Problema al cambiar de CTR->TFT

Skuilo

Wolas, hasta ahora usaba un CTR de 17'' y me han regalado un Benq FP71E+ de 17 también, el caso es que al ponerlo, yo no sabia si habia que instalar algun driver o hacer algo, asi que he se autoconfigure el monitor y en el pc no he tocado nada. Lo único que me molesta, es que, no se si me entenderéis, noto la pantalla como más pixelada, por ejemplo al ver videos noto más cuadritos, o al leer el texto veo las letras un poco diferentes que con el anterior monitor, y no es que sea nuevo precisamente, tiene 8 años. Así que a ver si me recomendais instalar algo, ajustar, o si es un problema anormal....gracias.

Ifrit

Yo lo que tube que hacer fue instalar drivers y cambiar las propiedades de la fuente de Windows para no quedarme ciego, y tengo uno de 19''.

Subele la resolucion

n40k1

¿Has ajustado la resolución y los Hz?

Ins3rtKoin

Cambia la temperatura por defecto, yo crei que habia tirao una pequeña fortuna en mi primer TFT después de unos minutos, hasta que ví esa opción xd, supongo que estarás usando DVI ..... revisa resolución, refresco, trastea con los valores RGB, brillo y contraste ..... hay alguna que otra utilidad por ahí que te ayuda a ajustarlos a partir de una serie de manchas en la pantalla.

Saludos

G

Coño temperatura por defecto
Lo que te pasa es lo que me pasa a mi, que tengo un crt de 19 que ya esta un pelillo desajustado, y al poner las cosa en un tft nuevo, que se ve perfecto, ves de nuevo los pixeles, el crt "suaviza" digamos la pixelacion, en el tft los pxeles se ven cojonudos

Me di cuenta en el juego DEFCON si lo has visto, sale una mapa del nundo hecho a lineas verdes pues vien, en el tft se ven las lineas megaclaras, en el crt, se sen como difuminadillas

http://www.construnet.hu/nokia/Monitors/TEST/monitor_test.html

con esto ( no jecute el instalador, con el exe del testeador vale) veras si se ve bien o no

aLeX

Lo que sucede es que ahora ves las cosas como se deben ver. Ves un pixel donde debe haber un pixel.

Ver más defectos en los videos es algo natural en un TFT. bájate un trailer en HDTV y verás lo que te estabas perdiendo con tu CRT. Mira en apple.es

ArteeMa

En los tft se ven mas '' cuadros '' porke en realidad tienen menos calidad que los de tubo de rayos catodicos, es el unico defecto ke tienen, eso lo e estudiado yo. Por lo demas todo son ventajas, yo me compre uno ayer mismo de 19 y tenia un crt de 17 y tambien lo noto muy raro pero ya me acostumbrare.

Usuarios habituales