Problema con audio y cable HDMI

Tochomosca

Buenas gente, el problema que tengo es que he pasado a usar un cable HDMI para conectar mi torre a un televisor samsumg LED con fullhd 1080p. La imagen se ve perfecta pero lo que es el audio nada de nada. he intentado cambiar de los altavoces del pc al HDMI en el panel de sonido, pero no sé si no me lo reconoce o lo que he seleccionado no es el HDMI ya que no se oye nada en absoluto.

Creo que es el realtek digital output el del HDMI y como veis es como si le llegara la señal del sonido pero en el televisor no se oye nada. No hay otro dispositivo, le he dado a mostrar deshabilitados y no hay nada más.

Os agradezco toda la ayuda que me podáis dar.

Eustakiooo

#1 A mí me pasa igual (con otro modelo) y creo que es porque hay que conectar un cable de la gráfica a la placa, y yo no tengo ni idea donde va ni cual es ni nada. No estoy seguro pero lei algo de eso

edit: #5 lol misma gráfica, mismo problema

1 respuesta
B

no hay que conectar el cable spdif de grafica a placa? hablo sin tener ni zorra

p0tat0

Qué gráfica llevas ? Los HDMI incorporaron audio en el 1.2 a lo mejor por eso no te lo pilla, o el cable no tiene los hilos para audio.

#2 pues para tí la msima solución xDD
#5

Según he googleado, que cámbate con tu gráfica, el hdmi solo lleva video, para poder llevar audio tambien necesitas que lo haga por otra via (spdif) que según he leido lo conectas desde la placa base/tarjeta de sonido a la gráfica.

fuente inglés

aquí tienes el como orientarte para colocarlo(inglés)

2 1 respuesta
Tochomosca

#4 tengo una nvidia GeForce 9800GT

2 respuestas

Usuarios habituales