Problema alcance wifi telefonica

NioRz

Buenos dias, hace un mes telefonica vino a instalar a mi casa el imagenio, me pusieron el aparatito ese para la television y el wifi al lado, en el salon. Pues bien, resulta que si uso un ordenador en el salon, no tengo problemas de conexión, pero si lo enchufo desde mi habitacion, llega la mitad de linea solamente, y me gustaria que me aconsejaseis para ver que debo hacer, tengo pensado tirar un cable desde el wifi al ordenador pero resulta que necesitaria un cable demasiado largo, que todavia no he encontrado, seria de unos 40m de largo, pero no se si comprando una especie de repetidor o algo y ponerlo en el patio seria menos costoso (tanto de dinero y de tener que hacer mas de un agujero a alguna pared).

Pues eso, ¿cable o "repetidor de señal"?

xtfcharly

Cable siempre. Te vas a cualquier tienda de electronica y te hacen la tirada de cable que tu quieras. No vas a encontrar en el mercado cables ya montados mayores de 10m.

NioRz

ok gracias entonces seguire buscando una tienda donde me lo hagan porque ya he mirado en 5 o 6 tiendas de electronica y en todas me dicen que no me lo hacen

NeO_PedritO

Y da gracias que te llega tanto, porque con esa distancia y tantos obstaculos.. me sorprende xD

Si es para un sobremesa donde vayas a jugar, descargar, etc, yo tambien prefiero cable. Wifi solo para el portatil, que son usos mas puntuales.

NioRz

en realidad la distancia es corta, solamente que necesito tanto cable para que no pase por el medio del patio y todo eso, vamos para que no se note el cable

H4z4rD

Depende para que vayas a utilizar la conexión. Si piensas jugar a algo on-line, descargar a lo bestia, o ver streaming de calidad, cable siempre, aunque estés a 1m del router. Si lo quieres solo para navegar puntalmente, lo puedes solucionar poniéndole a la tarjeta una antena mas potente. Si con una antena normal te da un 50% de cobertura, con una antena de 8 o 10 db te llegara al 95% fácilmente.

Por otro lado, no se que tiendas de electrónica visitas, pero es raro que en ninguna te monten un cable de red. Eso lo suelen tener en casi cualquier sitio.

M

has probado otro router?? porque vamos yo en mi casa (2 pisos) tengo por toda la casa, e incluso en la calle... y el router esta detras de un armario xd

NioRz

la cosa es para viciar online y demas, haber si tengo libre un rato y busco alguna tienda de electronica pero la cosa es esa, que he estado en 4 o 5 de mi localidad y me dicen que no tienen y que no me pueden montar el cable y me quedo con cara de :S

cruzxxx

Comprate un duplicador de señal, no son muy caros.

elkirby

#9 Por duplicador de señal que se entiende?? Pon un ejemplo porque yo tambien tengo el mismo problema que #1.

Edit: Vale es lo mismo que me han recomendado, esto: Linksys WRE54G

NioRz

con eso me mejorara la linea que llega al ordenador? es decir que lo pongo a mitad de camino y me tendria que ir la conexion como si estuviese al lado del wifi no?

NioRz

una preguntilla que se me acaba de ocurrir, puedo pedirle a telefonica que me envie otro router de los suyos y ponermelo en mi habitacion con la linea telefonica? es decir que si puedo tener 2 router en la misma linea de telefono

NeO_PedritO

#12 No, ni se puede ni creo que te den otro router adicional si no es para cambiarte el otro.

NioRz

ok gracias

Usuarios habituales

Tags