Pregunta rapida (probablemente tonta), sobre SLI

n40k1

Hola, actualmente tengo una Asus 8800GT de 512Mb montada y queria comprar una grafica nueva para ponerla en SLI. He visto una Asus 9800GT de 512Mb a buen precio, pero despues de leer varias cosas en Inet sobre el tema este, me sigue sin quedar claro si podria usarlas o si tendria que buscar otra 8800GT.

Nada mas. Thx de antemano.

asesino00

1º ¿Tu placa soporta SLI?.

2º Necesitas una 8800gt no puedes mezclar modelos aunque da igual la marca puedes poner una 8800gt asus y una 8800gt gigabyte.

TeNSHi

Me parece que tienen que tener el mismo chip:

http://es.wikipedia.org/wiki/SLI

"Actualmente ya no es necesario para hacer uso de la funcionalidad SLI que las tarjetas gráficas sean exactamente iguales y del mismo suministrador, siempre que se empleen las últimas versiones de los controladores gráficos suministradas por los fabricantes o diseñadores de chips: La única condición necesaria a cumplir es que las GPUs (Graphical Processing Units) de las tarjetas sean idénticas."

En crossfire creo que ya es diferente la cosa

doogie780

Con Nvidia también puedes usar una de las tarjetas para cálculos PhysX mientras la otra se encarga del procedimiento normal.

Aparte, a ver si tu placa puede con el SLI porque tiene que ser bastante decente para que pueda...

asesino00

Y no nos olvidemos de la fuente :) piensa en una de 750w minimo para las actuales graficas.

De lo que hablas solo seria interesante en juegos que usen physx que no ahi muchos. Hay gente que mezcla ati con nvidia usa la ati como principal y la nvidia para physx aunque ahi que configurarlo bien.

n40k1

#2, Si, lo soporta.

#3, Lo he leido (lo primero), pero no me dejaba muy claro si se referia al chipset o al modelo.

#4, La tarjeta la queria para Physx presicamente, pero he supuesto que habia que conectarlas en SLI.

#5, ¿750w? Segun las especificaciones que pone en Alternate no necesitaria tanto, :S

elkirby

Para hacer sli tiene que ser 2 graficas de la misma marca y mismo modelo y tienes que tener una buena fuente aunque ponga que solo necesite 500W ten en cuenta que tiene que tirar de 2 graficas la misma fuente y eso chupa energia batante.

Prava

#5 De perdidos al río...
700W...por dios si yo con mi Corsair de 620 podría hacer un SLI y CF DE LO QUE QUISIERA (salvo CF de 4870X2, Quad sli y Tri-sli, para el resto voy sobrado, como si es un SLI de GTX280...).

#1 A ver, las gráficas tienen que ser iguales a nivel interno, no a nivel de marca. Es decir, tienen que ser ambas "8800GT". En tu caso hay un pero y tengo una duda, puesto que hay 9800GT que montan el G92 y otras que montan el G92b. No hay diferencia en potencia pero sí en consumo (el primero va a 65nm y el segundo a 55nm). Imagino que no habría problemas en hacer un SLI entre 8800GT y 9800GT si ambas llevan el G92 (pero tampoco lo puedo asegurar)....
Eso sí, para que una corra physx no hace falta placa base con chipset nvidia ni nada de nada. Pero de todos modos poner una 8800GT como físicas es una burrada, yo como mucho pondría una 9600GT y si fuera acompañada por como mínimo una GTX280...

cortes

#8 cierto lo del consumo, esta semana estoy haciendo pruebas de consumo con mi rehobus zalman, y en iddle, E6750 default + 8800GT, consume 140W toda la torre, y eso que tengo bastantes cosas montadas, pasandole el intelburntest 188W y el FUR 220W.
Tengo que probar con esos 2 programas corriendo a la vez, a ver si no implosiona el pc...xD

Pero la moda es decir que un ordenador nuevo va a consumir 10kW minimo...xD

Kaneas

Mmm y como comprobais el consumo? Con el tester a pelo? XD

O con un programa?

Thanks!

Prava

#9 ¿El rehobus mide la entrada o la salida de la fuente? Es decir, el consumo del pc o pc + fuente de alimentación¿?

cortes

http://www.todoreviews.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=368

Si, con el mido los W que van a la FA
30€ GI me costo ^^


asesino00

Prava como siempre sacando punta al lapiz hablaba de generica incluso puede que me haya quedado corto para empezar si es buena marca con 620 iria justilla para ese SLI sin excesivos perifericos y sin meterle demasiado overclock y hds ir justo con una fuente no es nada recomendable.

