PowerLAN

x0s3

Hola gente, necesito vuestra ayuda, en casa tengo un pc que no le llega el wifi y me gustaría instalar un PowerLAN en casa para conectarlo a internet.
El problema es que no se cual comprar. Me han dicho que telefónica vende unos que no están mal, pero los he mirado y son bastante caros, luego por tiendas online he visto algunos un poco más baratos.
Bueno aquí os dejo los 2 con los que dudo y si podéis me decís cual es mejor.
Netgear

Telefonica

Del de telefónica tendría que comprar 2 no?

gracias :D

arGe

Pffff eso chupa mucha energia y no llega muy bien internet :s te lo digo por experiencia xD
yo que tu buscaria otra alternativa :P suerte!

Habichuela

si #1 necesitas uno pal router y otro pal pc, pero como dice #2 yo tampoco te lo recomiendo xD

x0s3

juer, tonces que deberia poner? tengo una casa de 3 plantas 2 ordenadores una a la de abajo del todo que es este, conectado con cable al router y otro arriba del todo que necesita internet pero no siempre, y no mucha velocidad solo para hacer deberes y eso que es de mi hermana.
alguna forma economica para conectarlo? :S

SiKoPaTa

no uses eso, consejo de alguien que a trabajado con el plc.

ElRuso

Pos instala tu router Wi-Fi en segundo piso. O comprate una antena de mas dB (dicibelios).

n4x0

lo que yo me pregunto

Porque poneis tan malas criticas del plc? en que os basais para decir que es malo eso y ademas consume mucho? :/

Yo en cuanto pueda me compro uno de cabeza

Phoenix4

Cuando estuve trabajando en telefónica, instalaba alguno que otro de esos aparatos.
Efectivamente necesitas dos, uno de ellos va conectado al router y el otro al pc.
La cosa es que sólo suele funcionar en una red eléctrica nueva y que no esté dividida.
A ver si me explico:
Tiene que ser un circuito eléctrico cerrado, normalmente si son varios circuitos en la casa, ya da problemas.
Con instalaciones eléctricas antiguas, directamente te puedes olvidar. Generalmente no va o suele ir fatal.
Otra cosa es si hay interruptores de seguridad en la casa (FI creo que se llaman). Esos interruptores hacen saltar en milisegundos el fusible general si detectan una fuga a tierra.
Pues el PCL no funciona con esos interruptores.
Hay mas casos, en los que PLC falla, véase tomas de tierra mal instaladas, etc.
Si puedes instalar un cable de red normal o ampliar wifi, te lo recomendaria mil veces antes.
No es que PLC sea malo o un mal invento. Sólo que depende de muchos factores de la red eléctrica.
Además suele ser caro.
Un saludo!

SiKoPaTa

es lo que dice el compi, si ni conoces como esta formada la red electrica de tu casa, vas a poner eso en enchufes mal posicionados que habrá elementos de por medio y la cosa ira mas bien mal.

Josekron

Un amigo se pillo estos aparatos (su casa es de dos plantas) y le iba fatal. Al final optó por un router Wifi y sin problemas. También hay que decir que su casa es bastante antigua.

pepotekiller

ahora están sacando un montón de routers con wifi N que tiene mayor alcance y mayor velocidad, échale un ojo que a lo mejor te interesa ;)

Usuarios habituales

  • pepotekiller
  • SiKoPaTa
  • Phoenix4
  • ElRuso
  • x0s3
  • Habichuela
  • arGe

Tags