Problema al leer DVDs

d3l4g0r

Wenas, tengo un DVD-ROM Toshiba SD-M1612. Mi problema es que no lee ni +r ni -r, sólo CDs (data y audio). He buscado en la web de Toshiba pero no hay drivers para descargar. He actualizado el firmware a uno de un tal hijacker o algo así, para que lea +r además de -r, pero na de na (tampoco funcionaba antes de instalarlo) Lo curioso es que un día no me leyó un DVD alquilado y el mismo día me leyó otro DVD alquilado, aunque como lee tan lento no fui capaz de reproducirlo sin que fuera a cachos, aunque supuestamente el firmware que instalé lo hace ir más rápido, pero si no puedo leer DVDs, ¿de que me sirve? La verdad es que me da pena tirarlo y seguramente será un problema de software, ¿alguien sabe como solucionarlo?

PD: al intentar acceder a la unidad de DVD en Mi PC con un DVD metido me sale un error diciendo que es un formato desconocido.

eljp14

a mi me pasaba lo mismo con una grabadora de dvd... lo mas probable es que el problema sea que la unidad tenga un laser para cds y otro para dvds, y se te haya jodido el de dvds... quiza sea solo regularlo, podrias probar con eso

d3l4g0r

ayer probé a meter unas pelis en dvd originales y me los lee bien, pero metiendo dvds grabados no. podria tener algo q ver con como los he grabado?

eljp14

mmmmm... me suena a q es la regulacion del lente. Proba con otra marca de dvd virgen... quiza ya no soporta los q usabas

Usuarios habituales

  • eljp14
  • d3l4g0r