Premio pal q averigue el fallo

MaRiGuaNo

Lo primero decir q lo del premio es mentira, era pa q entrarais... xDD

Mi pc:

-Barton AQXDA 2500+@3000+
-SOLTEK SL-75FRN3-L con nforce2 ultra 400
-Gecube Radeon 9550XT@9600XT 432/554
-2x512Mb DDR pc3200 Infineon/eliXir
-Fuente de 300W generica

El problema esq tengo fallos en los juegos:
Gta: reinicios o se queda pillao y hay q reiniciarlo.
dod: fallos de vpu recover, se cierra solo, reinicios solo un par de veces.
Painkiller: fallo de vpu recover.

Con estos fallos pensaba q seria de la grafica, pero me ha dejao una 9800XT un amigo y en el gta tmb se me reinicia (no me dio tiempo a probar mas) y con benchmarks no me pasa con ninguna de las 2.

Memoria le paso el memtest y ni 1 fallo.

Tmb le pasao el superpi mucho rato y no ha dao fallo. Ya dejare el prime95 una noche pa proba tmb.

El Vbat esta en 3.06-3.16 q creo q es un poco bajo.Resto de voltajes estan bien.

Temperaturas la unica q veo alta es la del diodo del procesador q se pone en 60º facilito.

Uso los mismos drivers de placa q antes y esto no me pasaba. Los de la grafica he probao varios y sigue pasando lo mismo.

El SO es Win xp +sp2

Bueno pos ya no se me ocurre mas na q decir. Ave si alguien da con el fallo.

NoUmEnO

pues igual es lo mas complicado de ver... la placa...\

a ver si tienes oportunidad de cambiar todos los componentes menos el micro y la placa a ver q ocurre....\

byee

MaRiGuaNo

nas NoUmEnO

Pues mucho me temo q va a ser de la placa o tmb la temperatura de los diodos. Tmb formateare otra ve antes de probar otra. Y si me paso por la tienda de mi colega pues probare alguna fuente, xq otro componente no creo q sea, ya q la memoria aguanta el memtest sin fallo.

Mientras tanto ave si alguien me da mas ideas de lo q puede pasa.

golfomad

Pues lo reinicios pueden deberse a la temperatura facilmente, el vpu recover me parece que se puede desactivar

MaRiGuaNo

Pues las temperaturas son normales excepto la del diodo esa q se pone a 60º y no se a cuanto debe de estar.

Decidme vosotros a cuanto la teneis cuando estais ejecutando algun juego.

golfomad

a 45º la maxima temperatura en mi pc con el bf2 puesto

MaRiGuaNo

Puf po tonces si q es altita la mia, aunque variara la maxima segun cada placa.

Gracias por mirarlo.

KveR

Prueba con otros modulos de ram , y baja de vueltas esa gráfica.

Ferdinand_PC

Yo tambien tenia ese problema, cambie los modulos de ram, puse dos distintos y seguia con el problema. Al final compre una fuente de 450W y me tira de pm. Al hacer overclocking tienes q tener en cuenta la potencia que consume, ya que al jugar los dispositivos comen mas potencia q sin hacer nada.

_seed_v2

Esa fuente se te calentará mucho y al final no dará más de sí y hará PUFF.

Pílla más wattios.

BeSaiD

en inviero es mucho mas facil obtener max overclocks. En verano sube mucho la temperatura ambiente haciendo q tus componentes suban de temperatura y hasta pueden producirse fallos debido a esta.

Te recomiendo q bajes de vueltas tanto el micro como la grafica y lo intentes de nuevo.

Saludos.

MaRiGuaNo

Pues el micro lo he probao varios dias sin el oc y tmb me pasaba lo mismo y a la grafica (q no esta overclokeada) tmb le he bajao las frecuencias y me seguia pasando lo mismo.

He formateado esta mañana y se ma quedao pillao el win despues de instalar drivers del nf2 y actualizando el windows msn se ma cerrao to los programas y se ma reiniciao solo...

Lo q are sera probarle una fuente mas potente. Puede ser q la fuente con el calor de peores voltajes o amperajes??

MillenColin

Mi micro se pone a 65º y no es anormal, es un Prescott xD.

1º- Desactiva el VPU Recorder
2º- Ve a la BIOS y comprueba la apertura AGP de la BIOS, prueba a ponerlo a 128 y sino prueba a 256.

Si te sigue dando problemas pon el AGP a 4x en vez de a 8x y desactiva el Fast-Write desde la BIOS y desde la controladora de ATI en Windows.

Un saludo, espero que te sirva.

MaRiGuaNo

#13 jjajajaajja, me rio xq esq antes de ayer hice exactamente lo mismo q as dicho y en el mismo orden, excepto el agpx4 q no lo veo necesario, y como es normal pues en algunos juegos en vez de darme el fallo de vpu recover pues se quedaba pillao o se reiniciaba...

BeSaiD

pues si q es normal q te pase algo asi por la temperatura de la fuente.

Las fuentes se fabrican con componentes electronicos q llevan un disipador de metal encima. Mientras mas frescos por lo general mejores voltajes, mas precisos. Si tu le das demasiada temperatura, puede ser q rindan mal. Para hacerte una comparacion facil de entender, es como el caso de los mosfets de una placa.

Saludos.

MaRiGuaNo

Mañana por la tarde ya ma dicho un colega mio q me vaya con el a su tienda, q trabaja en pccoste y pruebe to lo q quiera. Asi q o averiguo de q es (q lo tengo en garantia casi to con ellos) o salgo de alli con la cabeza como un bombo de comerme el tarro pensando ave de q puede ser.

Lo primero q probare sera memorias y fuente, q creo q ahi estara el problema, despues HD y demas...

MaRiGuaNo

Pues despues de aye to la tarde probando cosas por fin lo averiguao de q es.

LA PLACA. Man dejao una Asrock K7VT4A pro y ni un fallo.

le probe ayer de todoooo. Asta el micro, y al final fue lo ultimo q fui a proba, la placa.

J0d3r

Me alegro de que al final hayas encontrado el problema.

sl2

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MaRiGuaNo
  • BeSaiD
  • MillenColin
  • Ferdinand_PC
  • KveR
  • golfomad
  • NoUmEnO