Problema al cambiar procesador

DIRTDIVER-

Hola buenas, he estado buscando por Google, (quizás no demasiado), y al no solucionar el problema me veo en la necesidad de pedir de vuestros conocimientos.

Hoy mismo me ha llegado un procesador i7 4790 @ 3,6 que iba a cambiar por mi viejo i5 4670. Mi placa base es una AsRock z87 Extreme4.

Al realizar el cambio e iniciar mi PC ha hecho el sonido de siempre pero sin dar señal de vídeo, entonces se ha reiniciado solo y de nuevo sin señal de vídeo. He esperado unos minutos sin hacer nada. He reiniciado manualmente y ha vuelto a pasar lo mismo.

Vuelvo a cambiar el procesador por mi antiguo i5, lo monto y lo inicio. Ahora sí enciende con normalidad y busco a ver la versión compatible de la bios con el procesador que según la web de intel, necesitaría una versión de bios minima 2.3. Reinicio de nuevo y voy a la BIOS, aparece que mi versión de BIOS es la 2.30 para mi asombro. Así que pienso que sería problema mío y tuve que haber montado algo mal.

De nuevo cambio el procesador, pongo el i7 nuevo, la pasta, el ventilador, todo bien. Me aseguro de que la RAM está bien conectada, la gráfica también, todo bien. Inicio y vuelta a empezar. Suena normal pero no da señal de vídeo y a los segundos del inicio él solito se reinicia para mantenerse luego encendido con normalidad pero sin señal de vídeo.

¿Qué puedo hacer?

huelmo

Has probado ha hacer un clear CMOS después de montar el nuevo? En el manual de tu olaca especificará como hacerlo.

Si por lo que sea no das con ello si desconectas el equipo y quitas la pila un minuto hace la misma función.

1 respuesta
DIRTDIVER-

#2 pues estaba precisamente en ello ahora mismo y parece que sigue igual la cosa :/

Tiene pinta de que es problema del procesador, que por cierto he olvidado comentar que es refurbished.

QueTzaL

Donde tienes que mirar la versión de BIOS que necesitas es en la web de ASrock, el fabricante de la placa base, no en la web de Intel.

De acuerdo con la web de ASRock para tu placa base necesitas la versión de BIOS 2.70:

http://www.asrock.com/mb/intel/Z87%20Extreme4/#CPU

1150 Core i7 i7-4790K(C0) Haswell-R 4.0GHz 8MB 88W P2.70
1150 Core i7 i7-4790S(C0) Haswell-R 3.2GHz 8MB 65W P2.70
1150 Core i7 i7-4790(C0) Haswell-R 3.6GHz 8MB 84W P2.70
1150 Core i7 i7-4790T(C0) Haswell-R 2.7GHz 8MB 45W P2.70

Para descargar la BIOS: http://www.asrock.com/mb/intel/Z87%20Extreme4/#BIOS , ya de paso le metes la última disponible, la 3.40 .

4 1 respuesta
DIRTDIVER-

#4 Muchisimas gracias, voy a probar ahora con la 3.40 y comento :blush:

Actualizo: funcionó!!!!

Usuarios habituales

  • DIRTDIVER-
  • QueTzaL
  • huelmo