Primeras pruebas con mi TEC

Xenom0rph

Con la llegada de la Euskal Party 2005, he realizado la tipica limpieza a mi PC principal. Pieza por pieza, desmontar y limpiar por completo. La vista de todas las piezas limpias, juntas y alineadas es una vista maravillosa. He desmontado tambien la refrigeracion liquida y ahora estoy haciendo pruebas para determinar qué bloque llevaré instalado a la Euskal:

Swiftech MCW-6000A vs. Danger Den Maze4 + Peltier 152W

Asi que he montado un sistema de pruebas, que consta de:

EHEIM 1048
Black Ice Extreme 2 con 2x SUNON de 109CFM
Tubos Tygon 9.5mm int , aunque a la Euskal llevare unos Clearflex

Estoy usando una Levicom X-Alien 500W para alimentar un rehobus al cual van conectados los SUNON; una Meanwell de 10A y 150W, regulable de 12v a 18v; y el Maze4 con la peltier y una plaquita de cobre que he cortado con mi Black&Decker (tipo Dremel). El conjunto Maze4+TEC+cobre esta unido con Artic Ceramique y un par de vueltas de celo, ya que es simplemente para probar.

Con una temp ambiente de 28ºC, en cuanto lo he conectado ha empezado a bajar la temp del cobre: 23, 17, 14, 12, 10, 8... lo ultimo que hemos visto ha sido 0.7ºC, debido a que la sonda solo mide de 0 a 90ºC, ahora muestra |_ |_ |_ º. Despues de esto en el cobre empezó a formarse una capa de escarcha, ahora hay unos 5mm de hielo rodeando el cobre, cubriendo los cables de la peltier y de la sonda.

En cuanto al hardware, he puesto neopreno detras del socket en la placa base, y tambien en el hueco central del socket. En la CPU, que es un AMD Mobile 2500+, he quitado los circulos de goma que trae y he puesto un marco de neopreno, rodeando por completo el core. A la hora de su instalacion, tambien pondre grasa dielectrica en el socket, en la zona donde encajan los pines de la CPU.

Antes de ir a dormir le echare un vistazo y mañana otro. Si todo sigue bien, y las temperaturas del agua, bloque y cobre son estables, montaré el bloque+peltier de forma definitiva con Artic Adhesive y cubriendo con neopreno el hueco sobrante entre bloque y cobre.

Teneis una foto en mi perfil, y aqui os pongo un pack de fotos. Estan hechas con el movil, asi que la calidad es bastante mediocre.

http://www.savefile.com/filehost/files.php?fid=4146805

Ya os iré contando como marcha el tema, saludos.

KveR

Interesante, sigo expectante el tema.

N

Comor?! la temp del micro a 0º ?!? :O

Menuda currada con lo del neopreno pFF pobre CPU que aunque esté fresquita la debes de tener hasta los webs xD

PD : por cierto sólo me pasa a mi o no puedo ver la imagen que as linkado? lo digo xk no me ago a la idea del invento al estilo mcgyver q tas currao :P

salu2

editado: vale ya me deja verlo... INCREÍBLE :O eso es refrigeración extrema y lo demás tonterias :O , j0as el wc como banco de pruebas jaj xd

Xenom0rph

Hace un par de horas he ido a comprobar que todo estaba en orden. Sigue estable, sin ningun fallo de ningun tipo. El agua esta a unos 30º con mi dedo-sonda xDDD Mañana intentare despegar la sonda termica del cobre. El caso es que ahora el mazacote de hielo es el mas de el doble que en las fotos que tengo colgadas. Mañana le sacare otro par de fotos.

kas

No me resuelve savefile.com, puedes colgarlas en spymac?

Buen trabajo, ojala tuviera tiempo y dinero para dedicarme mas a y mi triste y desamparado pc cual harry potter en una prision turka :\

vinilester

desde casa seguro q podria ver ese link, pero yo no se q pasa aki en el curro q con la mierda d telefonica hay webs q no se me abren, es q son los peor joder

Nm

es una lastima que este año no vaya a la euskal, el año pasado necesitabamos hielos y este año ya sabria de donde sacarlos :D

ahora fuera de coñas, lo de la escarcha no pinta muy bien ... probablemente termines con un charquito en la base de la caja en el mejor de los casos (o te joda algo en el peor).

no se como lo hacia H, pero yo no vi escarcha por ningun lado en su equipo ...

CaNaRy_r00lz

ome lo de la escarcha a mi no me preocuparia, pk segun he leido lo esta probando nada mas sobre una base de cobre, y no sobre el micro en funcionamiento, cuando el micro empiece a rular la temp esa subira y no se le formara escarcha, si io no he entendido mal lo que explico arriba xDDDD

Xenom0rph

Mi despertador me ha hecho toda la trama, me acabo de levantar xDDD

He ido al baño y ahi estaba Mr. Mazacote de hielo, le he sacado 2 fotos y he apagado las 2 fuentes. Cuando se descongele empezare a montar el bloque definitivo. Ahora os subo las fotos.

Por cierto, canary tiene razon. Cuando esté en contacto con la CPU, no creo que llegue a bajar de 0 grados. Sin embargo, si que podria ponerse bastante mas frio que la temperatura dentro de la torre, y producirse condensacion, por eso estoy protegiendo y aislando ciertos componentes.

BEDI

Ya podias comprarte una camara ¬¬

Esta wapo el invento

J0d3r

ya era hora de montarla ;)

-HidrogeN-

Good Job. ;)

Ifrit

Esta muy muy muy bien

Cuando puedas subir las fotos avisa

Xenom0rph

Mi kodak la tiene mi hermana en Mallorca, mi PC principal desmontado y este PC no quiere detectarme el movil ahora...

Bueno, esta tarde lo desmonté y empezé a montarlo con neopreno y artic silver adhesive. Debo decir que ésta huele jodidamente mal. Pegar la peltier al bloque y poner neopreno alrededor ha sido facil. Lo jodido ha sido al intentar acoplar la placa de cobre, con otra capa mas de neopreno. Doble presion, lo hemos intentado pegar 2 veces, tengo las muñecas y manos reventadas de hacer tanta presion durante 10 minutos cada vez. Finalmente lo he desmontado otra vez, limpiado por completo, y montado finalmente con ayuda de un sargento para aplicar presion durante toda la noche. Lleva un par de horas y lo dejare hasta mañana, espero que esta vez se haya adherido.

Saludos.

D

y para qué tanta movida?

BeSaiD

por ejemplo, para darle mas chicha al proce.

Al tener la temp mas baja, mas altas son las posibilidades de subir mas las frecuencias de un pc.

Saluds.

BeSaiD

q fue de la vida de esa TEC?

Saludos.

KveR

Eso digo yo .

_seed_v2

Felicidades, tengo ganas de que pongas datos del pc en funcionamiento.

BeSaiD

y bien? :P

ZeroX_r00lz

Estamos @ek y hubo problemas con la TEC, ya posteará en condiciones cuando llegemos a casa :D

Salu2

Usuarios habituales