Problema al formatear portatil

Mayday

Buenas, tengo un portátil Acer Aspire 5738ZG que viene con Windows 7, lo quiero formatear y pasarlo a Xp, le meto el cd del Xp y lo lee, empieza a cargar el cd y cuando lleva un rato cargando en la pantalla azul de instalación de Windows sale una pantalla negra y vuelve a salir una azul pero de error y pone: se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.

Pd:El cd funciona porque ya lo había probado antes en otro pc

totespare

Mira por la bios a ver si tienes activada una movida que ''protege'' los discos duros o noseque historias, es como lo que habia que desactivar para poder formatear de vista a XP. No se si sabes a que me refiero xd.

erdanblo

Prueba a poner el mismo titulo de este post en el buscador de media-vida / google.

Mayday

#2 Muchas gracias, ¡problema solucionado!

JoMa

podeis especificar un poco mas lo que comentais de la " proteccion del disco duro " ? es por si me pasa alguna vez, si os da mucha pereza dejadlo y ya lo buscare por google el dia que me de ese problema, q no es una cosa actual jeje

gRaNaln0

es el modo de compatibilidad de discos duros sata e ide, si quieres instalar un XP en una placa antigua tienes que activar el modo compatibilidad. es muy simple y hoy por hoy en las placas nuevas, o bios actualizadas de placas antiguas no importa.

Usuarios habituales

  • gRaNaln0
  • JoMa
  • Mayday
  • erdanblo
  • totespare