Primera compra en EBAY: Decepción

necro_x

Buenas.
Venia a pedir recomendación que hacer a este problema de compra ya que nunca he comprado hay.

Explico mas o menos lo ocurrido:
El día 14 de este mes compre un teclado de esos de silicona.
El tema es que tenia que llegar el día 23 pero estamos a 24 y aun no ha llegado. El mensaje textualmente dice que la fecha de entrega prevista es antes del 24. Según que sección se mire, en uno indica "antes del 24" y en otro "día 23".

Hace un rato me puse en contacto con Soporte Ebay para ver que pasaba.
Para resumir la conversación con ellos:
Con ayuda de ellos, intento ponerme en contacto con el vendedor pero resulta que no puedo hacerlo. Según el soporte ellos pueden enviar mensaje directo pero yo no?
Así que me preguntan que quiero escribirle textualmente y exactamente para ellos enviarlo. Me sigue pareciendo raro que como cliente no pueda ni escribir directamente al vendedor.
Después me dicen que tengo que esperar 24 horas, tras fecha prevista de entrega, para poder hacer una reclamación y ademas tengo que esperar un maximo de 8 días para recibir contestación. Vamos que si el vendedor quiere esperar al ultimo momento lo puede hacer, teniendo hay parado al cliente.

Personalmente me parece muy lento y desesperante, cuando en otras web si se tiene algún problema no suelen tardar mas de un día en ponerse en contacto en intentar solucionar de forma directa.

Veis mejor que me ponga en contacto directamente con Paypal, pedir que me devuelvan el dinero, quitarme de problemas y desesperación con tanta espera?

La verdad que la poca confianza que tenia en comprar hay, ahora es casi nula cuando se supone que es un vendedor fiable o al menos eso indica.
Habéis tenido problemas en compras? Es realmente un sitio fiable?

Kike_Knoxvil

¿El vendedor tiene el producto en España? Porque parece un producto chino, y si viene de alli (ya sea porque el vendedor en realidad es chino o por drop shipping) pues lo normal es que tarden más de lo que ponen. Aparte, porque se retrase un día o dos no veo motivo para abrir una disputa; incluso los mejores servicios de reparto pueden tener algún que otro día ajetreado

Por cierto, ¿esto no iría al foro de compras?

Soy_ZdRaVo

¿De verdad vas a poner una reclamación porque un producto que envían desde china te llega 1 día tarde?

danyWTF

Se nota que es tu primera compra en Ebay. No te ofendas, pero cuando llevas unos cuantos pedidos a tus espaldas aprendes a olvidarte de ellos y acaban llegandote paquetes que ni te acordabas de haber pedido 2 meses después de la fecha.

Dale un par de semanas más, verás como llega. Sino, pues ya podrás abrir disputa.

HeXaN

Se nota que eres un novato en esto de las compras a China.

Gythram

A mi no me suelen legar puntualmente ni los paquetes con el prime de amazon

necro_x

Se supone que no es una compra china.
http://www.ebay.es/itm/150503668144
Y si, cuando algo llega tarde me desespero un poco xD

Se nota que no compro hay y desconfió bastante la verdad.

1 respuesta
keygy

#7 seguramente aunque el usuario sea de españa haga de "intermediario" con el que le da la mercancia, viendo sus articulos huele 100% a china.

ramaGZ

Lo compraste el día 14 y te lo habrán enviado el día 16. Si vamos a la página del producto, vemos que el paquete tarda entre 5 y 8 días laborables (la fecha prevista que te pone ebay no es absoluta, es la prevista, o sea, orientativa). Así que blanco y en botella: recibirás tu producto mañana o pasado.
Puede que haya algún día de retraso, pero es raro, normalmente los envíos de este tipo suelen llegar a tiempo.

PD: Si quieres comprar algo en España y necesitas rapidez, compra en Amazon.

luisalberto

Ten paciencia, yo creo que el producto debe estar a punto de llegarte. Y si no es así, no te preocupes que tienes bastante tiempo para reclamar. Espera por lo menos una semana más y si no te llega entonces ya puedes reclamar.

En cuanto a lo de ponerte en contacto con el vendedor, me resulta raro, yo siempre he podido contactar directamente en ebay. Lo que recuerdo es que ebay te pregunta directamente por qué quieres contactarle? Más que nada para que no molestes al vendedor con preguntas obvias que te pueden resolver ellos automaticamente (FAQs). Si le dices que es por otras cuestiones, ya te aparece un recuadro para que redactes y envíes el mensaje. :wink:

necro_x

Entiendo lo que decís. Es "normal" que llegue mas tarde pero para mi, no cumple lo que promete y puedes llamarlo engaño, fraude o lo que sea.
Si en la web indica un plazo maximo y encima me confirma el propio soporte de ayuda que no han cumplido, creo que tengo derecho a quejarme. Y para colmo no hay forma de saber donde esta. Quizás esta en correos de la zona o incluso ni ha salido, vete tu a saber xD

Es verdad que el pago es seguro y que puedo recuperar el dinero sin problema pero no me gusta nada estar casi dos semanas esperando un cutre teclado de silicona que sale desde madrid (segun comprador) para que luego ni llegue a la fecha indicada y con un margen de días bastante amplio.

No puedo estar esperando semanas sin saber nada del pedido, aparte que me vuelvo muy impaciente cuando no se cumple el plazo y encima dicen que espere casi dos semanas mas..

1 respuesta
Aidanciyo

Post click bait. Desalojando
First world problems mi teclado de silicona chinorris llega un dia tarde. Lo necesito.

1
B

#11 los plazos de envio, no los pone el vendedor, y el plazo es estimado y lo coloca ebay.

tienes hasta 3 meses para abrir una reclamacion, y estas con la bengala en el culo y aun no ha pasado 1 dia para reclamar ... que ni te deja ebay.

te lo ha mandado por carta ordinaria, lo pone bien claro, la culpa es de correos, no de el, si querias certificado haber elegido la opcion de certificado pagando mas.

necro_x

Pues nada, ayer por fin dio señales de vida el vendedor.

El insiste que lo ha enviado, que le echa la culpa a correos que lo haya perdido y correos dice que no ha recibido nada. Le pido al vendedor que muestre pruebas que lo ha enviado pero ni caso. Mientras tanto yo con cara de tondo y ebay solo diciendo que espere una semana mas, cuando nadie sabe nada y se echan las culpas uno a otros. Yo flipo xD

1 respuesta
SmirroLL

#14 Tengo dos pedidos de china desde el día 16 y desde el día 20 en España, algún día llegarán a casa, no desesperes.

Usuarios habituales

  • SmirroLL
  • necro_x
  • luisalberto
  • ramaGZ
  • danyWTF
  • Soy_ZdRaVo
  • Kike_Knoxvil