¿Preparar 2 pc con un modem usb?

InmortaL_cs

Eh oido por hay que se puede prepara con un modem usb de esos que te envia telefonica con el kit, pues prepararlo para dos pc, mediante un switch.

¿Es cierto eso ? ¿Y si es asi como se hace?


Gracias

Bi0HaZaR

no hace falta switch, por lo menos a mi no me hizo falta, conectaba el modem usb a mi ordenador, y de mi ordenador conectaba una tarjeta de red y pasaba el cable hasta el otro ordenador conectandolo a la tarjeta de red, luego configuraba y ya esta..

ahora con ono si me hace falta switch, y lo que hago es esto:

Ordenador principal, con el modem usb conectado al puerto usb (obviamente.. xD) luego del ordenador principal al switch un cable de red conectado, y del switch a el otro ordenador otro cable de red, y ya esta..

en amos casos tienes que darle a la conexion primaria y elegir el "compartir conexion de red"

por lo menos a mi, en los dos casos, me funciono :P

InmortaL_cs

vale en el primer caso conecto el modem en el pc 1 y luego un cable en la tarjeta red del pc 1 al 2. voy al pc 1 y doy conectar ( lo del modem ) y ya automaticamente tiene conexion el 2 ?

Nafar

pero lo mas seguro es que tengas que tener el ordenador 1 encendido para que el 2 tenga conexion. lo mejor hacerte de un switch y conectar el modem al switch y luego llevarlo cada uno a su entrada de red correspondiente y ale configuras ip y ya esta
ya tienes conexion en los dos, sin depender de que uno este conectado para dar el servicio.

lerolero

configura el Switch y ponle DHCP y te asignara siempre una ip automatica a cada PC, siempre que hagas lo que te dise aski el amigo #4 jeje.

InmortaL_cs

1º ¿Que es DHCP?
2º Vale podria hacer eso del switch pero la cuestion es, que el modem solo tiene 1 salida y es de usb... osea directamente al pc, no puedo conectar de modem a switch ya ke el switch no tiene para conectar usb ( lo que es el aparato ) la unica conclucion que veo es conectar el modem al pc y del pc cable a switch y del switch al pc 2. no ? sino ke manera es?

erdanblo

Si, lo único que puedes hacer es conectar es hacer una conexión mediante tarjetas ethernet.

Montar una tarjeta en cada PC y usas un cable trenzado, luego haces la configuración en Windows.

Pd. No te molestes en preguntar como se hace, en este mismo foro tienes un maravilloso faq hecho por Billa.

El problema de esto, es que el PC que tienes el modem usb necesitará estar encendido para que el otro tenga internet.

--

Si quieres que los pc's sean independientes, tendrás que comprar un router adsl, ya sea wifi o por cable.

Estos, llevan una toma para poner el telefono y luego el resto es como un router normal.

InmortaL_cs

Eso es lo de menos porque siempre que utilize el pc2 el 1 estara encendido, en unas horas mirare ese faq que estoy en un ciber, pero si mal no recuerdo creo que el faq que hizo billa era de como montar dos pc en lan

Mis preguntas son las siguiente:

1º ¿Es lo mismo tanto la configuracion de lan como la de inet?

2º ¿El pc 2 necesitaria algun tipo de ip?

¿Entonces es como yo decia no ?

De Modem usb a pc 1
de pc 1 a pc 2 mediantes cable ( de red local o cruzado el de inet (creo ))
y despues de la configuracion del faq de billa
el pc dos deveria tener inet segun conecte el 1

¿Es correcto asi o me equivoco en algo ?


Gracias

Usuarios habituales

  • InmortaL_cs
  • erdanblo
  • lerolero
  • Nafar
  • Bi0HaZaR