Preocupado con tº

BigmAK

Bueno tengo un PC nuevo de hace 3 dias y la tº del micro no es normal.... esta a 60º C practicamente nada mas arrancarlo (segun lo enciendo ronda los 45-50º) y cuando lleva un rato encendido y a maximo rendimiento se pone a 70º (rondandolos) nunca pasandolos...

Aki hay 2 screens que muestran las tº

http://usuarios.lycos.es/aburrimientodigital/temperaturas.JPG

La 2º son las opciones de la placa por lo que parece y una de ellas parece que permite cambiar la tº de la placa base pero no estoy seguro y no he tocado nada todavia

http://usuarios.lycos.es/aburrimientodigital/Cambio%20de%20cosas.JPG

A ver si me podeis ayudar...

Por cierto el la placa base es una ABIT KV7 VIA KT600/8237 el micro que monta es un AMD XP 3000+ con una RAM KINGSTON 512 DDR 400 y una grafica ATI RADEON 9600XT

El disipador y demas no lo se ya que no lo he abierto desde que me lo dieron en la tienda...

A ver si me podeis echar una mano

Salu2 :D :D :D

Hubito

Las Abit suelen medir de más (6-8ºC) pero esa da un error bastante elevado, prueba a actualizar la Bios de tu placa, si no lo consigues con ello mira si te quema el disipador ...... (no vaya a ser que esté mal colocado, o bien que no esté funcionando al 100%). Lo mejor es ponerle una sonda términa y comprobarlo tu mismo para evitarse sorpresas a largo tiempo.

http://www.abit.com.tw/page/sp/motherboard/motherboard_detail.php?pMODEL_NAME=KV7&fMTYPE=Socket%20A&pPRODINFO=BIOS

Creo que esa es tu placa, échale un ojo hay una nueva revisión de este mes.

Salu2 ;)

ChaNi

Cómo se llama el programa ese para ver la temperatura?

BigmAK

El programa se llama ABITEQ y me vino en un CD con la placa...

Lo mismo en su web lo tienen...

Hombre si tienen un error de 6-8º se me keda en 50 que no esta mal... aunque podria estar mejor....

Salu2 :D :D :D

P.D: Mas posibilidades??

chuss

pon todos los ventilatas que se puedan poner en tu caja. es muy bueno a mi me bajo 10º la temperatura del micro poniendo todos mis ventilatas.

BigmAK

Bueno visto que me haceis poco caso :P voy a intentar rejuvencer mi duda...

He llevado el PC a la tienda en la cual me lo montaron diciendoles que la tº del PC es exagerada ya que el PC encendido una hora y poco-dos horas se pone el micro a 60-65º si sigo con el encendido se pone a 65-70º y la verdad estoy preocupado...

Ellos dicen que esa temperatura es normal pero yo les digo que no, que yo soy alguien que tiene el PC encendio toool dia y que necesito que sea lo mas baja posible... Ellos insisten y dicen "estamos haciendo pruebas" pero es normal....

Vosotros que creeis?? Yo les dije que mirasen todo bien y que si hacia falta le cambiasen el disipador o le pusieran un ventilador nuevo...

Que os parece? Opiniones y posibles soluciones pliss

Salu2 :D :D :D

Hubito

Para que veas lo de las ABIT!

Toma esta review ;D

Asus (unas de menos) Vs Abit (otras miden de más)

http://www.bleedinedge.com/reviews/abit_asus_temps/abit_asus_temps_01.html

Sin embargo me parece excesiva esa temperatura!!!, que se lo curren y te pongan un disipador bueno con pasta térmica artic silver 5......... si no pillate un zalman 7000a-cu y la pasta y que te lo monten ellos.

Salu2

S

Yo tengo esa misma placa con un 2800+ y un silent boost y en verano llega a marcar hasta 64º en full. Yo toco el disipa con el dedo y si estuviera a esa temperatura me quemaria y no me quemo. Por otra parte el pc es completamente estable en cualquier circunstancia, nunca se bloquea ni se reinicia ni da errores de ningun tipo y en varias ocasiones a estado una semana entera encendido. Tambien he estado buscando informacion por ahi al respecto y la opinion es unanime: la sonda de la placa mide entre 5º-10º grados mas de los reales.

Yo te diria q le montaras un buen disipador de cobre con buena pasta termica y si el PC te funciona bien olvidate de la temp q marca la placa y disfruta de el.

BigmAK

Pues no se.... Yo es que tiempo pa probar el PC he tenido poco... Me lo dieron lo tuve un par de dias a poco rendimiento y como la tº me asustaba pos lo mande a la tienda otra vez... eso hace ya 4 dias... Ellos me dijeron que esa tº es normal mientras que el PC sea estable pero no se que pensar....

Yo les dije que pusieran disipadores ventilatas lo que fuera... Habra que ver...

Solo se que echo de menos mi PC nuevo :P

Salu2 :D :D :D

KennyKiller

yo tb estuve preocupado los primeros dias con mi ordenador nuevo (hace poco) porque en full me llegaba a 70. Pensaba llevarlo cuanto antes a la tienda pero cuando descubri que abriendole la caja baja de 70 a 60 me tranquilize un poco. La semana ke viene lo llevare para ponerle un zalman d cobre que yo lo tengo mucho tiempo encendido :D (amd 2,8 athlon en 1 abit an7)

S

Curiosamente hoy he cambiado el Silent Boost por un Zalman 7000 alcu (yo hubiera pillado el q es todo de cobre pero es un regalo asi q...) y la temperatura en full a bajado de 64º a 56º. En descargo del Silent decir q practicamente no habia pasta termica en el core del micro cuando lo he desmontado por lo q probablemente estaria rindiendo por debajo de sus posibilidades.

Un saludo

BigmAK

Yo mañana voy a pedirles el ordenador a los de la tienda que llevan una semana con el ya.... Si veo que lo han solucionado bien... que no pues tendre que poner de mis perras y pillarme un Zalman 7000 de esos... Pq no estoy dispuesto a que se me keme el micro pq a ellos no les de la gana de ponerme un buen disipador...

Podriais decirme alguna direccion para comprarlo??

Salu2 :D :D :D

Usuarios habituales