Problema al iniciar el PC

homer96

Desde hace un tiempo tengo problemas al arrancar el PC, salta la imagen de la BIOS y después se queda la pantalla en negro. Cuando esto ocurre le doy al reset e inicia bien, el problema es que ahora de vez en cuando recupera archivos de windows y esta dando mas problemas. Además si arranca de una al encender a veces se nota como que se laggea el PC.

Mi pc:
Ryzen 7 3700x
B450 tomahawk max
Crucial Ballisitix 3200 2x8

edit: tengo un 1060 6gb... por si sirve de algo.

verseker

Pues estaré atento porque me pasa a mí desde que cambié el 5600 por el 5800 en una tomahawk b550

Estoy pendiente de ponerme con ello el día que tenga tiempo y tengo pensado probar a quitar la verificación led y cambiar alguna cosa a ver qué sucede, pero bueno, el tiempo y tal.

Si alguien da con la tecla directamente pues oye.

1 respuesta
homer96

#2 estoy a la espera de que me llegue un m.2 y formateare... pero no tiene pinta de ser ese el problema, porque si verifica windows los archivos y se ha actualizado "creo" que deberia ir bien, pero no es asi... ademas lo mas raro es lo que comentaba, si arranca a la primera se queda como laggeado el pc.

1 respuesta
verseker

#3 A mí eso segundo no me ocurre.

Además creo que puede ser alguna cosa del pcie ya que me hace verificación y se queda clavado en GPU reinicio y la pasa. De hecho hoy me ha arrancado curiosamente sin problema y no he tocado nada.

1 respuesta
homer96

#4 igual actualizando BIOS se soluciona..

1 respuesta
verseker

#5 Ni idea, con el 5600 no me pasaba. Esperemos a ver el feedback de algún usuario más a ver qué se les ocurre

huelmo

En este post teneis a gente con problemas similares, actualizar la bios les soluciona los problemas de arranque a varios, tambien quitar el fast boot.

https://www.reddit.com/r/MSI_Gaming/comments/dfb4jr/msi_b450_tomahawk_max_cold_boot_issue/

1 2 respuestas
homer96

#7 lo del fast boot lo habia escuchado

1 respuesta
verseker

#8 #7

Bios actualizada en mi caso, en la b550 y problema solucionado.

Gracias.

1

Usuarios habituales

  • verseker
  • homer96
  • huelmo