Problema arranque ASRock Z97 Pro4

k4y

Buenas! Quería compartir el problema que tiene mi vecino con su torre, a ver si con la experiencia de todos podemos solucionarlo. Al arrancar el PC este hace 2 'beeps' que supuestamente implican un problema en la RAM -de paridad creo-. Pero hemos probado con otra RAM nueva y el problema sigue igual, y nunca arranca, o al menos no se ve en la pantalla aunque permanezca encendido. Antes entraba en bucle de reinicios, pero al probar esta RAM hace lo comentado y no entra en bucle.

Hemos probado con un sólo módulo en todos los 'slots' y nada, incluso haciéndole un 'clear CMOS' quitándole la pila y la corriente unos minutos. Supongo que será la placa base, que quizás esté muerta. No sé si probar, como he leído en algún lado, a colocar de nuevo la CPU aprovechando para limpiar y echar pasta térmica. Lo malo es que no encuentro muchas placas disponibles con ese socket, 1150, por si hiciera falta cambiarla.

A ver si podéis decirme algo que pruebe, y lo hago cuando vuelva del trabajo. Un saludo y muchísimas gracias desde ya.

Erterlo

¿Has probado con otra fuente?, es raro que las memorias se mueran así de repente, o la placa, seguramente la fuente, es la que está petardeando.
Mira condensadores por si alguno se ha bufado.

1 respuesta
k4y

#2 Así haré, mañana compruebo con otra fuente por si acaso. Gracias!

Usuarios habituales

  • k4y
  • Erterlo