problema al instalar W xp

psicoactivo

pues vereis, tengo una placa basa asus deluxe y el disco duro es un SATA de 80 gb Seagate, cuando intente instalar el windows xp una vez formateado el disco, me decia ke habia una error en el disco y ke comprobara por posibles virus y si estaba bien conectado...lo tipico, lo ke hice fue instalar W98 y no me dio problemas, despues de esto intente instalar el XP y me dice ke no se detecta disco duro y ke no puede continuar la instalacion...estoy desesperado pq ya lo he intentado todo...agradeceria sugerencias, gracias y un saludo

Mistery

Me estas diciendo que es SATA, el nuevo standard de conexiones de disco duro que no es como los IDE ???

Mistery

ah ostias tio, ya se porque es!!!

Al instalar w98, el disco duro se te queda en FAT16 y el XP puede no llegar a reconocerlo.

Te recomendaria que usases el Partition Magic bajo ms dos y dieses formato al disco duro en NTFS.

Asi tiene que funcionar por cojones

psicoactivo

si es serial ata (en vez de ata 133 es a 150), no lleva el cable IDE, es un cable mas fino (sata) y mas guapo..jeje
puede ser ke funcione lo del partition pero...creo ke esta en fat32, de echo ya tuve problemas para formatearlo y me lo tuvieron ke hacer en la tienda con un disco seagate, supongo ke lo formatearian a fat32,lo intentare asi de todos modos, gracias

Usuarios habituales

  • psicoactivo
  • Mistery