Powerstream vs BeQuiet Blackline+Booster

BeSaiD

Hola, pues me he cansado q mi puta fuente vina con pfc pasivo de 400w (generica del 15...) me haga un undervolt en el carril de 12v de entre 0.7 y 0.5v!! asi q tengo pensado pillar una fuente de alimentacion.

La decision es la siguiente:

Powerstream 470w (o me conviene la de 520w?) vs BeQuiet Blackline 450w + booster

Pros a favor de la powerstream(no se aun sus amperajes, alguien me los puede decir?):

-Bonita
-Carriles regulables
-OCZ y su garantia

Contras:

-PFC Pasivo (aunq supongo q no influiria mucho, ya q creo q esos 520w deben ser reales en OCZ...)
-Se puede poner el carril de 3.3v a 3.7v sin problemas?

Pros a favor de la BeQuiet y booster:

-Bonita
-Buenos amperajes (creo q 22A, se podria superar...)
-PFC activo
-Me sale por algo menos de los 140€ de la fuente con envio incl.

Contras:

-Ocupo los slots...
-No me hace mucha ilusion usar el booster 24/7, ademas q se calienta bastante...
-en principio la blackline seria de 2º mano
-no se como ira de precision de voltajes (la OCZ parece q bien, y sino, se regula :D)

Pues eso... necesito consejo ademas de cual pillar en caso de q sea OCZ (q es la q mas me atrae...)

Saludos.

ElKedao

La powerstream de 470w ya la han dejado de fabricar,a menos de que la encuentres en stock en algún lado, ahora solo tienes el modelo de 520W o 600W.

Las Specs son estas(520W):

http://www.ocztechnology.com/products/PSUSpec.pdf

+3.3V: 28 A
+5V : 40 A
+12V: 33 A
-12V: 0,5 A
-5V: 0,5

Tb lleva PFC Activo(creo que un 63% a full) que es un punto a favor, en la web oficial en cuanto a ruido pone <32 dB, en otros lados dicen <23 dB al 60% de carga, la verdad que alguien postee el ruido pq podría ser una fuente un tanto escandalosa, para los de oído fino.

Los amperajes son de lo mejorcito, el carril de 12v es brutal pero el precio que tiene a mi gusto es un tanto caro, pero la calidad está claro que la pagas, aparte si tienes un booster pues es ideal.

En cuanto a la Be Quiet! tiene buenos amperajes, el ruido es mínimo y el precio esta bastante bien, Si ya pones que la conseguirías de segunda mano, asegurate que la fuente está perfecta pq es un componente que ha podido sufrir mucho stress, y más aún si tu la vas a meter caña.

Has mirado la OCZ Mod Stream 520W, tiene muy muy buena pinta y te saldría un poco más barata.

Buenos amperajes, pones tu los cables que necesites, cables blindados, 1 único ventilador de 120 mm ... no se yo lo veo un tanto más atractiva y en cuanto a specs está fenomenal.

  1. OCZ PowerWhisper Technology with 120mm
    fan
  2. OCZ PowerShield PCI-Express lead
  3. OCZ EZMod advanced cable management
    system
  4. Supports ATX/BTX/PCI Express/SATA
  5. Active PFC**
  6. 3 Year warranty backed by OCZ’s exclusive
    PowerSwap replacement program. No more
    endless return-for-repair loops!
  7. 160X150X86 mm
  8. 95132Vac / 190264Vac 10/6a
  9. 200240Vac Only**
  10. 450W: +3.3V(28A), +5V(45A), +12V(26A)
  11. 520W: +3.3V(28A), +5V(52A), +12V(28A)
  12. Over-voltage/Short-Circuit protection

http://www.ocztechnology.com/products/ModStreamSpecSheet.pdf

Saludos

Xenom0rph

Yo iria a por la OCZ PS 520W, aunque de momento voy contento con mi Levicom X-Alien 500W:

Potencia: 500 W
PFC: Si
+3.3V: 28 A
+5V: 30 A
+12V: 34 A
-5V: - 0.3 A
-12V: 0.8 A
5Vsb: 2.0 A

Que vale 78 euros, o menos si buscas mejor.

Suerte ;)

JaCk0

La OCZ marca los W reales una vez que han pasado por el transformador. Me explico, son 520W para el pc, pero si tienes la FA a tope, en la luz de 220v te puede estar tirano +680W easy... (mi OCZ 470w debería de chupar unos 620W)

Por cierto, sin ningún electrodoméstico puesto, el pc del salon no mueve el contador (fa 300w), el de mi brota tpc (350W pfc activo) pero el mio sí :S.

oFF-sIDE

Ya se q fuente NO he de comprarme si no quiero arruinarme con la factura de la luz jajaja.

JaCk0

No es que se mueva mucho, pero se nota que va algo más rápido. Pero desde luego, no tengo otra FA que le metas el polimetro y te marque 12.00 xD

J0d3r

yo como te dije x msn me pillaba la OCZ y me dejaba de ostias xD

BeSaiD

Jacko, eso tenia entendido, q los 520w q marcan pese a q son con PFC pasivo son reales (q los picos son de 600w o asi, vamos, como tener una con pfc pasivo de 620w...)

La verdad es q no me plantee la Modstream pq no es lo q busco, ademas de q tp tiene pfc activo (las fuentes de ocz importadas de eeuu no tienen en teoria pfc activo, solo las versiones internacionales de estas lo tienen).

Lo de la 470w lo digo pq no me vendria mal ahorrarme unos 40€ de dif q hay entre la 470 y la 520...

