PROBLEMA - 6600 GT leadtek

Zurder

hace nada que ma llegado esta grafica AGP (desde Alternate) y el caso es que cuando la he ido a probar me ha dado problemas, siempre que intento probar algun juego, cuando llevo 3 o 4 min, se me congela la imagen y se me blokea el ordenador

Por cierto: al instalarla ... y entrar en windows sin los driver hizo un ruido raro como de lata pero el ruido desapareció y no ha vuelto a sonar.

Pd: el ordenador antes iba de p.m. tengo un:
p4 a 3.2ghz (la placa base es una gigabyte)
1gb de memoria ram en dual
fuente de alimentacion de 450 w (tengo 3 ventiladores en la torre + el ventilador del micro)

a ver si alguien sabe x que ocurre esto.
gracias

DeMoN84

Yo tengo esa y ningun problema. Pero seguramente sera cosa de drivers. Cuales tienes?

Yo tengo puestos los de la pagina oficial de nVidia los 66.93. No tienen capacidad para hacerle overclock y tal pero van finos.

az0te

Si no te has olvidado de enchufar la alimentación de la gráfica intenta probarla por todos los medios en otro PC. Si el problema persiste, quizás tengas que embarcarla de vuelta a Alternate.

Por lo pronto, vete mirando en las opciones de los drivers qué temperatura alcanza.

Zurder

Hola, gracias por responder.

¿¿ A ninguno le hace un ruido metalico el ventilador al arrancar ??... tarda 1 o 2 minutos en quitarse pero ... con lo que me ha costado ... se me ponen los pelos de punta.

La temperatura ... en el nucleo sin hacer nada, es de 44º y la del ambiente es de 33º.

Los drivers son los los ultimos 66.93, aunque voy a buscar otros ke hay por ahi de ¿ guru3d ? (yo es ke de esto no se mucho).

Tb he leido que hay un programa que te desinstala completamente los drivers antiguos por si ese fuera el problema.

Me habeis comentado lo de la corriente ... está enchufada la corriente externa ... pero en un primero momento me pensaba que podia ser de eso, por todos los dispositivos que tengo conectados a este ordenador.

Bueno intentaré hacer unas pruebas a ver que tal resulta todo. Si se os ocurre algo mas para orientarme en que esta grafica funcione ... os lo agradeceria eternamente.

Un saludo y gracias.

az0te

Si no recuerdo mal (puedo equivocarme) cuando empezaron a llegar las tarjetas gráficas que necesitaban corriente externa a mucha gente se le olvidaba conectarla y en cuanto le pedían un poco de rendimiento petaban. Por tanto otra prueba que puedes hacer es a dejar únicamente un solo disco duro, el de windows. Desenchufar todo lo demás (DVDs, CDs, HDs secundarios, ventiladores secundarios etc etc), conectarla a un enchufe que esté solo y volver a probar.

Hay que descartar todo antes de que la devuelvas. Y no te olvides de probarla en otro ordenador si todo esto no funciona y nadie te aporta otra solución.

Zurder

Hola otra vez :-D esto es para mearse ... ke alguien me lo explique:

He desinstalado todos los drivers que tenia de graficas, tanto con el panel de control (agragar o quitar programas) como con el programa "Driver Cleaner Pro", he reiniciado el ordenador ... el XP me a detectado otra vez la grafica, y le he instalado los drivers del Guru3D.com (los ultimos para nVIDIA) he vuelto a reiniciar y me he puesto a probarla.

Tester:
1) Need for Speed Underground 2, he estado jugando como un poseso durante 10 min dandole caña al coche y con los graficos casi hasta el tope.

No ha dado ningun problema ... cuando antes tardaba 1 o 2 min en blokearse.

Temperatura del nucleo de la grafica: 63º

2) Prince of Persia Las Arenas del Tiempo, graficos al 100% del juego, he estado jugando durante ... 20 ó 30 Min fluido y sin cortes ... y se me congelado la imagen y se me ha bloqueado el ordenador.

Temperatura del nucleo ... mmmm no he podido mirarlo jejeej se ha blokeado.

Sigo con las pruebas, pero todo esto indica que no es culpa del hardware no ? es culpa de los drivers? o de los juegos ?. ¿alguien tiene la culpa no? XD

Gracias.

