Preguntas sobre mi PC--CONTESTAD POR CARIDAD!!

BeSaiD

Me he bajado este fantastico programa, muy bueno y todo eso, pero tengo algunas dudas sobre las sugerencias q ofrece:

-En propiedades del tipo de memoria me sale forma RIMM, tipo RDRAM, tipo detallado RAMBUS de 64mb a 400MHz, esto es bueno xD??? cual tendria q comprarme?? Es q creo q me han metido 2 tarj de memoria de 64 xD.

-En nombre de la placa base pone fujitsu siemens D1192, no se si la conoceis, pero me soportara una tarj de 512 de ram??

-Me sale q como minimo en los monitores q no sean pantalla plana la frecuencia vertical debe ser de 85 hz, pero cuando la pongo a esa frecuencia se me ve mas pequeño (un poco na mas) y las letras un poco dobles, y yo no toi colocao, para sacarles de dudas xD. Ahora mismo esta a 60Hz, esta bien??

-Por supuesto, me pide q amplie la memoria para mejorar el rendimiento de las aplicaciones(pone palicaciones xDD)

-Modulo de memoria: Tipo: Rimm Module
Tipo de memoria:RDRAM
Velocidad: PC800(400mhz)
Q tipo de memoria es?? DDR 133???dimm??

-Algo q no tengo ni minima idea, menos q con el resto de cosas, la ventana de AGP es superior a la media de la memoria del sistema, esto hace q pierda rendimiento. Qhago para reducirlo u optimizarlo?? El tamaño de la ventana es de 64mb.

-Q actualice la bios, q tiene ams de dos años. Y eso como se come?? Boton derecho---actualizar?? xD.

Se nota q no tengo ni idea xD por favor, q alguien me ayude!! como puedo optimizar mi pc xD=??

jOK

Tienes RAMBUS PC800, y por lo tanto un P4.
Esa memoria está bien (no te confundas, no tiene nada que ver con la DDR), aunque por los tiempos que corren es muy poca, como mínimo y para jugar a la mayoria de juegos con soltura te harian falta 256MB.
Por cierto, no te lies a actualizar la BIOS si esta te va bien, de verdad.

saludos

JoSe-LoCo

este es el mio y va bien XDDDDDDDD

=[ Procesador : AMD XP 2000
=[ Velocidad del Procesador : 1600 Mhz
=[ Placa Madre : ASUS A7V333
=[ Sistema Operativo : Windows XP Profesional
=[ Tarjeta Gráfica : GeForce4 TI 4200
=[ Tarjeta de Sonido : IMplantada en placa base
=[ Auriculares + Micro : AXIS-302
=[ Monitor :ADI-F720 17"
=[ Ratón : Logitech Cordless Mouse
=[ Teclado : Logitech Cordless
=[ Lector DVD : LG
=[ Regrabadora : LG 40x12x40x
=[ Discos Duros : Samsung 60Gb 7200 rpm
=[ Memória RAM : 256Mb
=[ Conexión : RDSI 64

atopiC

Ya te llamo...

BeSaiD

por favor, contestad!!!

CoLtKiLL

Esa es la mejor ram
ke existe,
es la ke tengo yo pero cuesta un huevo de euros y para colmo la ties que comprar o poner de par en par pq si pones 1 no te va.

L

Rimm, eso cuesta un webazo

N

Lo que tiene tu PC son dos modulos RIMM de 64 mb y 400mhz cada uno, lo que en su total hacen 128mb a 800mhz del sistema, tienes un P4 de los viejos y por lo que he visto, tiene que ser de marca Fujitsu siemens comprado en el corte ingles. Al principio de salir el P4 solo se montaba con RIMM, pero esta es muy cara y no tenia apollo de las compañias de placas bases (por eso habian tan pocas PB), Intel intento imponer la RAMBUS poniendo en cada BOX de P4 dos modulos de 64megas (128 de sistema), pero la jugada no cuajo y sucumbio a la fuerza de la SDRAM-DDR, la cual es ahora superior a la RAMBUS. En su momento la RAMBUS fue la caña... pero de eso hace mas de dos años.

La RAMBUS no es SDRAM-DDR, son diferentes arquitecturas (RIMM y DIMM). En el caso de ampliar tendras que comprar dos modulos de la misma capacidad para rellenar los huecos libres que te quedan, asi que si quieres poner 256mb mas tendras que comprar dos modulos de 128mb... y lo mismo pasa con 64, 512 y demas. Tienes que ocupar los dos modulos, ya que es un sistema como el de la EDOram, el cual tenias que poner parejas de la misma cantidad.

B

Nerf

Lo que tiene tu PC son dos modulos RIMM de 64 mb y 400mhz cada uno, lo que en su total hacen 128mb a 800mhz del sistema

xDDDDDDDDDDDDDD con esto tengo pa reirme to el dia de mañana xDDDDDD

jOK

SeuroN, lo que ha dicho Nerf no tiene nada de descabellado...

