Problema de audio absurdamente extraño

J

Tengo una tarjeta de sonido dedicada creative soundblaster Z. Desde hace un par de dias que se instalo una actualizacion de windows update me da problemas. La musica se oye bien pero cualquier video donde hable una persona se escucha muy muy bajito y mal, tengo que subir la rueda del volumen a tope y aun asi no se escucha bien. He actualizado los drivers de la tarjeta y los controladores, he pasado el solucionador de problemas de windows y no detecta nada. Que coño le pasa?

Denian

Puede ser que utilices altavoces stereo o auriculares y tengas el sonido configurado en 5.1 o 7.1

1 1 respuesta
E

100% seguro es cosa del software de control de la tarjeta. A mi tambien me pasaban cosas extrañas con ella, y todo tenia su origen y solucion ahi.
Trastea y prueba.

1 respuesta
EspY

Es lo que dice #2 configura en windows ve a Sonido, ve a la derecha, panel de control de sonido; selecciona los altavoces, configurar pon estereo. Dale a propiedades, en la tercera pestaña desactivar todo, en la última pestaña desactivado.

1 1 respuesta
J

#4 Gracias pero no se ha solucionado. Es 100% cosa del sofware como dice #3 pero no se que es

Cuando le doi a probar en la configuracion de windows se escucha perfectamente el sonido por cada altavoz, pero luego en los videos no se oye bien

1 respuesta
E

#5 En la primera pestaña, la de SBX PRO STUDIO, activalo en el botoncito rojo de encendido/apagado.
Luego abajo tienes una opcion que se llama Dialog Plus. Activala y sube la barra.
Asegurate de que la opcion Surround esta desactivada, desactiva tambien el Smart Volume.

Luego en altavoces/auriculares, asegurate de que no esta puesto en surround 5.1. Y Activa la opcion Frontales izquierdo y derecho.
Como ultima opcion prueba el Scout mode, pero vaya eso no deberias necesitarlo.
O puedes poner el ecualizador y subir los medios, que son los encargados de la voz.

1 1 respuesta
J

#6 Perfecto tio, solucionado y gracias

Usuarios habituales

  • J4v4t
  • Esc0rpio
  • EspY
  • Denian