Problema Asrock Extreme 4: Error 53

LaZeNBy

Despues de estar montando el nuevo pc ayer cuando voy a iniciar veo que no inicia y sale un error en la placa base Asrock Extreme 4 . Error 53.
Veo que es un error de reconocimiento de memoria, en donde no localiza la RAM. La RAM son unas GSkill Sniper 1600 CL9 totalmente compatibles. Pruebo a cambiar la RAM, probar solo con dos modulos, con uno... e incluso cambio la RAM por dos modulos de GSkill Ares 1600 CL9 que tenia con el mismo resultado, error 53. Ademas compruebo que la RAM Sniper funciona en otra torre perfectamente.
Googleando veo que lo que sale es que algunas placas de Asrock en las que sale este error es por un defecto en la propia placa en la deteccion RMA y placa nueva.
Aun asi he probado a hacer jumper de CMOS, quitar pila unos minutos, he comprobado todo el chipset... vamos, resto de cosas que iba viendo por ahi. Conclusion error 53 cada vez que encendia.
De momento estoy tramitando RMA en PCC, (quizas devolverla directamente sea mas facil ?¿).
¿Algo parecido a alguien?

Slipk

Yo tengo esa placa y no me ha pasado nada, unas G Skill Ripjaw X CL8. Si ya tramitaste el RMA en 4 dias tienes una nueva en casa.

Ya es mala suerte...

Usuarios habituales

  • Slipk
  • LaZeNBy