problema AGP o gráfica?

sherif

Hola a todos!
¿Se puede saber si el dispositivo AGP funciona correctamente?
Es que veréis, desde hace tiempo tengo una Ati Radeon 9600 Pro y me está dando problemas (se me bloquea el equipo, la imagen de la pantalla la veo distorsionada, etc.). Acabo de cambiarla por otra nueva y el problema persiste.
Cuando trabajo con la que tengo integrada a la placa (una SiS 730) el ordenador funciona perfectamente.
He actualizado la bios, los drivers tanto de la placa como los de la gráfica, he instalado primero el directx (la última versión: 9.0c) antes que la gráfica, le he puesto una fuente más potente de 400w (antes tenía una de 250w); vamos, que lo he probado todo y nada.
¿Es posible que la gráfica sea incompatible con mi placa, una Matsonic 8308E Series? ¿Cómo tengo que poner en la bios la opción de "Adaptor Primario de Gráficos", en agp o pci? porque he probado los dos. Y por último, la opción de aceleración de textura en las características del directx, ¿la habilito o no?
Gracias y siento q hayais leído este párrafo.

OkaZ

a ver.....la 9600 pro es agp....asi q tu placa debe ser agp.
a mi parecer sera q tienes la placabase jodida.
en todo caso busca informacion sobre tu placabase y compatibilidades.
la bios no la tokes sin mas....deja el AGP habilitado.
has probado a formatear por si es un problema de software..... a mi no hace mucho actualizando los drivers se me fue al garete la conexion grafica placa.....e iba como el culo y tuve q formatear...

espero q te sirva de algo

sherif

la he formateado un montón de veces, he probado tanto el windows xp como el 2000 y nada, pero gracias de todos modos.

VipeR_CS

Algo parecido me pasaba a mi. El problema era el monitor que estaba jodido. Comprueba que no sea eso.

M

algo parecido me pasaba a mi, que me salian un monton de artifacts en windows y a veces ni iba, la lleve al servicio tecnico y era que se la habia roto una esquina de la tarjeta grafica (no tengo ni idea como), suerte que era una gf4 mx 400.

sherif

Si fuese del monitor, ¿por qué no me salen esos errores con la gráfica integrada?

M

con la otra grafica que lo has probado, da los mismos fallos?

sherif

Los mismos.
Lo único que si he notado diferente es que la 1ª hacía ruido, como un zumbido, al arrancar el ordenador. Posiblemente sería por el ventilador, aunque no se, porque la llevé a la tienda y me dijeron que a ellos les funcionaba y no les hacía ruido.
La 2ª no mete ruido, pero los problemas continuan.

M

pues llevales todo el ordenador y que te digan lo que falla

sherif

Se me olvidaba deciros que cuando me salia la imagen distorsionada de la pantalla deshabilitaba completamente la aceleración de hardware de la configuración avanzada de la pantalla y la imagen se volvía a su estado normal. Pero claro, de esta forma no puedo jugar.
No se si puede ser por problemas de la aceleracion de hardware o conflictos con el directx...
Y otra cosa, con windows 2000 me funciona un poco mejor que con XP, pero solo un poco.
Lo de llevar el equipo a la tienda lo he pensado, pero es que ahora necesito el ordenador más que nunca para trabajar, y no puedo permitirme estar sin él varios días o una semana.

M

a lo mejor es por la temperatura, prueba a ver si teniendo la caja abierta mejora la situacion, y si es necesario ponle un ventilador apuntando al gpu, y si no se soluciona, pues a mi no se me ocurre nada mas, trabaja con la tarjeta integrada mientras que necesites el ordenador y cuando tengas tiempo ya lo llevas a la tienda

sherif

Aparte de llevar su propio ventilador la gráfica, hace poco instalé uno frontal a la torre, y la temperatura se mantiene estable (53º CPU, 42º Case) según el Motherboard Monitor.
Pero gracias de todas formas.

M

y cual es la temperatura de la tarjeta grafica?

sherif

No se, pero ¿cómo puedo saberla? porque tanto el MBM, como el SpeedFan y el Everest solo me dicen la temperatura de la CPU, placa, HD y Auxiliar.

Usuarios habituales

  • sherif
  • manolitro
  • VipeR_CS
  • OkaZ