Post de bios muy lento

Tranketes

Hola a todos, ando con un problema y por mucho que investigo y pruebo no consigo solucionarlo, os cuento a ver si alguien me puede echar una mano.

Mi ordenador es el siguiente:

El problema consiste en que al ordenador le cuesta bastante hacer el post de comprobación al inicio, en torno a unos 45-50 segundos en el que en la pantalla solo aparece que la bios está hecha por american megatrends y la fecha, nada más, al cabo de esos 45-50 segundos, el post acaba detectando todos los componentes correctamente y el ordenador inicia sin problemas.
Investigando y probando un poco creo que los tiros pueden ir relacionados con la memoria. En la bios activo el xmp profile correspondiente para que haga la subida a los 2400mhz de la memoria y al ponerlo de esta manera me encuentro que el problema del post lento siempre ocurre cada vez que inicio el ordenador, en cambio, si no activo el xmp profile y dejo la memoria trabajando a unos miseros 1333mhz me encuentro con que, a veces carga lento igualmente, pero otras carga rápido al cabo de pocos segundos como se supone que debiera ser (esto es según le apetece, todo en el ordenador está igual y no se desconecta ni conecta nada a la torre)

He comprobado los dos módulos de memoria con memtest y goldmemory y están perfectos, es más, el ordenador va perfectamente salvo por este pequeño problema. He contactado con Asrock y sus magnificas soluciones son que vaya desconectando y conectando cosas y vaya probando ( esto ya lo he hecho)

Gracias por vuestro tiempo.

smoGG

Se me ocurre que puedas tener algún problema con el dual channel y no acceda bien a los módulos. Las tienes conectadas correctamente? Has probado con otros módulos?

1 respuesta
Tranketes

#2 Creo que sí, es más, si los pones en los modulos A1 y B1 con el xmp profile no arranca el ordenador, se enciende y se reinicia 3 o 4 veces hasta que puedes entrar en la bios y volverlo a cambiar. Ahora mismo los tengo en A2 y B2, que creo que es lo correcto, además el en manual pone esto:

For optimal compatibility and stability while overclocking memory
frequency, it is recommended to install one memory module in
DDR3_B2 slot or two memory modules in DDR3_A2 and DDR3_B2
slots

Usuarios habituales

  • Tranketes
  • smoGG