DjAlonso

las 6600 gt vienen por puñaos defectuosas (mirense las club3d, ke de cada 10 9 van mal) , eso tiene to la pinta de ser ke esta defectuosa.... :\ .

Dek0

A mi me huele mas a algun problema con la cpu/placa/memoria... la grafica parece que esta correcta (temperatura y tal).

Prueba formateando y si te sigue pasando pues es posible que si sea de la grafica. En cualquier caso tira de garantia, que te la cambien y sales de dudas.

Zurder

Hola, la verdad es que es algo raro ... porque al principio me tardaba 1 min o 2 min en bloquear el sistema, despues con los drivers de guru3d.com ... me aguantaba bastante, pero NO con los detalles al 100% en el NFS.

Y anoche probando otro juego de graficos no muy potentes, a los 2 min otra vez volvia a bloquearse, incluso desconectando todos los dispositivos del ordenador a excepcion del CD-ROM y el Disco Duro, volvia a bloquearse.

Espero que sea un problema de la tarjeta por que me estoy volviendo loco probandola.

Gracias por vuestra sugerencia ... intentaré formatear este fin de semana y volver a probar y si así sigue sin funcionar de una forma normal ... llamaré al soporte de la tienda a ver como puedo devolverla por otra que funcione.

TaMy

Segun la marca están salien hasta un 33% defectuosas así que no espereis más y usad garantia al más minimo aprecio de que no funcionan todo lo bien que deseariais.

Zurder

Hola, si tengo que devolverla ¿que ensambladora me recomendais? ¿cual es la mas fiable o tiene mas porcentaje de fiabilidad para la 6600 gt?

Gracias.

Dek0

Para descartar problemas con el resto del equipo intenta conseguir o hacer que te presten otra gráfica para hacer pruebas, y así sales de dudas.

Hombre, pues en teoria Leadtek es de los mejores ensambladores, las que mas problemas daban eran las de Club3D y otras marcas de menos calidad pero en fin, es una loteria...

Si prefieres cambiar de marca por si las moscas puedes probar tambien con otros "buenos" ensambladores como XFX, Sparkle, MSI...

Zurder

x Dek0:
Del ordenador no es por que mi antigua tarjeta era una GF2 MX de 32Mb y el ordenador iba genial.

He probado el 3dMark05 y me ha dado un resultado de 2986 ¿esto es bueno o es malo?

Os recuerdo mi ordenador:

  • Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.20GHz HyperThreading

  • 1 MB de Caché

  • 1.00 GB Mem RAM Dual

  • PlacaBase GIGABYTE 8IPE1000-G

  • Microsoft Windows XP Service Pack 1

  • NVIDIA GeForce 6600 GT 128 MB

  • Driver 7.1.8.0 (Guru3D.com)

  • DirectX 9.0c

  • Fuente de alimentacion 450W

Gracias.

Davor

Zurder
A mi me pasa lo mismo que a tí pero con una xfx 6600 GT agp
mi pc tmb es 3.2 Intel 1 gb de RAM, en este caso con placa Asus.
Si me pasa lo mismo despues de formatear cambiare la grafica porque debe de estar mal.

Zurder

Oye tio, dime si has formateado ya como te ha ido, q yo ya no se que hacer para que esto ruleZ.

Mientras voy a ver si lo pruebo en otro ordenador para ver como va la cosa.

.Zurder.

Zurder

Bueno ya lo he probado en otro ordenador ... un P3 a 1000Mzh con el Windows XP recien formateado, y el 3dMark05 empieza a sacar poligonos y texturas raras ... y al cabo de unos segundos termina por bloquear el ordenador.

Creo que queda probada definitivamente ... va a ser que es problema de la grafica :-D.

Un saludo, y espero que todo esto que he escrito le valga a otros usuarios para que no se vuelvan locos como yo XD.

Davor

Recien formateado con los drivers ultimos de nvidia, directx9c y sin nada mas al hacer las pruebas de direct3d cuando empieza a girar el cubo de nvidia a toda leche se cuelga.

Conclusión: Mi gráfica tmb está mal, a cambiarla toca :)

Usuarios habituales

  • Davor
  • Zurder
  • Dek0
  • TaMy
  • DjAlonso
  • az0te
  • DeMoN84