2: Maxtor SATA 160GB
Grafica: 6600GT/X800XL (no se cual)
DVD-R: Pioneer DVR109
FA: BeQuiet (xq son bastante silenciosas)

Cambiariais algo??
Respecto a la refrigeracion, para estar todos los dias encendido a todas horas, le meteriais refrigeracion por aire o RL?? es que no se si al estar siempre encendido, el agua puede llegar a ponerse a no tan bajas temperaturas como para refrigerar el micro.

Gracias y un saludo.

PD: se prefiere que sea silencioso el equipo.

TrAsGu

Op a) Quitaria tanta grafica y meteria 2Gb de RAM
Op b) Quitaria tanta gráfica y meteria 2xWD Raptor Raid-1

Conclusion, para un servidor no necesitas tanta grafica, con una x600 o 6200 de sobra

wolf

ok, es lo q le decia a mi padre.

y respecto al soft??

F12ANK

Si lo que quiere es un servidor en el que no se va ha trabajar, solo se van a guardar datos de otros ordenadores, va a ser el servidor de internet y de impresion, con un AMD Sempron a 2'6 ò 2'8, 512mb de RAM, la grafica mas barata que haya o incluso una placa con grafica integrada y un par de discos duros sATA tiene mas que de sobra y eso si una grabadora de DVD para hacer copias de seguridad seria lo mas aconsejable.
La configuracion que tu has hecho es un ordenador de 3 pares de narices para jugar mas que nada. Gastarse 500€ en una grafica para un servidor es una tonteria.

Mi consejo:
AMD Sempron 2'8
512mb de RAM
Una placa base cualquiera con sATA y si puede ser con grafica integrada
2 disco duros sATA
Una caja normalita y una fuente de alimentacion buena
Un SAI, para evitar subidas de tension y para poder guardar los datos en caso de apagon.
Y una grabadora de DVD.

oFF-sIDE

Pues lo siento, pero yo para un servidor prefiero un Northwood por sus bajas temps o un celeron. Intel en cuanto a fiabilidad me gusta más para los PCs q se van a kedar ahi tiraos y nadie va a mantenerlos ni ocuparse de ellos. Los AMD si los cuidas pueden ir igual o mejor, pero si no piensas cuidar el PC (como es el caso al ser un servidor) prefiero Intel.

Ahora mismo, con un Celeron lo mas bajo posible, 2x512mb y 2 HDs SATA Raid 1 (espejo) creo q tendrias suficiente. Sobretodo el RAID 1 es VIP por si te peta un HD.

wolf

El caso esq trabajar si se trabajara sobre el, x eso el pentium. Respecto a la ram prefiero no quedarme corto, y creo q un giga no esta mal.

EDIT: el pentium 4 y la dfi son las de mi equipo, aprovechando q me pillo un winchester le voy a montar el servidor. Y decir q mi P4 no llega normalmente a los 45ºC con el disipa de serie.

wolf

Otra cosa, sobre la refrigeracion q me decis??

oFF-sIDE

No necesitas nada del otro mundo, un buen flujo de aire q entre por delante de la caja y q salga por detras y un disipador de serie limpito seria suficiente.

S

Si no dices qué carga va a tener y qué soft va a correr...

(como servidor de ficheros, web y mail, la mayoría de los Unix se comen a Windows)

ElKedao

La gráfica esa fuera, a menos de que te vayas a viciar con él, que es poco probable, con un tnt2 vas sobrado. En cuanto a que carga va a estar sometido, deberías de calcularlo para no llevarte algún susto después y ver que se ahoga el rendimiento.

AMD Sempron 3.0 64bits
2x512 Ram Infineon, yo no tiraría a por Adata personalmente.
2xHD Raptor en Raid(1).
PB La DFI esta tirada, merece la pena.
La FA con una BeQuiet 400W+ estaría bien.

En cuanto a software, linux 64 bits de cabeza vas a tener todos los servicios integrados y te vas a ahorrar una pasta, aparte que tienes muchísima información y docs sobre el software que necesitarás configurar.

Saludos

Usuarios habituales

  • ElKedao
  • Soy_HeatoN
  • oFF-sIDE
  • wolf
  • F12ANK
  • TrAsGu