problema al jugar

pATOS1

Buenas, tengo un problema bastante raro y es el siguiente:

Desde hace meses mientras juego a cualquier juego e incluso a veces cuando veo alguna pelicula, se me ralentiza mucho, alomejor voy a 200 fps en el counter strike y cada 10 segundos me da unos bajones qe duran 5 segundos a 10 fps. En algunos videos pasa lo mismo, cada 10 segs, se ralentiza y vuelve a su estado de nuevo..

Tema de temperaturas no es ya que la grafica cuando juego no pasa de 75º y procesador de 60 tp pasa.. He formateao varias ocasiones utilizando distintos S.O. y aun asi sigue el problema. Temas de virus tampoco puede ser ya que e formateao muchas veces.. La ultima vez que me paso, derrepente se me bloqueo completamente, salio pantallazo azul y al instante se quito y se reinicio, al reiniciarse me salio un mensaje que decia en ingles que no se encontraba ningun sistema de arranque "bootable", reinicie 2 vecs y me arranco igual..como si no me reconociera el HD quizás.. Lo curioso esque estre problema de ralentizacion me pasa al rato de estar jugando, pero ya os digo que tema de temperatura no es..

Mi equipo es: amd athlon x2 2,8 ghz de doble nucleo, 4 gb de ram (nose la marca, pero tienen 2 meses), la grafica es la nvidia 9600 gt 512mb, tambien con menos de un año, y la placa es Asus m2n-mx

Es un problema de hardware seguro, pero nose que puede ser... :S Si hubiera algun problema que reconociera si hay problema de hardware o de incompatibilidad o algo x el estilo..

Gracias de antemano. Un saludo.

TeNSHi

Tienes algún antivirus instalado, a mi hace mucho me pasaba algo parecido y era el antivirus.

Saharabbey

Yo temería por el HD. Hazle checkdisck etc por la duda.

pATOS1

No tiene nada que ver con el antivirus..

gracias x contestar, a alguien se le ocurre algo mas¿?

Y lo del hd vale para los errores de arranque, pero para que el juego me vaya asi??? :S ademas con un suse q tenia antes no me daba esos errores de arranque.. :S

Saharabbey

#4 Linux y Windows gestionan de otra forma los recuros. Windows es partidario de comerse toda tu RAM y utilizar parte del disco duro como RAM virtual, mucho más lenta. Si el disco está en las últimas, el SO se puede quedar pillado durante segundos intentando acceder a esa sección del disco, e incluso petar. Que te ocurra en juegos es normal, ya que son los que más RAM consumen, con lo que Win decide tirar de disco duro y... ouch!

EDIT: #6 Lo es xD Yo aún no he conseguido ir a ninguno por aquí :(

pATOS1

hmmm.. es posible.. Voy a intentar cambiar el disco duro..

gracias x la ayuda

pd: si tu nik es x lo de vetusta q sepas q el sabado voy a un concierto suyo xDD

PlrA

Prueba con un solo modulo de memoria, y despues con el otro, a ver si te sigue haciendo lo mismo.
Aparte de lo que te comentan del hd, que tb es muy posible...

pATOS1

la ram es nueva, y he utilizado el memtest y esta todo ok..

Loa

puede ser muchas cosas...

lo normal es que empiece con un test de hardware (memtes chkdsk y esas cosas)

si no encuentras nada raro, aunque sean nuevas prueba con cada modulo por separado si tienes varios

si tienes la posibilidad de cambiar de grafica tambien...

para las pruebas usa algun tipo de programa de estrés tipo orthos

¿siempre instalas los mismos drivers?

en las opciones de recuperacion quita la opcion de reiniciar automaticamente cuando haya error para poder coger el codigo de error

PlrA

Al menos pruebalo, no me digas que has pasado el memtest y esta ok...

pATOS1

Hombre si he pasado el memtest yo creo no deberia molestarme en sacar un modulo y dejar el otro y viceversa xq sino a detectado fallo.. :S Si, siempre instalo los mismo drvs (de la placa), los de la grafica cada vez que formateo me meto en la pagina de nvidia y me los bajo actualizados y tal.

Voy a hacer un chkdsk aber si me da algun fallo y sino probare a cambiar la fuente, xq he probao cn una grafica y aun asi me pasa.. :S

un saludo

pATOS1

He pasado el chkdsk y no me a dado ningun fallo el disco duro asique.. nose me ocurre que puede ser :S

Alguna idea porfavor, no quiero recurrir a llevarlo a alguna tienda para qe se inventen lo que es y me cambien tol pc..

thx

-Orb-

Pues en un principio parece problema de temperatura o de gráfica, a mi también me ha pasado eso pero cuando tenia ya la gráfica algo quemadilla....

Deberias de probar el PC con otra grafica y ver si el fallo es realmente ese. Cuando el PC da problemas de estos y no sabes realmente que puede ser, la solución es ir cambiando componentes a ver cual es el que falla :P

spoiler
pATOS1

La temperatura jugando ya digo que no sube de 75-77 grados y la grafica es nueva practicamente, tendre 4 meses o asi.. Voy a probar otra grafica aber..

pd: Si soy yo, jaja me acuerdo de ti ;)

Usuarios habituales

  • pATOS1
  • -Orb-
  • PlrA
  • Loa
  • Saharabbey
  • TeNSHi