Problema con asignación unidades

donalgodon

Tengo un problema que de primeras.. a ver si lo puedo explicar bien para que lo entendais... xDD

En el pc tengo varias unidades de disco, tales como

-el disco duro del sistema
-un lector de tarjetas que está siempre conectado y que tiene asignadas 4 letras de unidad de disco
-el lector/grabador de dvd

  • una unidad virtual de daemon tools
  • varios dispositivos extraíbles como un disco duro extraíble, un disco duro multimedia, el ipod y demás cacharros que no están siempre conectados.

El problema es con estos últimos, como no los conecto siempre, cuando coinciden, cambian el nombre de la unidad por el que está libre, es decir, a veces el disco duro extraíble se llama "Iomega I:" y otras veces se llama "iomega j:" porque tenía conectado antes el ipod...

esto me causa problemas con algunos programas al buscar un archivo en la ruta que tenía antes guardada, como por ejemplo en la biblioteca del itunes

y aquí va la pregunta... hay alguna manera de hacer que estas unidades tengan SIEMPRE la misma letra de unidad asignada?

Gracias y perdón por el ladrillo, pero era la mejor forma de explicarlo sin liarme... xD

GoC

Prueba a proceder de la siguiente manera:

Conecta los dispositivos USB a los que quieres fijar una letra de Unidad.
Haz click con el boton derecho sobre mi PC o Equipo y dale a administrar.
Se te abre una pantalla denominada Administración de Equipos, en el grupo de Almacenamiento haz click sobre administracion de discos.
Sobre la unidad que quiras fijar, haz click con el Boton dereho y Seleciona cambiar letra de unidad, y vas elijiendo por ejemplo de la Z hacia abajo, para que no tengas problemas.
Una vez tengas reasignadas todas las que quieres, cierra la ventana y prueba a extraer de forma segura los elementos y a volverlos a conectar, te debejerá fijar las letras de unidades que pusiste con anterioridad.

Un saludo.

donalgodon

muchas gracias! problema resuelo

Usuarios habituales

  • donalgodon
  • GoC