prob con un hd Maxtor d 60g

Massive

Bueno pues el primer dia q compre el HD Maxtor de 60g ide 133 7200rpm no me lo detectó la pb, entro en windows, me lo reconoce win y luego reinicio y me lo reconoce la pb O_o.
Bueno el caso esq funcionaba bien, pero un dia apago el pc (por una vez q lo hago...) y al encenderlo ni caso, no enciende, desmonto todo, lo vuelvo a montar y veo q solo no se enciende cuando esta este hd enchufao. Enciendo el pc, lo apago, le meto el hd y se me enciende pero se pasa un rato con lo de "detecting IDE drivers" y no me lo reconoce. En la bios tp, se pasa un rato cuando le das a detect y luego no encuentra nada.

Le he metido los ultimos drivers nforce y tal pero no hay manera. La pb es una A7n8x la primera q salio, q no pasa d 180 de fsb :_D Tb he probao de meterlo en todos los enchufes ide y conectores de corriente posibles.

Pues no se, alguna sugerencia? Ya no se q hacer... Es prob del HD, placabase :? Tp tengo otra placa donde probarlo...

toda sugerencia será agradecida :), thx

P.D la garantia del "pc green" ya pasó, weno en la factura pone q 6 meses pa piezas, no se si tendrá mas por fabricante :?

sefirotx

Tienes 2 hdd, no?
El maxtor de 60gb en cuestion, lo tienes como master o como slave? a qué lo tienes conectado? tiene formato?

Massive

tengo 2 hds, este es el 3o y una grabadora, esta formateado (tiene un so dentro) y no esta ni como master ni slave.

pakillo

colega pon el 1º HD como master y el 2º lo conectas en el mismo idle y lo pones como slave sino no se ocmo kieres k te lo pille, xDDDD

Ah si no sabes como se pone master o slave detras del disko duro tienes un jumper y 3 sitios donde meter el jumper te pondra algo escrito encima de los pikitos de master slave y algo mas pues ya sas metes el botoncito en el 1º hd en master y en el 2º le pones el botoncito en slave

EDITADO: no havia visto k tenias 3 diskos duros pues cojes y el 3º lo metes con el idle del lector mismamente y le pones al lector master y al HD slave o viceversa , y ya ta ;)

Massive

antes iba bien, y ya he probado todas las combinaciones posibles, la cosa es q si antes iba pk ha dejado de funcionar....

idle ?

pakillo

no tengo ni puta idea por k no te va :(

IDE sorry, xD

meGa

Supongo q lo habras probado solo sin enchufar el resto. Pero una cosa que fecha lo compraste? xq la garantía de 6 meses parece muy poca. Un saludo

Massive

lo compré el 6/8/03 :|

oFF-sIDE

Eso de 6 meses de garantia.... pffffff......

En akella epoca por ley tenias 1 año, asi q no te timen, y ahora por ley tienes 2.

Ves y q se lo traguen, o te encuentren una solucion.

F12ANK

Si tienes alguno de los discos duros como cable select, quitalo, suele dar problemas y pon el disco duro con el sistema operativo como maestro con otro disco duro y la grabadora la pones como maestro tambien con el otro disco duro que te queda, en el ide1 pones el disco duro con el sistema operativo y el ide2 la grabadora. Luego entra en la bios y pones que te detecte los dispositivos ide o discos duros automaticamente. Y tambien vendria bien que actualizaces los drivers de tu placa base y la bios.

meGa

Como te han dicho no pierdas el tiempo y vete a la tienda, tiene q estar en garantía por ley era un año.

Usuarios habituales

  • meGa
  • F12ANK
  • oFF-sIDE
  • Massive
  • pakillo
  • sefirotx