Pregunta de noob de como crimpar

TitoBurns

Buenas
Estoy mirando de pasar un cable ethernet por varias paredes y me estoy viendo varios tutoriales de como crimpar el cable. Mi pregunta es, si tengo ya un cable de la longitud deseada con los conectores montados, se pueden reaprovechar de alguna manera o tengo que cortar con las tijeras y ponerle un par de conectores nuevos?

SpiuK

No puedes reaprovecharlo ya que cuando crimpas lo que haces es machacar el conector contra el cable.

2 1 respuesta
TitoBurns

#2
Eso me temia, joder mira que he mirado videos y en ninguno comentaban eso (sera que soy catalan y quiero aprovehcarlo todo al maximo xD)

Thanks ^^

1 respuesta
elsabio

No puedes reutilizarlo pero son baratos no te rayes

richmonde

#3 Si vas a pasar cable de nuevo por ahí, compra cat6 o cat6a y un pote de gel para pasar cables. En principio no te hace falta "guia pasacables" ya que con simplemente atar el cable viejo al nuevo con cinta aislante o alguna cinta que pegue bien, y tirar de el, te debería bastar.

Si ves que te cuesta, entonces compra la guia pasacables. Si el piso/casa es muy grande o tienes varias plantas, te recomiendo que el pasacables tenga mínimo 15m de largo. Idealmente 25 por si los corrugados dan mucha vuelta en la casa.

1 respuesta
SnighT

Los conectores como tal una vez crimpados no se pueden reutilizar, podrias hacer una gitanada y doble de trabajo que seria cortar los conectores con un tramo mas largo de cable y hacerle un empalme a todos ellos, pero vamos yo personalmente no lo haria

Rst001

Como ya te han dicho, una vez crimpados no puedes reaprovecharlos, xq presionas los conectores a los hilos, y el cuello al cable. Te toca cortar, pelar y crimpar un nuevo conector una vez que pases el cable.
Si el agujero de la pared es lo suficientemente grande para que pase, envuelve el conector en cinta de carrocero o cinta aislante para que no entre polvo, y te ahorrarias ponerte a crimpar.

Personalmente te recomiendo que dejes un poco de cable extra (unos 15 o 20 cm), lo enrollas con una brida o alambre y lo proteges con el resto del cableado, por si el dia de mañana se te jode el cable y tienes que crimpar de nuevo, o se te suelta algun hilo del conector por algun tiron tonto.

Supplicce

#5 +1 a lo que comenta del gel, yo metí cat 6 en toda la casa tras la reforma, con el gel y la guia, (esta sobre todo te la recomiendo si tienes zonas de paso en ángulo o curvas donde se te pueda enganchar el cable al tirar) fue un momento, y eso que habia alguna esquina complicada donde no las tenia todas conmigo.

garlor

no lo crimpes, ponle una roseta de superficie de las que se puede poner sin herramientas, pej https://www.amazon.es/kwmobile-M%C3%B3dulo-Keystone-Cat-Herramientas/dp/B07GK43NWX/

Usuarios habituales

  • garlor
  • Supplicce
  • Rst001
  • SnighT
  • elsabio
  • TitoBurns
  • SpiuK

Tags