Prime95

chris23

bien, ya se k es software, pero como esta directamente relacionado con el hardware, pues e estimado conveniente ponerlo aqui.

pues bien, kisiera k alguien me explikase k ace este programa y como funciona.

asias

Cretu

no tengo ni puta idea pero kreo k es un benchmark...

chris23

Test 1, 400 Lucas-Jehmer iterations of M19922945 using 1024 K FFT length.
RATAL ERROR: Resultim sum was 206092915320183.4, expected: 4458494645718.16
Hardware failure detected, consult stress.txt file.
Torture Test ran 0 minutes - 1 errors, 0 warnings.
Execution halted.

Cretu

un robo xDDD

chris23

¬¬

DeCkeR_SLP

El primer 95 es un test de estabilidad bastante bruto, si no lo pasa quiere decir que tu sistema con la configuracion actual no es estable.

En_Sabah_Nur

En modo Torture Test sirve para evaluar la estabilidad del sistema, si el equipo no es estable da errores de calculo lo que significa que algún componente del sistema está "pasado de rosca".

Este tipo de test exprime lo que es tema procesador y memoria principalmente.

Apocalipsis.

MrZipp0

Pasado de rosca o q literalmente falla, no tiene pq estar pasado de rosca para q falle.

Principalmente lo q suele fallar es la memoria.

ach3chin0

Excelente test el PRIME95, de lo mejorcito, SI NO es lo mejor que tenemos para probar la estabilidad de una maquina.

Por lo visto, es calculo de numeros primos. Un numero primo Mersenne es de esta forma:

2P-1

El 1 en el exponente. El Lucas.Lehmer debe buscar esos primos.

H

jOK

En sí el programa no se desarrolló para ello, pero entre los O/Cers se usa para comprobar la estabilidad del sistema.
En mi opinión es el mejor programa para medir la estabilidad, por encima del Super Pi y del CPU stability test, es mucho más sensible a los errores de cálculo.

saludos

En_Sabah_Nur

"pasado de rosca" no quiere decir que un componente esté estropeado sino a que esté demasiado overclockeado (en el caso del micro o las memorias) o que las memorias esten usando unos timings demasiado agresivos y no lo soportan, solo por poner unos ejemplos.

Apocalipsis.

chris23

con el pc optimizado al modo H, xD me da ese fatal error...
voy a bajar un poco el timing d las memorias a ver komo responde

chris23

voy a pasar otra vez el torture test con los timings solo d las memorias bajados.
aora os cuento.

chris23

en principio todo bien, e llegado al test 4 sin ningun error ni ningun warning y lo e parado.
agradeceria k alguien me digera como configurarlo.
asias

ach3chin0

Cuidado con las configuraciones de los timmings de vuestras memorias.

Los timmings no son mas que delays en los ciclos de lectura/escritura/refresco y en accesos a las ROW Files.

Estos son de vital importancia pero son fuentes de inestabilidad tremenda. Asi que madurad los timmings y ved cuales van mejor o peor.

Hay veces que vereis como un timming mas pequeño, es decir un menor numero de ciclos de penalizacion va mejor que un mayor ciclo de penalizacion. Esto va intimamente ligado a los tiempos de acceso de los transistores en cada celda de memoria

[Es decir; No por haber mas delays, la memoria va a ser mas estable]

H

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • chris23
  • En_Sabah_Nur
  • jOK
  • MrZipp0
  • DeCkeR_SLP
  • Cretu