Pregunta de novato - Ventiladores ATX

Baleny

Buenas y disculpen mi falta de experiencia.

Estoy montando un PC nuevo después de muchos años (de hecho, mi ya antigua torre es del 2007). Me he encontrado con el problemilla de que en la placa base solo tengo un conector para ventiladores de la torre, pero estos vienen tal y como indico en la foto.

¿Tengo que conectar uno de esos conectores de 3 pines a la placa y alimentarlo con la fuente a través del conector negro?

Baleny

Upeo

Markitos_182

No, tienes que usar el de tres pines o alternativamente el mólex. Nunca los dos a la vez.

NoN3

Cada ventilador tiene dos conectores alternativos: el que va a la placa base (los pequeños) y el que va a la fuente (los grandes). Sólo necesitas conectarlo a uno u otro. En la primera opción deberías poder controlar la velocidad vía BIOS. En la segunda opción, irán al 100x100

Baleny

Gracias por responder.

Como solo tengo un conector en la placa base, si quiero conectar los 4 ventiladores me interesa más que vayan mediante fuente, ¿no?

¿O al estar unidos, si solo conecto un pin de 3 a la placa, se conectan los 4? Si es así, ¿no crearía problemas en la placa debido a tener 4 conectados en 1?

1 respuesta
B

#5 si funcionarian los 4 al estar interconectados, con solo conectar a la placa base un conector de 3pins

el problema es los amperios de los 4, que puede que sobrepasen lo que soporta el conector de la placa base, donde se suele recomendar no pasar de 3, pero si los tienes al 50 % consumiran bastante menos, asi que pruebalo tu mismo, si tu placa base no es una basura, entiendo que aguantar'a

1 respuesta
Baleny

#6 La placa es esta, recién comprada:
https://www.pccomponentes.com/msi-b450m-a-promax

¿Crees que aguantará?

1 respuesta
B

#7 truño placa, prueba a ver si aguanta.

Usuarios habituales