Problema 980ti Xtreme dual bios.

zErOx

Un colega me ha pedido que pregunte esto:

Tengo una tarjeta grafica 980ti xtreme que tiene dual bios. Tiene un boton fisico que permite desbloquear el voltaje para meterle un poco mas de OC (pulsas el boton y se ilumina en azul que es voltaje normal, y si lo pones en rojo es con el voltaje algo mas elevado)
Puesresulta que a veces -siempre pasa con el boton en rojo, en azul inicia siempre sin problemas- cuando enciendo el pc la pantalla se queda sin señal. Ya puedo reiniciar 100 veces que sigue igual, la solucion pasa por volver a pulsar el boton para cambiar a la bios normal -boton iluminado en azul- y asi inicia sin problemas. Una vez en windows apago el pc, le doy al boton para ponerlo en rojo, enciendo y funciona sin problemas pero es algo que me molesta, pasa esporadicamente pero no le encuentro explicacion.
Pensaba que podria ser algun tipo de conflicto entre el OC de la cpu y el de la gráfica pero hace unos dias le quite el OC a la cpu para probar si era eso y nada, esta mañana me ha vuelto a ocurrir. La solucion siempre pasa por lo mismo, poner el botoncito en azul, reiniciar, boton rojo y reiniciar y todo perfecto.
A ver si podeis echarme una mano. Gracias.
Añadir que su fuente es de 750w por lo que no creo que sea problema de eso. He investigado en el foro de Gigabyte y Google y no veo nada.

zErOx

¿a nadie le ha pasado? :_(

B

#1 Y si flasheas la BIOS que no te da problemas a ver que pasa?

1 respuesta
zErOx

#3 flashearla con qué bios? Y pa que? Lo que hace el interruptor (boton azul/rojo) es permitir que haga uso del tercer conector de 6 pines que lleva esa gráfica aumentando el voltajes que le entra, no??

1 respuesta
B

#4 Perdona me he confundido, era tarde xD

Queria decir por que no flasheas la BIOS que te esta dando problemas?

Lo que hace el boton ese no tengo ni idea pero me imagino es que cambiara de BIOS por una con el voltaje un poco mas elevado para poder hacer mas OC (aparte de usar el conector)

De ahi tal vez el problema al iniciar windows, que le falte un puntito mas de voltaje.

No estoy muy seguro pero si tienes la grafica en garantia, yo probaria a flashear la BIOS que esta dando problemas al inicio. De ultima si ves que no inicia con esa bios, la cambias y la vuelves a flashear con la que tenias.

Que modelo es exactamente? la XTREME Gaming de Gigabyte?

1 respuesta
BahamutxD

#1 Necesita hacerle OC subiendo el voltaje? Es probable que tenga un buen margen de OC sin tocar el voltaje (simplemente subiendo el power limit) y en cualquier caso puede que llegue antes a una limitacion por temperatura que por necesidad de mas core voltage. Si la tiene con liquida aun vale o quiere sacarle hasta el ultimo apice de rendimiento... pero si no tampoco me rayaria mucho por ello.

Tambien se puede mirar si tiene alguna actualizacion de la BIOS ,que pueda arreglar el problema ,en la web del fabricante.

1 respuesta
zErOx

#5 Es esta bicha http://www.gigabyte.com/Graphics-Card/GV-N98TXTREME-C-6GD#kf
No veo que tenga ninguna bios oficial. creo que la dejaron con la que sacaron o no se buscar bien xd
si, la grafica segun me dijo tenia cerca de 2 años de garantia aun con coolmod.
¿y como la flashearia? tendria que meter una bios oficial o buscar alguna modificada?
Gracias.

#6 la verdad es que unicamente ha probado con voltaje deslimitado y sube una barbaridad, se pone en 1560 mhz sin problemas por aire. asi que bastante bien. y como ya le he dicho al compi no he visto ninguna actualizacion de la bios.

yo le achaco el problema a la fuente pero es una de 750w cuando pide minimo 600w y bueno, es algo que no pasa siempre. lo mismo un dia inicia 100 veces bien, reinias el pc y ya no enciende el monitor "sin señal" y tienes que pulsar el botoncito para ponerlo con la luz azul -voltaje normal-
si no, que tire de garantia y ya esta porque si le devuelven los 600 y pico que le costo se puede pillar una 1080 bien fresquita xD
Gracias compis.

2 respuestas
B

#7 no hace falta bajarte una BIOS oficial. Yo cuando tuve la 970 utilize mi propia BIOS para subirle el voltaje y el Power Limit (siempre haciendo un backup de la BIOS original) y luego es mirando guias sobre que valores tocar pero tampoco es algo muy complicado.

Si no estas muy seguro de como hacerlo: http://www.overclock.net/t/1558645/official-nvidia-gtx-980-ti-owners-club

En esa guia tienes un par de BIOS modded por usuarios de esa misma pagina (la gran mayoria son con el voltaje mas alto y el power limit modificado)

Estas cosas te recomiendo hacerlas aun estando en garantia, por si las moscas.

Hay gente que dice que haciendo esto te follas a la garantia, pero te digo yo que no. Ya me paso 2 veces y las 2 veces la garantia ha respondido.

En esa guia (creo) esta todo para flashearla, no es para nada complicado..........el coñazo es leerlo todo xD

Otra duda que seguramente no tenga nada que ver.......has probado con otra salida de video de la grafica?

Por ej.: si estas usando HDMI, prueba con DVI o otra salida HDMI a ver si pasa lo mismo.

B
#7zErOx:

si no, que tire de garantia y ya esta porque si le devuelven los 600 y pico que le costo se puede pillar una 1080 bien fresquita xD
Gracias compis.

Esto no lo habia leido. Pues si puedes tirar de garantia por este problema raro que tienes y te la aceptan.........te va a salir una buena jugada xD

Usuarios habituales