Problema al formatear SATA

PELOPOVELE

Buenas, mi problema es el siguiente: Cuando voy a formatear el pc, después de XP cargar todos los archivos me dice "El programa de instalación no encontró ninguna unidad de disco instalada en su equipo", y luego se reinicia el pc pero entra en win normal y funciona correctamente. Sin embargo la Bios no me reconoce el HD.
Llevo 3 días leyendo en foros, manuales probando cosas tocando aquí y allá pero nada siempre el mismo error. He probado:

  1. Actualizar la Bios.
  2. Actualizar los controladores del HD
  3. Formatear con el modo F6 y A: porque te pide los controladores de la placa, que tengo los originales y en la web Asus no hay más nuevos.
  4. Con XP, XP1 y XP2
  5. También creando mi propio win con los drives placa, a través del programa N-Lite

Y no se que más le hecho, pero nada de esto me sirve, siempre me da el mismo error, que no me reconoce el HD. Ya me pasó 1 vez y lo llevé a un técnico, pero no tengo y ahora mismo 60€ asi que a ver si alguien se le ocurre alguna otra forma para poder formatear el jodido sata.

  • Asus K8V SE Deluxe
  • AMD Athlon 64, 2000 MHz
  • HD Maxtor 6L160M0 DiamonMax 10 SATA

Algún dato más que necesitéis lo pedís, gracias de antemano.

Edit: Gracias por chaparme el post sin solucionar nada

Stort

gg si mal no recuerdo a mi me pasaba lo mismo el gran problema de los SATA es ese ke lo tienes ke instalar como disco duro SCASI

Primero de todo tienes que bajarte los drivers para tu disco duro copiarlos a diskette irte a la bios y decirle ke la primera unidad que cargue sea la disketera.

Una vez cargados los drivers metes el cd de Windows y cuando esta cargando drivers etc abajo del todo pone PULSE F2 ( si mal no recuerdo ) para instalacion de unidad SCASI y apartir de ahi deberia aparecerte el disco duro etc etc etc

Todo esto te lo digo de memoria , xq lo hice hace muxo muxo tiempo mira foros donde te podran ayudar mas.

PD: Despues de tanto rollo opte por kedarme con un disco de IDE como disco principal y el SATA II dejarmelo como secundario , gg y suerte

PELOPOVELE

Hay una opción en la bios para que te reconozca el Sata como SCASI creo recordar eso tb lo hecho pero nada, nose si será muy parecido a lo que tu dices, de todas formas lo probaré también, ya que remedio me queda.
Entonces si me piyo otro disco duro puedo poner el sata de secundario sin que me de luego problemas al formatear?
P. D. Puto SATA

PELOPOVELE

Nada Stort eso tampoco me ha dado solución, y la Bios sigue sin reconocerme el Maxtor. No se ya que `puedo hacer :S

dagavi

Desde la BIOS puedes ponerlo como IDE y te lo debería reconocer.

Loa

deshabilita el modo sata nativo y usa los hilos que ya se crearon en su dia, esto esta discutido bastanteces veces

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Loa
  • dagavi
  • PELOPOVELE
  • Stort