Probando 1060 6GB vs 1050 Ti 4GB en Fortnite, sorpresa.

B

#120 de las tres cosas sería la menos importante, vamos que con 8 GB muchos juegos tiran bien.

St0rM_T

#113 Me he quedado a cuadros al leer que la 480 salio a 240$, vaya trola, eso era lo que prometían cuando la anunciaron y salió rondando los 320 euros si mal no recuerdo.

Encima a 1080p, la 970 que es 2 años más vieja se la merendaba por aquel entonces, pues no digamos la 1060 de 6gb :man_shrugging:

2 respuestas
Tarkares

#122 Debes de recordar mal, porque en 2016 que fue cuando se lanzaron, habia modelos custom por 260€ +o- (Ligeramente mas baratos normalmente que los de la 1060 por aquel entonces).

#122St0rM_T:

Encima a 1080p, la 970 que es 2 años más vieja se la merendaba por aquel entonces, pues no digamos la 1060 de 6gb :man_shrugging:

Merendarse, te refieres a que daban practicamente el mismo rendimiento? Si a eso te refieres si, igual que a la 1060. Eso si la 1060 al principio daba alrededor de una media de 5FPS mas, cosa que se fue acortando a medida que paso el tiempo y quedaron a la par, practicamente.

1 respuesta
Unr3al

#122 "Encima a 1080p, la 970 que es 2 años más vieja se la merendaba por aquel entonces"

1 respuesta
garlor

en un ordenador para jugar el precio de la grafica deberia ser aprox el 50% del precio total

2 respuestas
Tarkares

#125 :joy:

1
St0rM_T

#123 #124 "por aquel entonces" en los bench la 970 estaba varios puestos sobre la 480, repito, como ya había dicho: por aquel entonces. Y claro que había a 260€, sí, las de 4gb que anunciaron que iban a salir por 200$, que para colmo se vio que era un capado desbloqueable si perdías la garantía y la trasteabas.

1 3 respuestas
B

#127 Es de sabido que las amd ganan rendimiento con el tiempo y las nvidia no, es posible que muchos maletines con drivers de entrada.

Eso sí, tanto la 280, como la 7xxx como la 6xxx, absolutamente todas petan a la nvidia con la que peleaban (menos en consumo haha, estufa free) y la 480 no peleaba con la 1070, era con la 1060, si salió la 480 por 220 euros y de aquella peleaba con la 970 que valía 320€, pues estaba bastante bien.

1 respuesta
cortes

#93 Que dices? xDDDDDDDDDD
Anda, ves a mirarte graficas de rendimiento.

SevenOfThem

#113 #116 Hoy en día la 1060 y la 580 (que por lo que sé es casi lo mismo que una 480) están bastante igualadas:

Una va mejor en unos y la otra, en otros. Te puedes comprar cualquiera de las dos e irá de lujo, simplemente que la RX 580 se podría considerar un poco más por los monitores con tecnología FreeSync.

ArThoiD
#128Pentiumsuck:

si salió la 480 por 220 euros y de aquella peleaba con la 970 que valía 320€, pues estaba bastante bien.

Pero what the fack

La 480 salió por 220€ en tus sueños, porque era raro verla por debajo de 300€ la de 8 GB ya lo he dicho antes....

Y es absurdo compararla con la 970, si acaso con la 1060 que si no recuerdo mal ya había salido y valía lo mismo.

1 respuesta
Kenderr

#118 No es descabellado. Si tienes un presupuesto limitado, mejor gastar en las partes que son más complejas de cambiar y luego en el futuro cambiar a una gráfica mejor.

1 respuesta
ArThoiD

#132 Que no es descabellado?

No, apenas...

Esos 150€ extras de CPU los metes a la gráfica y tienes PC por 2 o 3 años y más si quieres, que cada vez afecta menos la CPU...

1 respuesta
Kenderr

#133 O no me he explicado o no me has entendido.

Ejemplo: Tengo 1000 euros ahora. Invierto más en CPU y en placa porque en X tiempo ahorrare y podre pillar una buena gráfica (O bajaran los precios o fulanito me vendera la suya, o la pollada que sea). También puedes esperar el tiempo hasta tener para comprar todo, pero hay gente que es más ansias.

Pero vamos, eso depende de cada uno y me parece absurdo reirse de alguien por tomar esa decisión, que no se si es la de este caso.

2 respuestas
ArThoiD

#134 La cosa es que invertir más en CPU y placa no te aporta prácticamente NADA, ni hoy ni mañana, por lo que es absurdo.

1 respuesta
intelntl

#125 Mira a ver si te cuelas

B
#131ArThoiD:

480 salió por 220€ en tus sueños,

Te apuestas la cuenta y subo factura ?

2 respuestas
ArThoiD

#137 Obviamente no, pero sube la factura. Que sea de las fechas que estamos hablando, que no fuera una oferta super puntual, y el modelo ya...