64Mb por canal x 2 canales = 128Mb
RIMM funcinando @400MHz = RIMM PC800...

saludos

X3Ni4

LaLaLa io SoLo CS & iNeT ^!!
:P!!...xDDDD!! Si eJKe M KueTa aSTa uSaR L eXCeL MuHaHa :D!!

BeSaiD

entonces, lo max q puedo poner son 256 mas?? no puedo quitar las rimm y poner ddr??pq me sale mas economico, por 100€ hay dimm de 512mb ddr, y por 100€ hay rambus de 256. Q me conviene hacer??

unlimited

y como cojones se llama el programita?,xDDDDDDDD

BeSaiD

se llama aida, y va de perlas. Ahora descubro q tengo rimm, pero ni idea si puedo cambiarla y poner ddr, alguien me lo contesta??

N

No tengo muy entendido esto proke yot engo un AMD y creo ke los PIV tiran con RIMM y eso hace tocarte un poco lo huevos ya ke al ser mas cara encima tiene paranoias (la totnerias esa de los modulos ke tiene...xD) y segun lo ke yo eh escuchado no se pueden colocar DDR "solo" RIMM....vaya eso es lo ke yo tengo entendido kizas me ekivoke........aunke es my poca memoria para ser ya un PIV!!
Apa chao un saludo a todos!!

spAhs

lo mejor q puedes hacer es cambiarte de placa base por q esa placa base no le vas a poder poner ddr....

BeSaiD

para cambiar la placa base, procesador y memoria prefiero comprarme rimm de 256 y tener 396mb de ram. Es mas economico y creo q rinden mas o menos lo mismo, un poco mas la ddr, pero es muchisimo mas economico.

BeSaiD

alguien me aconseja??

q es mejor, Gforce 4 mx 440 128mb DDR o Ati Radeon 9000 pro 128mb DDR??

jOK

Lo de pillar 256Mb más es buena idea, pero ten en cuenta que no puedes pillar 1 módulo de 256, tienes que pillar 2 de 128Mb.
De estre esas dos gráficas, pilla la Radeon 9000 Pro, de calle.

saludos

ElKedao

joasjoas o sea si tiene 128 mb en total 800 mhz de bus de sistema...si le mete otros 128...tendría 1600 mhz de sistema XDDDDDDDDDDDDDDD esa ha sido buena..... xD

BeSaiD

pq tengo q pìllar 2 de 128???

igual me sale mas economico, 50€ casa 128 de rimm

N

Explicacion simple (para mongolicos) de como funciona la RAMBUS.

Bueno chavales, una placa con RAMBUS trae 4 zocalos de memoria, los cuales se dividen en 2 (4 / 2 = 2) y cada pareja se tiene que llenar con 2 modulos de la misma velocidad y misma capacidad, los cuales una vez puesto se sumaran asi que si ponemos 2 modulos de 64mb en la pareja de zocalos 1, tendremos 128 megas a 800mhz, ya que cada modulo es de 400 y se vuelve a sumar ;). Una vez todo esto, queda otra pareja de zocalos libre, en la cual podemos repetir la misma accion o poner de mayor capacidad, 2 de 128mb, 2 de 256mb los cuales sumaran 256mb y 512 respectivamente, y con RESPECTO A LA PAREJA DE ZOCALOS nº1 SOLO SE SUMARA LA MEMORIA.

Una placa con soporte SDRAM-DDR, puede funcionar con un solo modulo, pero en RAMBUS usa una arquitectura similar a la EDORAM (que tiempos, sin CS y sin lammers) la cual se tenian que poner modulos por parejas, asi que en placas de rambus o TENEIS 2 MODULOS o TENEIS 4, pero ALGUNOS SOIS TAN TONTOS (es que es verdad) QUE AUN NO PILLAIS QUE DOS MODULOS DE RAMBUS DE 64MB PUESTOS EN UNA PLACA, VIENEM HACER 128MB Y SUMADAS SUS FRECUENCIAS 800MHZ y aun hay otro zocalo (1 pareja = 2 huecos) donde meter otros dos, POR QUE NO PODEIS METER UNOS SOLO.

4 zocalos
2 parejas de zocalos (la nº1 y la nº2)
2 modulos por pareja

PDT: miraros tutoriales de EDORAM o RAMBUS, que yo me quemo mucho poniendolos aqui.

BeSaiD

oye nerf, muchisimas gracias!! y una consulta hacia tu persona, q tarj grafica de gama media baja te comprarias??

NuTcrackeR

nu se pero si tan metio 2 d 64 t han timao! :D

N

BeSaiD

Una VGA de gama media-baja... yo te recomiendo estas dos Ati 9000 o Ati 9000 pro.

Nutcracker los primeros BOX de p4 ademas de traer el procesador, el disipador, la pegatina y la garantia, tambien traian 2 modulos de RAMBUS 64mb pc400 cada uno.

jOK

Necesitas dos módulos por lo que te han dicho, porqué lo que no puedes hacer es meter 1 canal con 1 modulo de 64 y otro de 256 y el otro canal con un solo módulo de 64Mb.
La distribución que debes hacer para conseguir los 384Mb es 64 + 128 en un canal y 64 + 128 en el otro canal.

saludos

Usuarios habituales