Pregunta: Que es el CORE? y +

gongonni

*1- Que es el CORE de una grafica ?

(por supuesto no e creado este foro para solo decir esto...)
Tengo una Nvidia GeForce 5500 ULTRA (ya lo se es una mierda ke me costo 71 €, pero en akellos tiempos no sabia de informatica)
estoy haciendo mis conclusiones de graficas. Y:

*2- ke tarjeta de ATI seria la ekivaliente a la Nvidia GeForce 5500 ULTRA ???

*3- ¿¿¿ SUPONGAMOS y recordad ke digo SUPONGAMOS que me comprara una placa base de AMD (ahora no me acuerdo muy bien si era el socket 939) 3500+ con chipset Nvidia, tendria conflictos con una tarjeta ATI ???
(seguramente la respuesta sera si...)

*4- y....: ¿ como se, ke mejor grafica comprar para mi PC ?

Liyo

*3: No tiene conflictos sino menudo fraude para las tarjetas ati... aunque se podrían dar serían casos aislados...
*4:http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=25&tid=1828884148 una buena guía sobre la compra de tarjetas gráficas tanto de ati & nVidia, AGP o Pcie, en tres gamas diferentes y con precios aproximados

KveR

Siempre expones tus post con puntos :D

Bueno te comento.

1- El core es el digamos "procesador" de la tarjeta gráfica, es el cerebro y sin duda la parte mas importante de la misma.

2- No sabria decirte comparación , supongo que una 9500-9600 .

3- No hay ningun tipo de incompatibilidad, no tiene nada que ver el que el chipset lo realize nvidia para que solo acepte tarjetas nvidia.

4- Leete la guia , si tienes dudas pregunta en la misma.

gongonni

muchissssimas gracias a tod2, y lo hago por puntos porque ahora (en la edad que tengo) soy una esponja, y me gusta la informatica, y me gusta mucho saberlo TODO, y por eso pongo ademas de la pregunta principal, otras subpreguntas que me "rodean" por la cabeza durante mucho tiempo, y cuando me e roto el coco de como solucionarlo, o el porque pasaesto, me gusta saber si era cierto mi conclusion o no... :)

enga, ahora me tengo ke ir, hasta luego

Usuarios habituales

  • gongonni
  • KveR
  • Liyo