Problema 3 pitidos placa base

Fascaso

Hola buenas,

Resulta que me compré dos módulos de ram (G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7)
y me han llegado hoy. Al cambiarlos y volver a encender el ordenador se ha puesto a pitar, he supuesto que era por que estaban mal colocadas he vuelto a ponerlas y nada, seguía pitando. Tras hacer varias pruebas, he decidido poner las que tenía antes, seguía pitando. He probado en cada slot y en todos pita(3 veces repetidamente)

La placa base es Asus M4A88TD-M EVO/USB3, la verdad es que he mirado algunas solucines y ninguna a funcionado.

Alguna idea?

Un saludo y gracias.

ToKoR

has probado a limpiar los slots? a mi me paso una vez y sople volvi a poner la ram y funciono.Tienes la ultima bios?

2 respuestas
Kivo

Te pita con las que tenías antes tambien?

1 respuesta
Li3cht

#3 he decidido poner las que tenía antes, seguía pitando.

Leed antes de postear.

Indicas 3 pitidos, lo cual nos lleva a problema de RAM 99%. Pero pones las antiguas y siguen petando, sin importar slot, no queda más que placa o lo que dice #2 imo.

Kivo

Era una pregunta más bien tirando al desconcierto xD Pues sí yo haría lo que ha dicho #2. A mi las veces que me ha pasado eso, he quitado todas las RAMs. He puesto una y listo. Espero que tengas suerte ;)

autostopista

Saludos.

Esos 3 pitidos segun sean puede ser debido a:

  • Un tono largo y dos cortos: Error en la tarjeta gráfica. Puede que el puerto falle, por lo que no habría más que cambiarla de puerto, pero también puede ser que la tarjeta gráfica sea defectuosa.

  • Dos tonos largos y uno corto: Error en la sincronización de las imágenes. Seguramente problema de la gráfica.

  • Tres tonos cortos: Esto nos indica que hay un error en los primeros 64Kb de la memoria RAM.

Una posible solucion es:

Limpiar bien los módulos de memoria y los sockets donde se insertan.

Puedes probar tb quitando la grafica y encender el pc sin ella para descartar que sea problema e la grafica.

un saludo

1 respuesta
Silence

Limpia los slots con un spray limpia contactos.

Fascaso

#6 Probé ya a quitar la gráfica y encenderlo sin ella, seguían los pitidos.

Fascaso

He limpiado los slots y sigue con los mismos problemas, alguna idea para comprobar si es la placa base?

1 respuesta
autostopista

#9 bueno si has quitado la tarjeta y siguen los pitidos lo proximo son los discos duros.

 Quite todas las tarjetas de memoria, unidades flash USB y CDs / DVDs del equipo, apague el equipo y, a continuación, abra la carcasa.

Busca la unidad de disco duro.

Si es necesario, retira el panel frontal del equipo.

Desconecta los cables de alimentación y de datos de la unidad.

Enchufe el cable de alimentación y encienda el equipo.

Si el equipo se inicia y no emite pitidos, sustituya el disco duro.

Espero que con eso soluciones el problema sino lo proximo es la unidad cd/dvd.

saludos

1 respuesta
Fascaso

#10 Lo acabo de hacer y sigue igual, supongo que es de la placa base lo cual es un poco putada.

Gracias a todos de todas formas!

Ahora a ver cuanto me cuesta la gracia.

xlive

¿Has probado que no sea la fuente de alimentación? Yo tuve un problema similiar y era la fuente que se me jodio...

1 respuesta
xEDAH

Has probado a poner 1 modulo de memoria solo?

1 respuesta
pantocreitor

Creo que nadie lo ha dicho, pero prueba a poner todo (con la RAM nueva) y resetea la BIOS, a ver si así arranca

1 respuesta
Fascaso

#13 Sí, he probado tanto con una memoria vieja como con una nueva en cada slot, para asegurarme que no fuese nada de eso, seguía dando el mismo problema.

#12 encendería el ordenador?

#14 también lo hice y seguía sin funcionar.

2 respuestas
xlive

#15 Bueno a mi se me encendía pero se apagaba. También me paso algo así en otro pc y era de la gráfica, la cambie y lo arregle.

pantocreitor

#15 Lo que se me ocurre es el protocolo estándar que sigo siempre que veo un fallo en un pc, desmontar todo, poner la placa base encima de la mesa sin nada conectado (excepto fuente xD), hacer un clrcmos y encender haciendo contacto en los pines, si va bien, ir conectando cosas poco a poco. me ha pasado varias veces que una vez hecho esto el PC funcionaba sin problemas

1 respuesta
xEDAH

Otra pregunta, pondras las memorias en slots salteados, no? blue blue o black black

(Ya se que son cosas basicas pero nunca se sabe)

Otra: La placa base tiene un LED que parpadea? te has fijado, si hay alguno que lo haga?

1 respuesta
Fascaso

#17 es lo que estaba pensando hacer, pero no se si soy demasiado patoso para eso xD

#18 Si, los pongo en slot salteados.

El LED de la ram se queda fijo, cuando doy al boton memOK para que detecte las nuevas rams, se pone a parpadear mientras pita realizando varias pruebas y vuelve a quedarse fijo pitando.

4 años después
B

Siento revivir el hilo, pero es que buscando por google me ha aparecido el hilo.

Me pasa lo mismo que a #1 , he actualizado la RAM por unas de mayor capacidad y ahora 'de vez en cuando' la placa base emite 3 pitidos largos, pero se enciende con normalidad, me pasa desde que cambié las RAM. Con las antiguas no he probado, ya que no las tengo.

Decir que no he notado que el PC vaya mal ni haga cosas raras, todo funciona con total normalidad.

¿Con un memtest puedo descartar que sean las memorias?

Esto me suele pasar 1 vez cada dos semanas aproximadamente, por eso no le he dado importancia.

Usuarios habituales

  • Fascaso
  • xEDAH
  • pantocreitor
  • xlive
  • autostopista
  • Kivo
  • ToKoR