Problema al usar streaming

denon

Buenas a todos!

Os comento un poquillo el problema que tengo. Actualmente estoy usando Open Broadcaster para stremear y se ve que ando muy flojo o mi equipo me lo impide, y básicamente abro este hilo para que me ayudéis a mejorar esto. Os dejo mi equipo y mi conexión.

Procesador: AMD Phenom II X4 955 3,20Ghz
Gráfica: Nvidia GeForce 9800GT
RAM: 2x2Gb DDR2

Velocidad de conexión:

Yo creo que no debería de tener problemas, pero es que no tengo ni idea de como hacerlo para que me vaya minimamente fluido. Espero que me ayudéis un poco.

Gracias de antemano!

ESL_Kaiser

A mi el OBS me va super mal, y tengo más o menos el mismo pc que tu, el Xsplit me va muchisimo mejor a cualquier resolucion y tengo menos conexion que tu

2 respuestas
NosFeR_

A mi el OBC también me ha dado problemas de rendimiento, no consigo ni por asomo la misma calidad que con el Xsplit, por desgracia.

1 respuesta
denon

#2 #3 O sea que os va mejor el Xsplit? Pruebo con ello?

1 respuesta
NosFeR_

#4 yo intentaría la versión de prueba, luego ya tú verás si prefieres pagarlo o tirar con el OBC con menos calidad.

nace

#2 OBC no existe es OBS.
#1 En teoria es mejor que xsplit (free version)para hacer stream ya que te da mas opciones de calidad. Yo diria que si tienes la version de pago de xplist la uses, si no quedate con OBS ya que es mejor que la version free de xsplit.

De todas formas intentas hacer stream en 1080 a 60 fps?

comparaciones de versión free
1 respuesta
JuGuLaToR

Para 1080p 60fps necesitas bastante mas potencia de la que da ese AMD.

1 respuesta
denon

#6 #7 No os entiendo. Como debería de poner? 1080 a 25 fps? o como?

1 respuesta
JuGuLaToR

Yo probaria mas bien 720p 30 fps, el bitrate lo pondría rondando los 2500 y para el buffer el mismo valor.

Ve probando hasta que tengas una calidad e imagen decente sin que tu ordenador se muera en el intento, cuanta mas calidad le pongas peor te ira a ti el juego.

nace

#8 Yo tengo 2 preguntas:
1 quieres hacer 1080 o 720p?
2 quieres hacer 30 fps o 60?
segun que contestes te respondo

1 respuesta
NosFeR_

El staff técnico de xsplit en los foros siempre recomienda poner el doble de buffer, es decir, si tienes 2500 de bitrate, ponerle 5000 de buffer.

1 respuesta
denon

#10

1 A ver, yo con mi equipo y mi conexion que tengo, puedo hacer 1080? porque es lo que quiero hacer. Y si no me va con mi equipo y mi conex a 720 debería sin problema no?

2 Lo siento pero no tengo muy claro lo de los frames. Si quiero que tenga 30 o 60 en el juego te refieres? :(((

#11 yo tengo 1200 de buffer calidad 7 y me va lento tio, y bajones de fps pfff

3 respuestas
vincen

#12 Prueba con lo que te dicen, 720p 30fps 3000 bitrate y desde ahí si todo va bien vas subiendo.

1 respuesta
nace

#12 Para 1080 son unos 5mb de subida, pero te va a ir laggy con tu subida.
Lo de los fps es con cuantos frames se va a ver tu stream, 30 requiere menos bitrate de subida, 60 obviamente más. La diferencia esta en que se verá más fluido con la de 60 fps.
Como te han dicho prueba en 720 30fps a 3k bitrate, si ves que no te va laggy o pierdes muchos fps en juego aumentalo a 720p 60fps.

De todas formas si andas perdido con lo del bitrate/p fps puedes mirarlo aqui
http://www.xsplit.com/forum/viewtopic.php?p=55228

1 respuesta
NosFeR_

#12 lo suyo es que pruebes con poco. ¿Que va bien? Pues vas subiendo. Yo fue así como lo hice para saber hasta dónde podía streamear, luego ya lo dejé en unos valores normales para que no hiciesen falta 10mb de bajada para poder ver el streaming xDD

Pon 720p a 30fps y calidad 5, si te tira bien ve subiendo la calidad.

1 respuesta
denon

#13 #14 #15 Ahora mismo uso xsplit y a ver que tal. Y os comento, pero gracias por molestaros en contestar!

denon

Tengo este setting, pero ahí donde pongo lo de 720p?

1 respuesta
NosFeR_

#17 en View > Resolution

1 respuesta
denon

#18 sigo teniendo bajones de hasta 30 fps con 720p y 500 de bitrate increible :O

1 respuesta
NosFeR_

#19 el preset puedes bajarlo?

PD: Creo que lo de la resolución era en video size, es que no estoy en casa y de memoria me cuesta xDDD

2 respuestas
denon

#20 Estoy con veryfast preset y mal, con fast preset y tambien mal, ahora probare con medium preset...

squ4r3

abre el administrador de tareas y si ves que la cpu sube mucho ya sabes el problema

1 respuesta
denon

#20 Hasta en medium preset me va fatal con bajones de hasta 30 fps...

#22 Como lo ves? me come mucha memoria quizas?

2 respuestas
squ4r3

#23 no se que has hecho pero si el DROPPED sube mal asunto xd

1 respuesta
denon

#24 Perdona, que es DROPPED?

1 respuesta
squ4r3

#25 dropped, que ves en la barra de estado en rojo, son frames que tu ordenador no ha codificado y por eso te da bajones de fps el stream. Por algún motivo tu ordenador no se mantiene en los FPS que has especificado por segundo. No es tema de cpu porque como vemos no llega a pasar ni del 50%. revisa los ajustes

a cuantos fps lo tienes puesto?

1 respuesta
denon

#26

No me deja poner ni a 29,97 ni a 30 fps me dice que tengo que pagar... :/
Por lo tanto lo tengo a 25 fps 720p

NosFeR_

#23 el preset cuanto más lo subas peor, requiere más cpu, lo suyo es ponerlo lo más bajo posible si andas justito de PC.

La verdad es que no sé qué puede ser :/ pero eso de que te dropee todos los frames no mola un pelo.

Prueba a cambiar de server en twitch, pon alguno de londres (y si lo tienes puesto, pon otro). A mi me pasó con la última actualización que hicierion de la API, que me dropeaba casi todos los frames y al cambiar de servidor me empezó a ir perfecto.

squ4r3

london secondary es el que usaba yo

tambien puedes usar la aplicación que había para ver cual es el que te iba mejor.

pon la subida maximo a 2000 con buffer 2500 y prueba

denon

Podéis cerrar el hilo, ya me ha explicado bastante bien ESL_Kaiser! Gracias pipol!!

Usuarios habituales

  • denon
  • squ4r3
  • NosFeR_
  • nace
  • vincen
  • JuGuLaToR
  • ESL_Kaiser