Y la de 750 le servira para futuro y el precio no se va muy haya.

Kaneas

Pero con eso mides lo que esta consumiendo el aparato en cuestion?

O la potencia que le queda disponible a la fuente?

O la que consume el equipo entero?

ThankS :) No sabia que existian esos aparatos :S

cortes

el aparato negro se pone entre la red electrica y la fuente de alimentacion, y monitoriza los W que pasan por el, y envia la informacion al rehobus, asi de simple ^^

Haciendo apaños se podria poner para que mirase el consumo total de una regleta de enchufes, pero paso de hacerlo, que puede que dentro de poco lo venda...xD

#13 WTF?

pero si estoy diciendo que mi equipo con una 8800GT y bastantes perifericos consume un total de 238W (IntelBurnTest + FUR), no creo NI DE COÑA, que las graficas actuales le doblen el consumo, asi que con una buena de de 450 iria algo preta, pero con 500 o 550 iria ya bastante bien.

Prava

#13 ¿Sacando punta? No se trata de ser quisquilloso, simplemente tu comentario no era muy acertado.
Aquí te pongo un gráfico del consumo de un equipo. Está tomado desde la fuente de alimentación a la toma de corriente:

Eso significa que al valor que te muestran tienes que descontarle la energía que se traga la fuente durante el proceso. Si te fijas, un SLI de GTX280 son 580W que salen de la toma de corriente, si tienes una fuente con el 80% de eficiencia el pc está pidiendo realmente 464W, si la fuente es de 600W tú dirás si hay o no hay margen para meter cacharros...

#14 Es muy sencillo. Si te fijas, eso tiene un adaptador con un macho y una hembra como los que se conectan al pc. Tú conectas eso al pc y el cable que iría de la fuente al pc lo pones del adaptador al enchufe. Al conectar el USB tienes la corriente que sale del enchufe, que es la que le entra al ordenador + la que se traga la fuente por el camino.

#15 Las gráficas actuales sí que doblan en consumo...pero se dobla la gráfica, no todo. Si tuvieras una GTX280 en lugar de esa 8800GT en picos igual llegabas a los 380W...pero no más.

cortes

#16 esos consumos son incluyendo solo la grafica o un equipo "estandar"?

Prava

Todo incluído.

asesino00

yo haciendo calculos en esta pagina me salen 600 justitos con 2 lectores y 2 hdd con overclock y 1 tarjeta de sonido con 4 ventis.

(nada recomendable) usando una fuente de 600

http://www.extreme.outervision.com/PSUEngine

n40k1

#8, Thx for the info (xD). He estado buscando informacion para saber si la Asus 9800GT (HYBRIDPOWER/HTDI/1G), es G92 o G92b, pero me ha sido imposible, es que ni en la pagina de Asus... ¿Como podria saberlo antes de comprarla?

qu4ker

#20 Igual es ser precavido de más, las 9800gt son 8800gt renombradas, al menos al g92, pero ten cuidado, no vaya a ser que aunque sea el mismo chip, te vaya a dar algun problemas por ser difrentes las bios de cada gráfica.

Prava

#19 ¿Pero has leído algo de lo que he puesto? Esos 600W que te dan a ti son los mismos que pone en mi tabla para un SLI de GTX280. Lo que no tienes en cuenta es que eso es lo que toma el pc del enchufe, y la fuente puede sacar tranquilamente 700W de dicha toma.
Una fuente de 620W, repito, puede dar hasta 620W al pc, por lo que al consumir energía por el camino sacará mucho más del enchufe de tu casa. Las mediciones se hacen siempre desde la toma de casa, así que si en reviews ves que sacan 600W, calculas el 80-85% de eficiencia y ves que la fuente apenas está dando 480-500W en picos, cosa totalmente normal y que no afecta para nada la fuente, puesto que la harías trabajar entre el 30-75% de carga.

Aún así, a título personal, si tuviera que montar algo superior a un SLI de GTX260 sí que me iría a una fuente algo superior de 620W (700-750W), porque para alimentar cualquier otro SLI vas sobradísimo con dicha fuente. Cosas como cualquier GX2, X2 y todas las singles del mercado se las merienda tranquilísimamente.

Usuarios habituales

  • Prava
  • qu4ker
  • n40k1
  • asesino00
  • cortes
  • Kaneas
  • doogie780