practicas, ayuda!

ZaEk

Hola buenas, os comento que llevo una semana de practicas en una empresa y el tio que se supone que iba a enseñarme no ha venido mas que una hora y media en todos estos dias. Es una historia rara porque no trabaja aqui directamente, es hermano del jefe y amigo de mi tutora y le dijo que se pasaria para ayudarme y ponerme tareas y tal.. El hombre debe ser asi como el enlace con la empresa y las compañias que le desarrollan el software.

La verdad que me mosquea un poco que no venga porque no hago mas que leerme pdfs y estar con los administrativos que me enseñan la aplicacion que usan. Me mando el martes pasado varios emails con cosas para hacer; entre otras cosas me monte en una habitacion que usan para guardar los archivos una mesa con 2 ordenadores:

Una copia del servidor que usan abajo ( con unix, tiene la misma aplicacion que el servidor que usan abajo e informix ) , lo he montado en un pentium 1 porque solo lo usare para hacer pruebas e ir viendo como funciona la aplicacion.

Un pII con w98 que usare para conectarme a mi servidor de pruebas. Me comentó entre otras cosas que mas adelante lo conectara con el servidor con un cable de conexion directa (no deberia ser cruzado?, siempre me lio con esto) y que fuera probando con tun sql cosas.

El tema esque quiero ir adelantando trabajo y queria preguntaros como realizo esta hazaña, o si teneis algun manual para realizar la conexion. Me he pegado 2 dias para ponerme internet arriba ya que no hay ningun informatico y los administrativos no tenian ni idea de las Ips ni puertas de enlace ni la configuracion (normal, no es lo suyo). He tenido que ir probando todo cuando apagaban el servidor para no liarla xd.

Lo dicho, si alguien me puede guiar un poco para conectar el cliente al servidor que tengo montados lo agradeceria mucho. Saludos y gracias de antemano.

Loa

la verdad no me entero mucho de lo que quieres hacer :P puede que sea por que es lunes... pero si lo que quieres es conectar el w98 con el linux lo mejor que puedes utilizar es samba

ZaEk

Yo tampoco estoy muy seguro :S

Yo tengo una copia clonada del servidor de abajo aqui, y me tengo que conectar a el con el pc con w98 que tengo al lado, segun he entendido tengo que conectarme con un programa de emulacion de software "Tun Emul" que ya tengo aqui, pero no tengo ni idea de configurar redes en unix, aunque si es una copia exacta la IP y todo ya estara configurada.

Usuarios habituales

  • ZaEk
  • Loa