Tal vez la pida a eeuu a excaliber, a ver si alguien se apunta y ahorramos portes :D

Por cierto, alguno me puede responder si la fuente puede llegar a los 3.7v en el carril de 3.3v?

Si pillo la ps no pillo el booster.

La X-Alien no deja de ser Levicom, pese a q sea la gama alta no me da mucha confianza, y algunas dan problemas con el booster.

Creo q optare por la PS... aunq me duela xD

J0d3r

te duele pero cuando llegue te dejara de doler xD y empezaras a disfrutarla

BeSaiD

la putada es q terminara doliendo, pq si me llega a este paso no estudiare nunca... xDDDDD

Saludos.

-N03N-

Las versiones internacionales de las ModStream y las PowerStream llevan pfc activo o eso pone en la web de ocz.

ActivePFC**

**International Version Only

Edit: Me parecio leer que decias lo contrario.

JaCk0

mhhh, pues la mía es de US, porque tengo que seleccionar si la luz es 110v o 220v, cosa que en una con PFC activo no tienes que configurar.

BeSaiD

no3n, ya lo se, lo puse en #8, pero es q aqui vienen las versiones americanas, no internacionales...

Alguna respuesta mas con respecto al carril de 3.3?

En_Sabah_Nur

También puedes echarle un vistazo a las nuevas Modstream.

En concreto acabo de adquirir una Modstream 450w para el equipo de casa, con suerte ésta semana que viene la pincharé junto con la LanpartyUT 915 y un nuevo 540J.

La fuente visualmente me parece preciosa, ventilador de 12x12 con leds y cables "detachables" como la Antec Neopower, todos ellos ya sleeveados con una malla plateada y recubiertos por otra capa como de vinilo transparente.

También trae ya conectores de alimentación PCI-E adicionales para gráficas.

+12v -> 26A
+5 -> 45A
+3.3v -> 28A

Total +12v power = 312w
Total combined +12v & +5v & +3.3v power = 430w

Saludos,
Apocalipsis.

BeSaiD

ya lo se apo, a mi tb me gusta, pero crees q conviene modstream+booster q powerstream?

Tu modstream es con pfc activo?

Saludos.

EDIT: Y por los 10€ de dif q hay entre la modstream y la powerstream de 520w ni me lo pienso...

En_Sabah_Nur

¿10€? En mis tarifas entre la Modstream 450 y la Powerstream 520 hay una diferencia de 30 euros + iva.

Apocalipsis.

En_Sabah_Nur

¿Modstream + booster ó Powerstream sóla?

Pues yo me quedo con el booster.

Apocalipsis.

BeSaiD

en izarmicro, la modstream de 520w y la powerstream de 520w se llevan "solo" 10€. (122 contra 133, bueno, son 11, pero pillais a lo q me refiero, no? xD)

Creo q 10€ de diferencia por carriles regulables y por una fuente teoricamente mejor creo q compensa (nunca o casi nunca tendre problemas de undervoltaje de los carriles, y no creo q use mas de 3.6 o 3.7v para las memorias, q son 3.7-3.8v en el carril de 3.3v, cosa q la PS "parece" q aguanta bien...)

Nose, lo q pasa es q con la modstream+booster no puedo usar 2 modulos de memoria... (si lo pincho en el 1º, con otros dos no postea, y si lo pincho en el 3º, el 2º queda inutilizado :()

saludos.

Garendetsu

Power power powerstream, ya solo por el echo de que tiene mejores amperajes y regualdores de carril y punto. Creo que es razon suficiente para adquirir la Powerstream

En_Sabah_Nur

MMMMmmmm......, desde un punto de vista totalmente friki me quedaría siempre con la opcion del booster.

Desde un punto de vista más "normal" o gamer teneis razón, la Powerstream a secas merece más la pena.

Saludos,
Apocalipsis.

J0d3r

xDDDD ke weno eso del putno de vista friki

BeSaiD

es q es eso lo q estoy debatiendo Apo, con el booster para benchs solo podria con 1 modulo de 256 (en caso de q pille 2x256) y con la PS podria pinchar los 2...

Y cuando quiera meterle caña, con la ps tb podria, regulando los carriles. Ademas, no tengo SATAS por lo q problema por overvolting... (al chipset, agp y memoria no le viene mal un poquillo mas de vcore... :D)

Ademas, el booster se calienta q da miedo, a partir de 3.3v hay q echarle aire como sea pq sino... (al menos en mi caso).

Ahora me planteo una fuente mas barata, es q 140€ pese a q sea de lo mejor, me hace mucho daño... (y con una mas barata podria pillar el booster y 1 giga de ram... :D)

Saludos.

BeSaiD

Y q os parece esta?

http://www.aerocool.com.tw/aerocool-files-v3/power/II%2BSE/ii%2Bse.htm

   +3.3V +5V +12V -12V   -5V    5VSB 

450W 28A 38A 25A 0.6A 0.6A 2.0A

Es pfc activo parece :D

JaCk0

Date cuenta que la FA a mi modo de ver es el componente más imprtante del pc, sobretodo en estabilidad de cara al OC.

Si esae aerocool tiene buena estabilidad ve a por ella, pero duele que a estas altura no traiga un conector ATX EPS nativo.

BeSaiD

si tienen la PS de 420w en izarmicro es la q me pillare sin dudas. Si no la tienen tendria q hacer un esfuerzo... :(

gracias y saludos a todos.

Usuarios habituales

  • BeSaiD
  • JaCk0
  • J0d3r
  • En_Sabah_Nur
  • -N03N-
  • oFF-sIDE
  • Xenom0rph