Tarkares

#127

#127St0rM_T:

"por aquel entonces" en los bench la 970 estaba varios puestos sobre la 480

Si, ahora la 970 rendia como una 1080 ahora, no te jode.

Si me dices donde la ves, varios puestos por encima, te lo agradezco, porque no se, no debo recordar muy bien.

#127St0rM_T:

Y claro que había a 260€, sí, las de 4gb que anunciaron que iban a salir por 200$,

Toma campeon, uno de los modelos más caros que habia de aquellas (2016)... Ahora echale lo que costaban las Sapphire Nitro.

1 respuesta
Unr3al

#127 Y cuando fue ese "por aquel entonces" ? porque la gráfica que he puesto es de cuando salio la 480

Jun 29th, 2016

https://www.techpowerup.com/reviews/AMD/RX_480/

Y yo no veo que ahí la 970 se meriende a la 480 como tú dices y tengo una 970...

1 respuesta
HeXaN

Tanto hablar de merienda me está dando hambre.

1 1 respuesta
Tarkares

#141 :joy:

HassoNe

#134 y #135

A ver, te recomiendo que siempre antes de hablar pienses las cosas porque alomejor la gente no es tan idiota como crees.
Lógicamente si tengo 1200€ para invertirlo en un PC lo hago de una manera mas equilibrada. Me habría pillado un i5 y la 1060 de 6GB sin dudarlo un segundo. El problema viene de que yo tenía el antiguo PC el cual justo he vendido a mi amigo y si ves en el foro de compra-venta digo que si se me compraba todo el pack regalaba una 560ti que estaba "Rota" en una de las dos salidas. Decidí comprar una gráfica y mi presupuesto daba para la 1050ti (soy estudiante). Dos meses después tuve un pico de un trabajo y ahorré 1200€ y sin duda por mi experiencia el micro placa y ram es lo que a largo plazo menos se amortiza, además queria stremear en 1080 ya que dispongo de 600mb de bajada y subida y necesitaba un micro potente.
El PC me rinde muy bien, me gustaría jugar en full hd todo alto pero ahora mismo en todo "bajo" que en streaming ni se nota me corre entre 140-200 fps, lo cual es suficiente.

Siento el tocho.

1 respuesta
B

#143 Jajaja si a eso lo llamas tocho...

St0rM_T

#140 Yo me basaba en este benchmark. Aunque sinceramente, si están contrastados con el mismo equipo, me resulta más justo el que has puesto tú. Ya que pese a ser más vieja la 970, en las que yo me basaba se saca media en base a todo lo enviado. Admito que tienes razón en que me he excedí un poco en la sentencia xD

#139 Me parece que el precio que pones es el último que tuvo PC Componentes, si miras el histórico, lo más cercano a su precio de salida se registra en una descendente de 310€.

Edit: Comentario más antiguo, marcándola en 320€, justo lo que yo recordaba.

No te lo tomes a mal, pero quizá deberías relajarte un poco hombre, que esto es un debate no una pelea. No hay motivo para tomarse las cosas con tanta agresividad.

1 respuesta
Tarkares

#145 Ya te digo yo que no, porque la mas cara de aquellas era la ROG Strix y rondaba los 310-320€ (En esta si que te doy la razon, que como siempre estan hinchadisimas), que luego si no recuerdo mal quedo en unos 299€ o algo asi. Una pena que no tenga la factura de la MSI, si no te la colgaba, y ya te digo yo que no llego ni de coña a los 300€.

No me lo tomo a mal, pero vamos que eso de que no habia RX 480 rondando los 250€, es algo trola, no es por nada :joy:. (Y eso sin contar que aqui PCC te pone los precios que le sale del nardo y nos comemos un cambio de divisa de la ostia).

PD: De echo que mas da, si la 1060 costaba más, por poco mas rendimiento que tenia al principio.

1 respuesta
B

#146 En Coolmood compré yo las 480 a 238€ de 4gb y 269 las de 8gb, de Gigabyte y no eran lás mas baratas.

En pc componentes llegé a comprar radeon 470 a 195€.

Daidum

#137 Un colega en su día también se sacó la RX480 de 8gb(sapphire nitro) (en noviembre del 2016) por 220-240 eur. En pccomponentes.

1 respuesta
B

#148 Es que es lo que valían , luego hubo el boom de las cryptos y ahora parece que siempre costaron 300€+.

La xx80 de Amd y las xx60 de Nvidia, siempre estuvieron por poco más de los 200€, por 300€+ ya eran gama alta que no tope antes. Es que ahora hasta las de entrada las típicas de 100-120€ , valen acercandosé a los 200€ como la 560 de Amd y la 1050 ti de Nvidia, una locura.

2 respuestas
ArThoiD

#149 Te equivocas y mucho.... Las 480 y 1060 de 8 y 6 GB respectivamente costaron 300+ prácticamente todos los modelos, y noviembre ya es 3 o 4 meses tras salida, es hacer trampa.

1 respuesta

Usuarios habituales