Problema al encender equipo

yaiko

Vereis, Esta mañana enciendo la luz de la fuente de alimentación y cuando le doy a encender el equipo, no arranca.

Hay luz en la placa por lo que no puede fallar la fuente asi que creo que puede ser que falle el procesador. Me resutla raro ya que solo tiene 2 años y medio (un e6600) y no ha sido overclockeado.

Estoy por ir por la tarde al App a ver si me pueden decir que le pasa, ¿Alguien sabe cuanto me pueden cobrar por hecharle un vistazo?.

S

#1 El hecho de que se encienda el LED de placa no descarta a la fuente como raíz del problema (ese led tan solo indica que la fuente envía voltaje pero quizá no es el suficiente o el correcto para que el sistema arranque).

Si ni tan siquiera hace el amago de encenderse podría ser o problema de placa o de fuente.

Si no tienes forma de probar una fuente de un colega puedes directamente comprar una (no sin antes hablar con quien te la venda y explicarle tu situación, no sea que no te vayan a dejar devolver el producto). Si no fuera la fuente canjeas el dinero invertido en la misma por una placa y listo.

PS: Si eres nuevo con el tema de cacharreo no te recomiendo meterle mano sin una supervisión.

yaiko

A ver yo puedo meter mano y tal pero no se si arriesgarme y comprarme la placa.

La fuente me salio gratis, cuando compre la torre venia con una fuente generica y como se fastidio me dieron una de marca de 450W xD

Cuando le doy ha encender ni se inmuta, quizas sea la fuente.

Si voy al APP y le explico el problema y les digo que lo averiguen, cuanto me pueden clavar?.

1 respuesta
angelorz

#3 ¿Estás seguro de que el botón "enciende" el PC? En mi primer ordenador me pasó una cosa muy graciosa, y es que el botón de encendido se me hundió. Por fuera estaba normal, como si no pasara nada, pero por dentro la cola termofusible se me había soltado y el botón de encendido empujaba el pulsador, que se desplazaba entero en lugar de hundirse para hacer el contacto.

No creo que sea eso pero.. xD

Por cierto, ¿tú apagas la fuente de alimentación cada noche?

1 respuesta
yaiko

#4 He probado a quitar el cablecito de Power de la placa y ponerlo, voy a mirar a ver si pasa eso xd

Yo todos los dias apago directamente la luz de la regleta el de la fuente lo dejo.

1 respuesta
angelorz

#5 Pues eso no es bueno. Yo no lo haría, vamos. Ten en cuenta que la electrónica es real, no ideal. Con esto te quiero decir que cuando tú, al igual que tienes una radio encendida cerca de una lamparilla y al encenderla petardea, cuando tienes un PC y enciendes y apagas la regleta se producen pequeños picos de tensión, que a la larga pueden pasar factura.

Si quieres hacer eso (apagarlo todo) lo mejor que puedes hacer es, y por este orden, apagar el PC, apagar la FA con el botón trasero y apagar la regleta. Para encenderlo haces lo contrario: enciendes la relgeta, enciendes la FA y luego el PC.

¿Por qué la gente trata tan mal la electrónica? xD

yaiko

Me imaginaba que no debia ser bueno, pero mira, por el susto ya no lo voy ha hacer xD

He probado lo del boton y nada, hasta haciendo chispa.

Usuarios habituales

  • yaiko
  • angelorz
  • S1L3nCe