Primeros Pasos en OC (Consejos y help)

D

Bueno mi equipo es:

Abit An7
Amd XP Barton 2600+
Thermalright SP-97
Be Quiet! 450 Blackline
2x512 Kingston DDR400 CL3 + Disipadores Revoltek
PowerColor Ati Radeon 9600 Pro

Bien Anoche estube montando todo y finalmente encendi el pc a 11,5x166 a la velocidad normal, el pc funcionaba correcto y tal las temeperaturas muy bajas 30 en idle y 36.5 en full.

El caso es que decidi empezar a probar a subir el fsb y probe sin tocar voltajes ni nada 11,5x180 y el pc funcionaba bien durante un rato y luego se colgaba.

El caso es que me digais que podria ir probando, a ver hasta donde puedo llegar o si no puedo llegar a ningun lado ^^

cornelius

Yo pediria que alguien pusiera la Url de alguna guia de OC, en otro threat habia una puesta pero no lo encuentro ahora.

Prueba a subirle el vcore de 0,05 en 0,05 hasta que lleges al limite para que no sea inestable.

cornelius

Esta es algo antigua, pero me han dicho que es wena, yo debido a mi placa intel no puedo hacer OC a si que tampoco te puedo decir que sea muy util la guia porq no e podido probarla, aun asi insisto enq aun siendo antigua la gente me a dicho que le parece wena.

http://www.hardware12v.com/overclocking/guias/ocgeneral/1.php

Daves

Pues ya que tienes memorias que trabajan a 400mhz, yo pondria directamente el fsb a 400, y le bajas el multiplicador, te saldria algo tipo 200x9.5 (es lo que tengo yo en mi 2400+). A partir de ahi ya puedes empezar a subir el fsb de 1 en 1 y vas viendo si es estable o no

salu2

D

Ta chula la guia, me falta la practica xD

Cuando vuelva a casa empezare con los FSB, mi multi esta bloqueado :( , creo que podria empezar por algo no muy exagerado 180x11,5 y subir voltajes poco a poco a ver si se mantiene.

otra duda que tengo es sobre los voltajes de la DDR, debo subir el voltaje de las DDR ahora o solo si sobrepaso de FSB 200?

cornelius

Hay una cosa que no me a quedado clara despues de leer la guia en cuanto al timming de las memorias, en ellas al principio te explica 3 numeros (ej: 2-2-2) siendo estos los del timing de CAS, Ras-To-CAS y Row-precharge delay.

Normalmente la gente cuando especifica el overclock pone cuatro numeros 2-2-2-11, ¿ese ultimo número que indica?

ZeroX_r00lz

Yo lo pondria a 2.7 desde el principio, luego si ves ke las memos te awantan muxo, pos ponle 2.8, pero de hay no te recomiendo pasar....

Salu2

D

hombre yo creo que si no pasas de la velocidad de fabrica de las memos no deberias de tener necesidad de subir el Voltaje

Usuarios habituales