Power Over eSATA, discos eSATA autoalimentados

Josekron

La tecnología actual de los discos Serial ATA hace necesaria un cable adicional para la alimentación de los dispositivos externos. Esta necesidad podría desaparecer en poco tiempo porque la Serial ATA Internacional Organization (SATA-IO), que es la responsable del cambio y evolución del interfaz SATA ha anunciado una nueva especificación estándar que permitiría conectar y alimentar dichos dispositivos a través de un único cable.


Imagen de cable eSATA actual

El nuevo estándar se denominaría Power Over eSATA, mantendrá la misma forma que el cable eSATA tradicional y podrá mantener tasas de transferencias de 3 Gb/s. Se espera que esté disponible a partir de la segunda mitad del 2008.

Fuente: http://www.theinquirer.es/2008/01/15/los_discos_esata_no_necesitaran_cable_de_corriente.html
Fuente (inglés): http://www.techpowerup.com/?49658

Saludos

geco

¿ mismo consumo ?

djtonight

totalmente compatible con los esata/HDDs de aora?

OkaZ

por fin. y si se conecta mejor tambien, que siempre los he visto con sujecion muy debil

Dod-Evers

#2, se supone, si no pa qué.

Ya era hora cohones!

Josekron

No confundais eSATA con SATA, eSATA significa "external SATA", es decir, discos externos SATA que utilizan dicho conector. La verdad que no es muy común verlos y hasta hace poco las placas no incluían dicho conector.

Aún asi, a raíz de esto, podría ser un paso para mejorar los discos internos SATA actuales.

Saludos

Rafyelzz

#6 ??

Da igual, si se puede poner a un externo se podrá con un interno, siempre y cuando los fabriquen, y que si no llevan la mayoría de discos externos? Un interno en caja.

shortyStyle

Hombre casi todas las placas nuevas ya llevan un eSATA, incluso las de gama baja.

Buena notícia!

Zanger_bob

pues yo lo veo un poco inútil, al menos para los discos SATA que van en torres, ¿qué te ahorras, un cable?, pues vale...

Dod-Evers

#9, ponte 2 unidades ópticas Sata y 2 discos duros. Antes tenías 8 cables, haz la cuenta de cuantos tienes con eSata.

CaNuT0BrUt0

Lo veo genial para discos eSATA, por que es un engorro el cable de alimentacion y tambien lo veo genial para los discos SATA por que cualquier mejora de este tipo es bienvenida y ademas, ahorrate un cable de la FA esta bien , menos cables, menos lios, mas espacio, y bueno pues te ahorras un cable y punto xD.

Yo almenos tengo un poco de lio de cables en mi PC, ademas ando escasos de tomas de la FA

Usuarios habituales

  • Dod-Evers
  • Zanger_bob
  • shortyStyle
  • Rafyelzz
  • Josekron
  • OkaZ
  • geco