Proble con ram 333 --> 400

chEf

Os cuento mi problemilla.
Tengo la placa abit kd7 y 2 modulos de ram, uno de 512 (333) y otro de 1gb (400).
Si pongo los modulos por separado, el de 512mb funciona perfectamente y el de 1gb funciona pero trabaja a 333 en vez de a 400. Si pongo los 2, solo me detecta el de 1gb. y me trabaja a 333 tambien. No soy capaz de hacer funcionar las de memorias a 333 al mismo tiempo.
¿como puedo hacerlas funcionar a la vez?
¿a ke puede ser debido ke solo con la de 1gb tampoco vaya a 400?

alomejor es problema de la placa.. :S

uplink

o problemas de latencias. K latencias tiene cada modulo?

Yo probaria a poner uno de los modulos, configurar la bios para latencias 3 3 3 8 y luego le pondría el otro.

Suerte!

chEf

perdonar. los 2 modulos son de 512mb y por eso me da 1gb total :D. de toas formas uno de los modulos es a 400 y si lo pongo solo me tira a 333 :S

DeathJAv

si pones 2 modulos de distinta frecuencia siempre trabajan como el de menor frecuencia, en este caso a 333, x eso cuando pones el de 400 te trabaja a esa frecuencia y si le pones los 2 trabajan a 333

Ramonlc

aprovecho el tema para preguntar una cosa q me pasa, tengo una asrock p4v88+ con dos modulos de memoria kingston ddr400 iguales, pero entro en la bios y pone que van a 333, incluso lo configuro y pongo q son de 400 y nada, sigue igual, alguien sabe que puede pasar? o como puedo comprobar si en realidad van a 400

ZeXeL

Si tienes 2 modulos DDR333 y le pones uno de 400, este ultimo trabajara a la velocidad mas lenta que haya, osease, que tambien ira a DDR333.

Ramonlc, puedes cambiar los modulos de diferente zocalo a ver si te sigue pasando lo mismo. Lo que puedes ir a la bios, ponerles manualmente que son DDR400, y subirles un poco el voltaje (al menos para que piense que estas haciendo OC, y te deje ir sincronico)

De todas maneras, que procesador tienes? por que si tienes un P4 de FSB 533, de nada te servira poner la ram a 400, ya que esta trabajara a 133Mhz (DDR266) y al ponerlas a DDR333 ira asincronico y perderias rendimiento.

Ramonlc

voy a probar eso entonces, tengo un p4 3.0 fsb 800. Gracias por el consejo

ZeXeL

Esta placa tiene el dual channel por colores, asi que pon los dos modulos en los dos azules, o en los dos negros.

Usuarios habituales

  • ZeXeL
  • Ramonlc
  • DeathJAv
  • chEf
  • uplink